Inmovilizan cinco caballos ponis que ingresaron irregularmente al país

ENE, 12, 2018 |

Decomiso. Los equinos fueron puestos a ordenes de las autoridades de control.

 

Redacción TULCÁN

 Los operativos anti-contrabando se endurecen en la frontera ecuatoriana colombiana, con acciones efectivas que buscan enfrentar este fenómeno. Tanto aduaneros como militares efectúan significativos golpes a los traficantes de animales y frutas.
 

 En Tulcán, en el sector 4 Esquinas, en el límite fronterizo fueron inmovilizados cinco caballos ponis que venían desde territorio colombiano y tenían como destino final fincas y haciendas privadas en el interior del país.

 

Decomiso

 Marcelo Villacrés Ruiz, director del Servicio de Vigilancia Aduanera en Tulcán informó que los equinos tienen un valor comercial de 3.000 dólares cada uno en el territorio nacional.
 

Durante la acción no fue detenida ninguna persona. Ruiz señaló que gracias a trabajos de inteligencia se realizó esta aprehensión. Los cuadrúpedos fueron puestos a órdenes de las autoridades correspondientes. Los caballos de pequeña estatura fueron entregados al Ministerio de Agricultura y Ganadería, donde mientras se realiza el proceso recibirán atención y alimentación por parte de los técnicos. 
 

Ruiz indicó que los efectivos que desarrollan las labores de profundidad y control en la frontera están dispuestos en puntos sensibles. Agregó además que la agresividad por parte de los contrabandistas ha disminuido.
 

 Sin embargo, el pasado martes en la parroquia fronteriza El Carmelo, una turba de pobladores intentó de forma violenta obstruir las labores que realizaban militares asentados en la zona, cuando detuvieron un camión que movilizaba un cargamento de naranjas de origen colombiano. Los parroquianos no permitieron que toda la carga aprehendida sea trasladada hasta las dependencias aduaneras. (CMRV)

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Ecuador invita a seguir visitando los destinos turísticos en sus fronteras

| Las recomendaciones a estadounidenses para que no viajen al norte del Ecuador y sur de Colombia preocupan a la región.

En Julio Andrade anuncian marcha en demanda de obras

| En Julio Andrade, la llamada Asamblea Parroquial, que es liderada por el autodenominado Frente Cívico, tras una reunión efectuada el pasado viernes resolvió convocar a una movilización para el próximo domingo en la mañana.

La Unidad Educativa Jorge Martínez está de aniversario

Lunes, 23 de abril de 2018 | | La Unidad Educativa Jorge Martínez Acosta cumple 54 años de vida institucional. Fue fundada como Centro Núcleo Agrícola del Cantón Montúfar...

Gestos por la paz en la frontera

Lunes, 23 de abril de 2018 | | La movilización convocada el pasado viernes pidió la devolución de los cuerpos del equipo de El Comercio asesinados en Colombia, se solidarizó con los familiares de los militares asesinados y exhortó para que sean entregados sanos y salvos la pareja de ecuatorianos secuestrados.

Comunidades del sur ya cuentan con un plan de desarrollo territorial

Domingo, 22 de abril de 2018 | | La Prefectura del Carchi apoyó y colaboró en la elaboración de un plan de desarrollo territorial, que nació con la iniciativa de los dirigentes...

Disminuye el número de llamadas falsas al 911 en Carchi

Domingo, 22 de abril de 2018 | | El ECU 911 Tulcán recomienda hacer buen uso de la línea única para emergencias. Quienes no usen adecuadamente el 9-1-1 incluso reciben sanciones.

Las fuertes lluvias dejaron huella en Montúfar

Sábado, 21 de abril de 2018 | | La fuerte precipitación que se presentó el martes de la semana pasada en Montúfar ocasionó un deslave en el sector La Esperanza, en la vía a Piartal. El fenómeno obstruyó la calzada y afecto cinco viviendas.

Los testimonios del conflicto colombiano salieron a flote durante marcha binacional

Sábado, 21 de abril de 2018 | | Durante la movilización que llegó a la frontera, demandando paz y solidaridad, se escucharon voces que subrayan la realidad lacerante que se vive en la frontera.

GALERIA DE VIDEOS