Alcalde de Latacunga se compromete a dar espacios a los Skaters

JUL, 17, 2017 |

Gestión. Pista de Salcedo, donde los jóvenes pueden practicar el deporte.

Los jóvenes aseguran haber esperado por este proyecto alrededor de 10 años y esperan que esta ves se haga realidad.

Josúe Barragan patina desde hace varios años, y lo hace en compañía de sus amigos, asegura que no le hace daño a nadie al circular por las calles  con su patineta, sin embargo, el considera que la ciudadanía no entiende este deporte y por ello no se les da un lugar apropiado para el mismo.

“Hay muy poco espacio para nosotros, tal es el caso que decenas de veces nos hemos acercado a Obras Publica a solicitar que se dé mantenimiento a la pista de la Laguna pero solo nos han dado un par de tubos para nosotros implantarlos en donde podamos”.

Según Josué las gestiones han iniciado desde hace varios años y destaca que a finales del 2013, el colectivo Multilateral inició las gestiones para que se arregle la pista actual. “Hemos presentado un total de 3 proyectos con todo lo necesario incluidas 700 firmas de respaldo y el diseño con todas las especificaciones técnicas”.

La pista nueva estuvo cerca de construirse en 2016 en el polideportivo de la Laguna pero por falta de presupuesto no se dio, “realmente jamás dimos por perdida la pista, y volvimos a presentar a inicios del 2017 otro proyecto que fue acogido por el Departamento del Ambiente, Obras Publicas y Planificación en donde se nos dijo que el proyecto se incluirá en un parque lineal  ubicado en Nintinacazo”.

 Sin embargo Josué destaca que no han recibido más información al respecto y ahora solo esperan que se cumplan los planes para tener un espacio apropiado.

Al respecto, Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, comentó que no se puede permitir que se usen espacios públicos para practicar este deporte, sin embargo añadió estar consciente de la iniciativa de este grupo y de sus necesidades, “hemos acogido ese proyecto y los últimos detalles se finiquitan en la oficina de proyectos”.

El Alcalde destacó que para en este año aplicará un  presupuesto sobre los 800 mil dólares  para la reactivación y la repotenciación del polideportivo la laguna, “y se les va a dar ese espacio para que puedan patinar los muchachos”.

Sánchez se comprometió a terminar esta obra antes de que termine su administración “se iniciará en febrero o marzo, porque en enero no se puede aplicar un presupuesto, pero la primera obra del próximo año estará encaminada al polideportivo”.

 

Barragan se muestra positivo ante esta promesa,

“yo creo que el Alcalde y las autoridades deben tomar muy en serio proyectos como estos porque es un deporte en el que jóvenes de la provincia participan a nivel nacional e internacional”, dijo Barragan. (NA)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Se ratifica prisión en el caso de la clínica La Primavera

| QUITO • El juez de la Unidad Penal de Pichincha, Máximo Ortega, ratificó la prisión preventiva que pesa sobre el médico Patricio Tipán Sangoluis de la clínica La Primevera, procesado en el caso que inves

Alcalde dijo: “si” a la Mama Negra

| El prioste mayor de la fiesta recibió la invitación y se comprometió a participar.

Cambios en el recorrido de la Mama Negra

| El recorrido de la Mama Negra el año pasado se lo hizo en el sentido sur norte iniciando en el puente Galo Torres y siguiendo por la Unidad Nacional...

100 días en la gobernación de Cotopaxi

| Existen varias obras que faltan por cumplirse y otras se ejecutan en la provincia.

Feria de artes plásticas en el centro de la ciudad

| Ayer inició la feria y exposición de artes plásticas en el pasaje Luis Fernando Vivero, aquí siete artistas locales y nacionales presentan sus obras para quienes gustan del arte alternativo.

El ahorro va con regateo y ‘yapa’ incluida

| Los mercados y las ferias ofrecen una alternativa de ahorro al alcance de todo público.

‘Cárcel para Glas y consulta popular’

Jueves, 21 de septiembre de 2017 | | Según los dirigentes aún hace falta que los “peces gordos” estén tras las rejas.

Esquemas de vacunas son completados por el Distrito de Salud

Jueves, 21 de septiembre de 2017 | | Ante la aparición de un caso de tétanos neonatal, el distrito de salud Latacunga alista una campaña de vacunación.

‘Jochas’ prendieron la fiesta en Latacunga

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | | Los personajes recibieron con agrado la invitación y dijeron sí a la Mama Negra.

Un día sin vehículo

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | | Con el objetivo de contribuir al cuidado del ambiente, cada dos meses la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Cotopaxi (Cacpeco) impulsa la no utilización del vehículo por un día.

Trabajadores se alistan para la movilización

Domingo, 17 de septiembre de 2017 | | La concentración se realizará en el sector de las rieles del tren, en La Estación.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el