Fuerzas vivas y autoridades buscan garantizar la seguridad en Mira

SEP, 22, 2017 |

Planificación. Autoridades y habitantes de Mira se reunieron para hablar sobre la seguridad.

 

MIRA

En el Municipio de Mira se realizó la asamblea de seguridad ciudadana, reunión que fue convocada por el Gobierno Autónomo Descentralizado y la Jefatura Política del cantón Mira.
 

Los representantes de varios sectores y autoridades responsables de garantizar el orden público, estuvieron presentes en esta masiva convocatoria que tuvo como propósito identificar las principales causas que han incrementado la inseguridad en esta jurisdicción. 

 

Preocupación

Vicente Calderón, presidente de la parroquia Jijón y Caamaño, manifestó que una de las principales causas que está aumentando la violencia en ese lugar es la minería ilegal, cuyos actores se han dedicado a amedrentar a la gente del sector.
 

Volvió a denunciar que hasta El Cielito y comunidades aledañas están llegando muchas personas de otros lugares del país, con el objeto de explotar en forma irregular las minas, generando temor en los comuneros y proliferando el robo de ganado.
 

Pero Calderón fue más allá, al señalar que hasta el momento, pese a las reiteradas denuncias, únicamente han quedado solo en eso. El fiscal Roque Goyes, quien estuvo presente propuso declarar un estado de excepción para el caso de las mineras.
 

Se aclaró además que en Mira no existe delincuencia criminal, a pesar de que se han registrado dos casos de asesinato, el uno por presuntas situaciones sentimentales que aún sigue en investigación, y el otro por venganza.
 

Uno de los temas que inquieta a las autoridades es el alto consumo de licor. También preocupa la contratación de jornaleros extranjeros que por menos dólares son empleados sin conocer sus antecedentes.

 

Reforzar controles

Tras este importante dialogo se decidió reforzar los operativos en los sectores rural y urbano. Además de vigorizar el control en tiendas y otros locales para evitar la venta de licor y así frenar el excesivo consumo.
 

Walter Villegas, acalde de Mira considera que la situación es preocupante; sin embargo, cree que a través de una coordinación efectiva entre las diferentes entidades se va lograr que vuelva la tranquilidad en el cantón.
 

Se exigirá a los dueños de los lugares de diversión nocturna un fiel cumplimiento en los horarios de atención, advirtiéndoles que se aplicará todo el rigor de la ley y de las ordenanzas vigentes.
 

También está previsto preservar el espacio público, es decir evitar que ciudadanos liben en los parques o espacios públicos de la urbe. (CMRV)

 

TOME NOTA
El Circuito de Policía del Distrito Espejo – Mira cuenta con 50 efectivos encargados de brindar seguridad.   

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Promueven jornada para mejorar hábitos alimenticios en Carchi

| El evento se desarrolló en El Ángel con el objeto de celebrar el Día Mundial de la Alimentación...

Prefectos de la región en contra de intento de modificación del sistema de elección

Lunes, 16 de octubre de 2017 | | La Prefectura de Imbabura fue sede de este encuentro de autoridades provinciales en el que se analizó el Proyecto de Ley planteado por un sector de la Conagopare.

En Montúfar promueven espacios de capacitación dirigidos a mujeres rurales

Domingo, 15 de octubre de 2017 | | Esta propuesta promociona talleres de manualidades, confecciones y artesanías en distintas comunidades de Montúfar

En Carchi, los shamanes son una alternativa de la medicina popular y tradicional

Sábado, 14 de octubre de 2017 | | En el sector Las Cruces, a pocos kilómetros de Ipiales un grupo de 40 carchenses aprenden sobre la medicina popular y tradicional.

‘El hombre más fuerte de la laguna El Salado’ este domingo en San Gabriel

Sábado, 14 de octubre de 2017 | | La laguna El Salado, ubicada a 4 Km de San Gabriel será el escenario que convocará a los hombres más fuertes del norte del país.

4.500 estudiantes iniciaron periodo académico en la UPEC

Sábado, 14 de octubre de 2017 | | Con entusiasmo, los integrantes de la comunidad universitaria: autoridades, directivos, docentes, estudiantes, empleados y trabajadores, participaron de la inauguración del periodo académico octubre 2017- febrero 2018.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el