400 certificados de votación se emitieron en una semana

JUL, 16, 2017 |

Trámite. La ciudadanía acude a las ventanillas del CNE a obtener su certificado de votación definitivo.

Tulcán.

La entrega del documento definitivo a las personas que por diversas causas no pudieron votar o para quienes extraviaron su certificado de votación, continúa en la Delegación Electoral de la provincia del Carchi.

Roberth Flores, Director (e) del organismo electoral de Carchi, indicó que a partir del lunes 03 de julio y durante la primera semana de entrega de certificados de votación definitivos se emitieron 400 especies del documento electoral.
 

Trámite

El funcionario explicó que quienes ejercieron el derecho al sufragio y extraviaron su documento electoral o las personas que justificaron su inasistencia, reciben el duplicado del certificado de votación de manera gratuita.

En cambio, quienes se encontraban en la edad del voto obligatorio y no lo hicieron, son sujetos del pago de  una multa para obtener el documento definitivo.

“El certificado e votación es indispensable para cualquier trámite público o privado”, recalcó Flores.

Irene Pascal,  a su retorno de la ciudad de Madrid, también solicitó su certificado de votación dado que vuelve a residir en su parroquia natal de El Chical. “El trámite fue fácil”,  dijo Pascal.

Más Noticias De Noticias Carchi

El café carchense busca mercados internacionales

| Los caficultores del noroccidente se asocian para ingresar al mercado nacional y alcanzar nichos de comercio en Europa y Asia.

Bomberos de Tulcán recibirán capacitación en Quito

| Durante la inauguración de la Subestación de Bomberos “Crnel. Eber Arroyo Jurado”, ubicada en las ex instalaciones del Puesto de Auxilio Inmediato del Parque del Ocho, en el sur de Tulcán, la Municipalidad y Bomberos Quito, firmaron un convenio de capacitación.

Microempresas viales mantienen carreteras estatales

| Las microempresas viales ejecutan obras de mantenimiento en 388.4 kilómetros de carreteras de la provincia del Carchi.

Continúa la regeneración urbana de San Gabriel

Martes, 25 de julio de 2017 | | Este proyecto busca atraer al turismo y mejorar el entorno urbano de la capital montufareña.

El Ángel contará con moderno polideportivo

Martes, 25 de julio de 2017 | | El Ángel contará con un complejo recreacional cuya primera etapa será entregada en las fiestas del cantón Espejo, en el mes de septiembre.

En Espejo se produce yogur que busca posicionarse en el mercado nacional

Lunes, 24 de julio de 2017 | | Se está trabajando con sabores nuevos, que los han denominado en el mercado como mix, que comienzan a deleitar a los consumidores.

Prefecto Herrera anuncia nuevas obras viales

Martes, 25 de julio de 2017 | | Se coordinan y panifican obras de vialidad que se ejecutarán en la provincia del Carchi.

Accidente de dos taxis en la Sucre y Tarqui

Lunes, 24 de julio de 2017 | | La mañana del viernes, a través de la línea única para emergencias 9-1-1 se informó sobre un accidente.

Capacitación cívica y democrática en Carchi en marcha nuevamente

Lunes, 24 de julio de 2017 | | Tras las Elecciones Generales 2017, el programa de capacitación cívica y democrática ABC de la Democracia se activa nuevamente en la provincia.

GALERIA DE VIDEOS

       

Víctor, Santiago, Gabriel, Santiago, Anthony, Juan, Viviana, Enrique, María Laura, Kendra, Sol, Claudia, Ylla, Valentina, Esmeralda y Andrea.
Sol, Valeria, Heidy, Alfonso, Icker, Giselle, Domenica, Ana, Kiara, Daniel, Sebastián, Servio, Daniel, Sol, Abraham, Dustin, Derek, Isaías, Malena, Isabela e Inti.
Pablo, David, Samuel, Richard, Darren, Santiago, Daniel, José, Josué, Ruth, Sofía, Abigail, Doménica, Katherine, Sofía y Quillan.
Camila, Felipe, Silvio, Alejandro, Juan, Mateo, Analisse, Sofía, Valentina, María José, Anita, David, Pedro, Anahí, Brianna y Camila.
Emiliano, José, Mateo, María Isabel, Álvaro, Leonardo, María Isabel, Alexa, Tanya y Rowan.
María Paula, Daniel, Mateo, Jaime, Shahin, Fausto, Ara, Emily, Lia, Tiffany, Rafael, Martín, María Emilia, Ilse y Minu.
Richard, Carlos, Nicolás, Sebastián, Marcos, Sebastián, Carolina, Camila, Gabriela, Kira y Doménica.
Illari, Linet, Luis, Daniel, María Emilia, Matías, Eimy, María Eduarda, Estefanía, Elías, Martina, Pablo, Mathias, Rafaela y María Gracia.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el