La distribución de agua potable vuelve a la normalidad en Tulcán

OCT, 12, 2017 |

Problemas. Los trabajos se extendieron hasta la noche reparando los daños de la línea de conducción.

 

TULCÁN

La distribución de agua potable se restableció en más de 130 barrios de Tulcán, luego de prolongados cortes que se registraron durante los días domingo y lunes, situación que generó incomodidad en la ciudadanía, como reconocen las autoridades municipales.

 
Norton Burbano, director de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tulcán, aclaró que el sistema de la capital carchense es obsoleto, es decir que ya cumplió su vida útil.

 
“Es necesario hacer inversiones considerables para modernizar esta infraestructura y actualizar toda la tecnología. En eso estamos y confiamos contar con los recursos para hacer realidad esta propuesta”, dijo.

 
El responsable de la Epmapa - T indicó que no ha sido fácil acceder a los recursos para efectuar la renovación o poner en marcha un plan emergente; no obstante, anunció un plan de emergencia.

 
La iniciativa para enfrentar la emergencia contempla: un plan prioritario de obras emergentes, relacionadas con el cambio de tuberías, y hacer realidad el estudio del plan maestro de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Tulcán.    

 

Problema

Burbano, al referirse a los últimos cortes, explicó que la presencia de varias roturas en la línea de conducción disminuyó la cantidad de agua que llega a la planta de tratamiento, en el sur de la ciudad.

 

CIFRA
130
barrios de Tulcán se quedaron sin agua por los inconvenientes en la línea de conducción.
El técnico indicó que hubo un desbalance en las líneas de distribución que causaron inconvenientes para que el líquido vital llegue a cada una de las viviendas de la urbe tulcaneña. 

 
El técnico dijo que ayer, tras un monitoreo realizado en las primeras horas de la mañana, se comprobó que el servicio alcanzó los volúmenes normales, ratificando que el daño se produjo en el sector La Floresta, más conocido como El Charco, a 3,5 km de Taques, en el sur de Tulcán.

 
Los obreros de la Epmapa - T comentaron que existen dificultades para ingresar a esa zona, razón por la que debieron desplazarse caminando hasta el lugar, donde se realizó la reparación el último lunes de esta semana.

 
Sin embargo, horas más tarde se registró un nuevo daño, situación que obligó a disponer un nuevo corte el martes, produciéndose el desabastecimiento total.

 
Los trabajos se extendieron hasta la noche reparando los daños de la línea de conducción.

 
Ayer, en el Mirador de los Pastos se reportó, después de las 07:00, que todavía no contaban con agua, desplazándose hasta el lugar personal de la Epmapa - T con el objeto de solucionar el problema.

 
En el resto de barrios el abastecimiento después de las 06:00 ya fue normal. (CMRV)


 

Más Noticias De Noticias Carchi

Promueven jornada para mejorar hábitos alimenticios en Carchi

| El evento se desarrolló en El Ángel con el objeto de celebrar el Día Mundial de la Alimentación...

Prefectos de la región en contra de intento de modificación del sistema de elección

Lunes, 16 de octubre de 2017 | | La Prefectura de Imbabura fue sede de este encuentro de autoridades provinciales en el que se analizó el Proyecto de Ley planteado por un sector de la Conagopare.

En Montúfar promueven espacios de capacitación dirigidos a mujeres rurales

Domingo, 15 de octubre de 2017 | | Esta propuesta promociona talleres de manualidades, confecciones y artesanías en distintas comunidades de Montúfar

En Carchi, los shamanes son una alternativa de la medicina popular y tradicional

Sábado, 14 de octubre de 2017 | | En el sector Las Cruces, a pocos kilómetros de Ipiales un grupo de 40 carchenses aprenden sobre la medicina popular y tradicional.

‘El hombre más fuerte de la laguna El Salado’ este domingo en San Gabriel

Sábado, 14 de octubre de 2017 | | La laguna El Salado, ubicada a 4 Km de San Gabriel será el escenario que convocará a los hombres más fuertes del norte del país.

4.500 estudiantes iniciaron periodo académico en la UPEC

Sábado, 14 de octubre de 2017 | | Con entusiasmo, los integrantes de la comunidad universitaria: autoridades, directivos, docentes, estudiantes, empleados y trabajadores, participaron de la inauguración del periodo académico octubre 2017- febrero 2018.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el