Los sectores prioritarios reciben atención especial en Montúfar

DIC, 07, 2017 |

Conmemoración. Se recordó, con un evento especial, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a través de una programación artística y cultural.

SAN GABRIEL

Unas 80 personas con discapacidad del Centro de Rehabilitación Luz y Vida y de la Asociación de No Videntes Horizontes de Luz de San Gabriel, son parte de los proyectos sociales que impulsa el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar.

 

El objetivo es apostarle a desarrollar y fortalecer las potencialidades, habilidades y destrezas de los infantes, adolescentes y jóvenes con discapacidad de esta unidad de atención y educación especial.

 

En este lugar, ubicado a pocos kilómetros de San Gabriel, los grupos prioritarios realizan terapias físicas de lenguaje, actividades pedagógicas, capacitaciones, así como también reciben alimentación y servicio de transporte.

 

Juan Acosta, alcalde de Montúfar, explicó que el programa es financiado por el Municipio de Montúfar con un monto de 79 mil 342 dólares con 44 centavos, y el Ministerio de Inclusión Económica y Social de Carchi con 73 mil 819 dólares con 23 centavos.

 

No videntes

La municipalidad destinó 3 mil dólares a la Asociación de No Videntes Horizontes de Luz de Montúfar para la adquisición de material didáctico, para oficina y para el pago de arriendo.

 

El primer personero municipal manifestó que promover los programas a favor de los grupos prioritarios es fundamental, porque no sólo se promueve la igualdad de oportunidades sino posibilita la superación de las personas con discapacidad.

 

Verónica Revelo, coordinadora del Centro Luz y Vida, explicó que se han logrado importantes avances en el proceso de rehabilitación de los chicos del centro, consolidando un grupo de danza, una banda de música y una selección de talentos deportivos.

 

A decir de Revelo, es importante sensibilizar a la opinión pública sobre las personas con discapacidad, sus derechos y la inserción laboral.

 

El Municipio de Montúfar, a través de la Dirección de Desarrollo Social, recordó con un evento especial el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a través de una programación artística y cultural.

 

En el acto participaron los integrantes de las asociaciones: Horizontes de Luz, Centro Luz y Vida, Asociación Nueva Jerusalén, Alfaro Vive en Nosotros y Asociación Madres Cuidadoras de Personas con Discapacidad Bono Joaquín Gallegos Lara. (CMRV)

 

DATO

El programa cuenta con una inversión total de 153 mil 161 dólares con 67 centavos.

Más Noticias De Noticias Carchi

Estudiantes se benefician de donación de kits de laboratorio

| La Agencia de Cooperación y Coordinación Turca entregó los implementos a la UEM San Gabriel de Piquiucho

Emelnorte suscribió convenio de reforestación con GAD de Tufiño

| El presidente de Emelnorte, Ramiro Posso, suscribió con el presidente del GAD parroquial de Tufiño, Fidel Paguay un convenio de reforestación para protección de las microcuencas, como testigo de honor firmó el gobernador de la provincia del Carchi, Álex Cruz

Preparan la Navidad en Mira

| En el cantón Mira, un grupo de jóvenes denominados ‘los panas del árbol’, por incentivo propio nuevamente hacen posible la decoración del árbol de araucaria.

Huaca cumplió 22 años de vida en medio de grandes expectativas

Sábado, 09 de diciembre de 2017 | | Las autoridades suscribieron convenios con varias instituciones y la Prefectura del Carchi, ayer.

Cristiam Pabón anunció que el CNE garantizará la voluntad de los carchenses en la consulta popular

Viernes, 08 de diciembre de 2017 | | La cuenta regresiva de la agenda para la consulta popular y referéndum del 04 de febrero del 2018 inició el pasado 1 de diciembre.

Movilidad académica internacional en la UPEC

Viernes, 08 de diciembre de 2017 | | Una delegación de 20 estudiantes y tres docentes de la Universidad Antonio José Camacho (Iuajc) de Cali (Colombia) arribó a la Universidad Politécnica Estatal de Carchi (UPEC), donde realizaron, como parte del programa de movilidad estudiantil, actividades académicas relacionadas con sus líneas de estudio, enfocadas a la administración, contabilidad, electrónica y computación.

Pequeños y medianos ganaderos de Carchi expusieron su situación crítica en Comisión de Desarrollo Productivo de la Asamblea Nacional

Jueves, 07 de diciembre de 2017 | | En Quito, una comisión de este gremio carchense se reunió con varios asambleístas para analizar la crisis que vive este sector.

Entregan frutas a lustrabotas, recicladores y vendedores ambulantes de Tulcán

Jueves, 07 de diciembre de 2017 | | Lustrabotas, recicladores y vendedores ambulantes que trabajan en los espacios públicos de Tulcán recibieron granadillas y guayabas.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el