Tulcán es la sede del encuentro binacional de ajedrez

JUL, 16, 2017 |

Tablero. Ajedrecistas carchenses reciben a nariñenses en la sala del Gobierno Municipal de Tulcán.

Tulcán.

Dando continuidad al torneo binacional de ajedrez el mismo que en su primera fase se llevó a cabo el pasado fin de semana en Ipiales, este domingo de 08:00 a 14:00 en el salón principal del Gobierno Municipal de Tulcán tendrá lugar el segundo y definitivo encuentro.

En Ipiales, el evento tuvo lugar en el salón comunal del Barrio Totoral y contó con la participación de más de 60 deportistas tanto de Federación Deportiva del Carchi y la Escuela de Ajedrez “AS” de Nariño quienes compitieron en las categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y categoría libre.
 

Los locales
Carchi tuvo una destacada participación, alcanzando los primeros lugares prácticamente en todas las categorías lo que demuestra el avance que tiene el deporte ciencia sobre todo en las categorías menores, así:

En la Sub 8, destacaron  Mádison López; Joel Benavides y Mateo Jiménez. En la Sub 10 Pavel Cando, Francis Yandún y Alexis Rodríguez. En la sub 12 los tableristas  Oscar Guamialamá y Yersi Robles dejando la tercera casilla a  Fernando Cepeda (Nariño). En la Sub 14, el primer lugar fue para  Estefanía Díaz (Carchi)seguida de Gineth Herrera (Carchi) y Fernando Cepeda (Nariño).

Mientras que la Categoría abierta, el pódium lo configuraron Cristhian Bolaños (Carchi); León Coral (Nariño)y  Jefferson Muñoz (Nariño). (CCWJ)

Más Noticias De Deportes

Capacitación de alto nivel para entrenadores de fútbol en Carchi

Lunes, 20 de noviembre de 2017 | | El curso de alto nivel se desarrollará en Tulcán, del 22 al 26 de noviembre, con la finalidad de formar entrenadores de fútbol.

‘Los deportistas ante todo somos seres humanos’

Miércoles, 15 de noviembre de 2017 | | Richard Carapaz Jonathan Narváez y Jonathan Caicedo pidieron disculpas por la indisciplina que cometieron.

Libertadores sigue sin favorito

| Un agónico gol dio una mínima ventaja al equipo local, que disputará el título en Argentina.

José Luis Chiriboga lavó 2.8 millones de dólares para su papá cuando fue presidente de la Ecuafútbol

| José Luis Chiriboga lavó 2.8 millones de dólares para su papá, Luis Chiriboga Acosta, cuando fue presidente de la Ecuafútbol.

Andrés Chocho se impone en 50 km marcha

| En 20 km, otro azuayo, Mauricio Arteaga, alcanzó plata, superando al campeón del mundo vigente.

Sin Guerrero, el ‘Fla’ busca su sueño sudamericano

| Sin su estrella, el Flamengo tratará de beneficiarse hoy (18:45) de la fuerza de un Maracaná repleto para sacar ventaja contra el colombiano Junior de Barranquilla.

Isabel Barona a semifinales de la Cosat

| La tenista manabita Isabel Barona clasificó a las semifinales del circuito sudamericano (Cosat), categorías 14 y 16 años.

Arabia Saudita oficializa la salida del ‘Patón’ Bauza

| Redacción RIAD AFP La Federación de Fútbol de Arabia Saudita anunció ayer el despido del seleccionador, el argentino Edgardo Bauza, a poco menos de siete meses del inicio del Mundial-2018 (14 junio-15 julio), para e

Karate brillante; tres de oro

| Valeria Echever, Franklin Mina y Daniel Viveros subieron al podio principal.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el