Huaca cumplió 22 años de vida en medio de grandes expectativas

DIC, 09, 2017 |

Desfile. Huaca cumplió 22 años de vida político administrativa.

HUACA

Huaca cumplió 22 años de vida político administrativa, en medio de una evidente pugna que se registra al interior del cabildo municipal. Tanto el alcalde Nilo Reascos como el presidente de fiestas, Alexis Vizcaíno, en la sesión solemne hicieron un llamado a la unidad.


Reascos Heredia, tras dos fallos judiciales, ha sido suspendido en dos ocasiones, veredictos que acentuaron más las diferencias entre el mandante municipal y los ediles,  provocando una aparente crisis interna.
 

Según los concejales, las acciones del burgomaestre generaron que Reascos pierda la mayoría e incluso el respaldo de sus compañeros de bancada. Es un secreto a voces en esta pequeña ciudad que estaría en curso un nuevo proceso en contra del personero.


Con dos administraciones, el actual alcalde del cantón más joven de Carchi, ha señalado que se trata de una persecución política y ha calificado a quienes apoyó para llegar como miembros del Concejo Municipal de desleales.


Unidad y entendimiento

Alexis Vizcaíno, en su discurso manifestó que quien sale de Huaca, muy pronto quiere volver; al tiempo que invocó a las autoridades de turno a la unidad y al entendimiento y a que se despojen de vanidades.


“Somos un pueblo minguero, un pueblo de trabajo, quiero invitar a las autoridades a que nos visitan para que se sensibilicen y ayuden a construir un cantón próspero”, indicó Vizcaíno.


Entre tanto, Reascos durante su alocución resaltó como proyecto emblemático la construcción de las plantas de alcantarillado y agua potable, logrando en una de estas obras el aporte económico del Gobierno de Japón.
 

DATO
Varias entidades suscribieron convenios con esta municipalidad
Otro de los logros, dijo son los trabajos realizados en materia vial en la zona rural, competencia que corresponde al Gobierno Provincial.


“La inversión efectuada en el mejoramiento de los centros de capacitación está impulsando el desarrollo social y económico”, destacó el alcalde.


Convenios


Varias entidades suscribieron convenios con esta municipalidad. El Sistema ECU 911 y el Municipio San Pedro de Huaca firmaron un acuerdo para comprometer servicios de colaboración mutua y la consolidación de la instalación de tres cámaras de video vigilancia.


Con la Coordinación Zonal de Salud 1 se acordó un compromiso de cooperación interinstitucional para el fortalecimiento físico y sanitario de la infraestructura de salud de esta jurisdicción.


Mientras que se aprovechó la ocasión para entregar las escrituras de un terreno a Ramiro Posso, presidente Ejecutivo de Emelnorte, para la construcción de la agencia de Huaca, edificación que busca mejorar el ornato y garantizar un servicio de calidad. 


Al final, la viceprefecta Melva Cadena y Diego Escorza, director provincial de Transporte y Obras Públicas, plasmaron una carta de intención para la ejecución de obras de asfaltado en el sector rural, sin precisar los montos ni sectores.


Cadena saludó este nuevo aniversario y anunció que en el presupuesto del 2018 de la Prefectura, constan obras de mantenimiento vial, abrevaderos, empedrados y lastrados. Anunció una inversión de 500 mil dólares para el próximo año. (CMRV)


 

Más Noticias De Noticias Carchi

Autoridades del Hospital Luis Dávila aclaran que no existen víctimas por la influenza

| Los directivos informaron que se han registrado siete casos sospechosos, cinco ya fueron descartados y dos están en estudio.

Fortalecen los derechos de infantes y adolescentes

| Los profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil (Deces), de las Unidades Educativas del Distrito San Pedro de Huaca - Tulcán fortalecen su gestión.

Más de tres millones de dólares invertidos en sistema de riego en Espejo

| Alrededor de 600 usuarios asistieron a la Inauguración del sistema de Riego Morán – San Isidro – Pisquer del cantón Espejo. 

No saben cómo fueron inscritos en movimientos políticos sin su consentimiento

Lunes, 22 de enero de 2018 | | Dos dirigentes políticos y dos funcionarios del CNE en Carchi fueron abordados para hablar sobre este polémico tema.

Viceprefecta Melva Cadena: ‘En Ecuador la mujer cumple un papel protagónico’

Lunes, 22 de enero de 2018 | | Melva Cadena, viceprefecta de Carchi, quien ha cumplido importantes funciones en el sistema cooperativista, en la Cámara de Comercio de Tulcán.

Pusieron a prueba procedimientos técnicos para proceso electoral

Lunes, 22 de enero de 2018 | | La práctica de los procedimientos y tiempos en el flujo de actas desde las Juntas Receptoras del Voto (JRV) hacia los puntos de escaneo y su transmisión hacia el Centro de Procesamiento de Resultados  (CPR).

Los ‘Diálogos Juveniles’, una propuesta para jóvenes en Montúfar

Domingo, 21 de enero de 2018 | | Con las Juntas Parroquiales tienen organizadas las últimas reuniones, el propósito es extender los conversatorios hacia la ruralidad.

Carchi conoce más sobre el Plan Nacional de Desarrollo

Sábado, 20 de enero de 2018 | | Academia, organizaciones sociales e instituciones gubernamentales analizaron las potencialidades del Plan Nacional de Desarrollo.

Corte de Justicia con nuevo presidente

Sábado, 20 de enero de 2018 | | En sesión ordinaria del pleno de la Corte Provincial de Justicia del Carchi, se eligió a Carlos Chugá Unigarro como nuevo presidente de este organismo jurisdiccional.

42 kits técnicos arribaron a la provincia para la consulta popular

Sábado, 20 de enero de 2018 | | Ayer, la Delegación Electoral del Carchi hizo la recepción de 42 kits técnicos.