Promueven huertos comunitarios en Carchi

FEB, 11, 2018 |

Iniciativa. Actualmente se brinda capacitación y asistencia técnica a familias en los seis cantones de Carchi sobre la implementación de huertos comunitarios.

 

Redacción Tulcán.

A través de la Dirección de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, la Prefectura del Carchi se encuentra dando capacitación y asistencia técnica a familias en los seis cantones de la provincia sobre la implementación de huertos comunitarios.
 

Según informaron desde la entidad provincial, el principal objetivo es mejorar la alimentación con el cultivo de productos beneficiosos para la salud, como también generar un ingreso adicional para las familias con la comercialización de los mismos, entre sus propios vecinos. 
 

“La Prefectura aporta con talleres de emprendimiento y del manejo de los huertos, además de dotarles de semillas para sus sembríos”, explicaron.
 

Entre los productos principales que se siembran está el cilantro, cebolla, perejil, espinaca, col morada, acelga y zanahoria, que son productos de primera necesidad y beneficiosos en la alimentación diaria.
 

María Enríquez, quien tiene un huerto comunitario, manifestó que es una buena oportunidad para generar ingresos propios desde su casa, algo que le permite seguir con sus actividades cotidianas y trabajar en beneficio de sus hijos, mientras tiene a todos muy sanos en su casa.
 

“Para mí es importante recibir este tipo de apoyo. La implementación de los huertos ha permitido que nos ahorremos un dinerito y que nosotros mismos consumamos los productos de nuestros huertos. Adicionalmente ahora trabajo desde mi casa”, mencionó María.
 

DATO
​Cilantro, cebolla, perejil, espinaca, col morada, acelga y zanahoria son algunos de los productos principales que se siembran.

Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, considera que este tipo de proyectos, que se realizan dentro de la ciudad de Tulcán y en las otras ciudades de la provincia, reactivan la economía de las familias carchenses y motiva a llevar una buena alimentación.
 

“Con la ejecución de los huertos comunitarios habrá más integración con las familias, además que sirve como apoyo para generar ingresos en sus hogares y que se alimenten de manera sana”, agregó el principal de la Prefectura.

 

“La Prefectura del Carchi en articulación con todas las direcciones trabaja por potenciar y dar una asistencia alimentaria a las familias de la provincia, garantizando el desarrollo económico, social y productivo”, informaron a través de la entidad provincial. (VMWF)

 

Más Noticias De Noticias Carchi

En Ipiales, 10 vehículos inmovilizados por abastecerse de carburantes ecuatorianos

| Con el propósito de combatir el contrabando de combustibles subsidiados ecuatorianos, que son internados al vecino país de forma fraudulenta para comercializarlos en algunos lugares de Ipiales, las autoridades aduaneras toman nuevas medidas.

Mañana inicia campaña mensual de esterilización

| Esta propuesta municipal se extenderá hasta el mes de diciembre. Este fin de semana se realizará en los parques: Central e Isidro Ayora de Tulcán y en Julio Andrade.

Todo listo para el Inti Raymi en Carchi

| Ayer, en la plaza central de Tulcán, se hizo el lanzamiento de la quinta edición del Inti Raymi, evento ancestral que se realizará el próximo 15 de junio, en la explanada del Estadio Quillasinga.

Liberan tres curiquingues en la Reserva Ecológica El Ángel

Miércoles, 23 de mayo de 2018 | | Se aprovechó la celebración del Día de la Biodiversidad para liberar las aves y desarrollar otras actividades en este mágico escenario.

Pescadores rescatados son oriundos de Tulcán

Miércoles, 23 de mayo de 2018 | | Los ocho pescadores que estuvieron extraviados durante ocho días en el sector de El Chamizo, en la zona de Cofanes, fueron recatados la noche del lunes.

La frontera se cerrará únicamente 40 horas este fin de semana

Miércoles, 23 de mayo de 2018 | | Luego de varios cabildeos y gestiones lideradas por el representante de Nariño, Gustavo Estupiñán, ante el Ministerio del Interior de Colombia, se logró que el cierre del Puente Internacional en Rumichaca se reduzca a únicamente 48 horas, en el lado colombiano, este fin de semana.

Se intensifican las labores para rescatar a 8 pescadores atrapados en el Cofanes

Martes, 22 de mayo de 2018 | | Salieron hace nueve días a un paseo familiar que tenía como actividad central una jornada de pesca deportiva. Ayer, un helicóptero de los Bomberos de Quito continuaba con las operaciones de rescate.

Hoy se celebra el Día de la Biodiversidad

Martes, 22 de mayo de 2018 | | Hoy se celebra el Día de la Biodiversidad con una agenda de actividades programada por la Dirección Provincial del Ministerio de Ambiente.

Contraloría ejecuta acciones de control en Tulcán

Lunes, 21 de mayo de 2018 | | A través de un comunicado de prensa, la Contraloría General del Estado (CGE), organismo técnico de control encargado constitucionalmente de precautelar el buen uso de los recursos públicos...

ECU 911 coordinó atención ante accidente de tránsito en Julio Andrade

Lunes, 21 de mayo de 2018 | | La madrugada del sábado, a través de la línea única para emergencias 9-1-1 se reportó un accidente de tránsito en la Panamericana E35...

Más de 10.000 venezolanos arribaron ayer a Rumichaca

Sábado, 19 de mayo de 2018 | | Ayer, a pocas horas de que se efectúen las elecciones presidenciales en Venezuela, fue evidente una gran aglomeración de migrantes de ese país en los exteriores del Centro Binacional de Fronteras, en Rumichaca.

Turismo en El Baboso afectado por conflicto en la frontera norte

Lunes, 21 de mayo de 2018 | | Este lugar se encuentra ubicado al suroccidente del Carchi, en la parroquia Tobar Donoso, en Tulcán.

Familiares de los soldados rescatados vivieron un verdadero drama

Sábado, 19 de mayo de 2018 | | Llegaron a Carchi desde Riobamba y Latacunga para conocer lo que sucedía con sus parientes. Esperaban la llegada de la patrulla extraviada en los exteriores del fuerte militar Mayor Galo Molina de Tulcán.

GALERIA DE VIDEOS