Incautan 1900 cobijas polares y edredones

NOV, 12, 2017 |

CONTRABANDO. Camión y mercadería quedaron incautados por orden de la Aduana.

IBARRA

Un camión fue detenido por trasladar paquetes de cobijas, sin cumplir las normas INEN RTE-013, que la normativa exige para comercializar legalmente este tipo de mercadería.

 

El vehículo fue retenido a la altura del sector conocido como Guagua Negro, de cantón Tulcán, provincia del Carchi. En su interior se encontraron 1 900 cobijas y edredones, valorados en aproximadamente unos 22.405 dólares.

operativo

El personal aduanero de la “patrulla puente” procedió a detener la marcha del camión marca Chevrolet, de placas CAA-1117, de color blanco, tipo caravana.

 

Luego de detener la marcha, el conductor presentó como documento habilitante una guía re remisión y factura, pero luego de inspeccionada la mercadería se determinó que no cumple con la norma INEN correspondiente.

La mercadería incautada fue trasladada hasta las bodegas de la Dirección Distrital de Aduna para realizar los trámites del caso.


Otro caso

En otro operativo realizado en el sector ‘El Brinco’ de la provincia de Carchi, el personal de la Unidad Integrada de Control Fronterizo identificó un vehículo que intentaba huir del control aduanero, queriendo regresar al vecino país.

 

LICORES. En un operativo realizado por personal de la Aduna en la frontera norte se decomisó licores.

Las autoridades, al ver la actitud sospechosa, interceptaron el vehículo, evidenciando la falta de documentación de respaldo, que justifiquen el ingreso

Legal de la mercadería al país.

 

Este operativo permitió la aprehensión de 153 prendas de vestir ocultas en un vehículo, además de televisores, licores, máquina caladora, lavadoras, impresoras, confiterías, talcos y juguetes. El total de las acciones ejecutadas sumaron cerca de 100 mil dólares.

 

El delito aduanero es sancionado con cárcel, de acuerdo al Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

En los últimos meses del año el contrabando proveniente tanto los países, tanto del norte como del sur aumenta, mientras se acercan las festividades del fin de año. (RPCH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Fiesta democrática vivieron los estudiantes de la Cristóbal Colón

| Bajo la premisa: “Para los que no tenemos creencias, la democracia es nuestra religión”, fue posesionado el Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa Cristóbal Colón de Tulcán...

Abren acceso directo de la Panamericana que une a Rumichaca con Ipiales

| La apertura disminuye los tiempos de comunicación entre Tulcán y el casco comercial de la vecina ciudad colombiana.

Hoy, panel sobre minería en Tulcán

Viernes, 17 de noviembre de 2017 | | En el Teatro Félix Freire del Castillo a partir de las 10:00 de hoy, se desarrollará el panel “Carchi y la minería”, evento que se cumplirá con la presencia de destacados expositores.

En Carchi rendirán homenaje póstumo a víctimas de accidentes

Viernes, 17 de noviembre de 2017 | | Francisco Castro, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Carchi manifestó que se rendirá un homenaje póstumo a todas las víctimas de accidentes de tránsito...

El próximo lunes habrá feriado en Carchi

Viernes, 17 de noviembre de 2017 | | La resolución fue firmada por el gobernador Alex Cruz, el pasado 25 de octubre. La autoridad trasladó el día de descanso del 19 de noviembre.

Se incorporaron 21 técnicos de atención primaria en salud en Carchi

Jueves, 16 de noviembre de 2017 | | El Instituto Superior Vicente Fierro de la ciudad de Tulcán, como parte de sus competencias institucionales en esta II Cohorte, incorporó a 21 Técnicos de Atención Primaria en Salud (TAPS)...

Debates propician el voto reflexivo en los comicios estudiantiles en Carchi

Jueves, 16 de noviembre de 2017 | | El debate de iniciativas, propuestas y planes de trabajo forman parte de las campañas electorales al interior de las Unidades Educativas a escala provincial. Funcionarios de la Delegación Provincial Electoral...

Se definen acciones para superar la emergencia de la línea de conducción en Tulcán

Jueves, 16 de noviembre de 2017 | | Las autoridades del cantón Tulcán buscan varias fuentes de financiamiento para invertir en el líquido vital.

El pregón encendió las fiestas de Carchi

Sábado, 11 de noviembre de 2017 | | Ni la fuerte lluvia fue impedimento para que más de 130 delegaciones con sus comparsas festejen ayer al Carchi.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el