Autoridades contra la violencia a niñas

OCT, 17, 2017 |

CONVERSATORIO. El alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, conversó con los niños sobre sus inquietudes y pedidos.

Hace cuatro años Plan Internacional trabaja en la erradicación de la violencia a los infantes, especialmente a las niñas quienes son más vulneradas por su condición de niñas, por ser pobres y por ser indígenas.

Vinicio Cifuentes, gerente de Plan Internacional, destacó que el movimiento Por ser Niña se creó justamente porque se evidenció la vulnerabilidad de las niñas y las limitaciones que tienen en la sociedad para progresar ya que no cuentan con las mismas oportunidades que los niños por lo que trabajan en diferentes ejes y con el apoyo de las instituciones del estado para terminar con este problema.

Resaltó que existe un incremento del 18% de partos en niñas entre 10 y 14 años, además el 77% entre 10 y 17 años han sido víctimas de violencia. A esto se suman los testimonios de algunas madres de familia del campo que están resignadas a que en algún momento sus hijas sean violentadas.

Frente a esta realidad, Cifuentes dijo que el trabajo es arduo y debe enfocarse especialmente en terminar con la violencia a la mujer que en muchos casos inicia en la gestación.“Por esta realidad es importante ir trabajando con los niños y niñas para que conozcan sus derechos y no se dejen violentar”, dijo.

Añadió que los niños tiene un papel protagónico, deben valorar a las niñas en cuanto a sus derechos y a su participación en la sociedad.

Yulisa Guanoluisa, una niña de 13 años, estudiante de la unidad educativa General Leonidas Plaza de la comunidad San Agustín del Callo, manifestó que la situación de las niñas merece especial atención porque aún existen abusos que se pueden evitar.

El alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, dijo que el trabajo ha sido constante y que el apoyo se mantendrá hasta que siga en su función como Primera Autoridad del cantón.

Minutos antes de que inicie el evento, mantuvo un diálogo con los estudiantes de dos escuelas, quienes le expresaron sus inquietudes y sugerencias que dijo las tomará en cuenta.

La concejala Jessy Tovar, presidenta de la Unidad de Equidad de Género del Municipio, destacó que en la actual administración el trabajo se ha enfocado en primer lugar en el ser humano. Resaltó el trabajo mancomunado con las instituciones del estado y de la sociedad civil.

Desde 2016 trabajan en diferentes temáticas a través de las mesas técnicas.
Agradeció la apertura del Alcalde, directores de instituciones estatales, Policía Nacional y Plan Internacional con quienes formaron un convenio de cooperación para continuar en la lucha contra la violencia de género. (VHG)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Cotopaxi en el décimo puesto de violencia

| En la provincia una de cada cinco mujeres ha sido violentada sexualmente, además hay violencia sicológica.

Comisaría Nacional de Latacunga retira a trabajadoras sexuales de la calle

| Las autoridades anunciaron que continuarán con los operativos en la ciudad.

Flopec presenta proyecto de buques abiertos a los mejores estudiantes

| La Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) promueve una campaña mediante la cual los mejores estudiantes de las instituciones educativas podrán optar por becas para ingresar a la Escuela Marino Mercante (Esmen).

‘Paquito’ educa a los habitantes

| Con el objetivo de crear conciencia vial en la población en general, la Policía Nacional, a través del departamento de Educación Vial, lleva adelante campañas.

El Sagrario elegirá delegados a Asamblea General

| El 25 de noviembre se realizarán las elecciones de 30 representantes a la Asamblea General para el periodo 2017-2021.

Cotopaxi: Unidad Popular se alista a cambiar de directiva

Viernes, 17 de noviembre de 2017 | | En medio de los aplausos de sus simpatizantes, quienes conforman la lista de aspirantes a la dirección del Movimiento Unidad Popular (UP) realizaron su inscripción en la mañana de ayer.

Alcohólicos Anónimos dan a conocer su testimonio

Viernes, 17 de noviembre de 2017 | | Los participantes darán a conocer su testimonio y el trabajo que realizan a diario.

Cacpeco elije representantes a la Asamblea General

Viernes, 17 de noviembre de 2017 | | Los representantes para la Asamblea General y los vocales de los Consejos de Administración y Vigilancia  de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña  Empresa de Cotopaxi (Cacpeco) serán electos mañana en todas las agencias del país.

Cotopaxi: CES levanta intervención en la Universidad Técnica de Cotopaxi SUMARIO

Jueves, 16 de noviembre de 2017 | | Los gremios mostraron su satisfacción ante la resolución de los consejeros.

Nuevo Hospital de Latacunga es equipado

Jueves, 16 de noviembre de 2017 | | El trabajo se realiza a jornada completa y esperan termine a finales de este mes.

Turnos de la ANT en Cotopaxi se emiten solo por Internet

Jueves, 16 de noviembre de 2017 | | Con el objetivo de terminar con los tramitadores y que el usuario pueda hacer el trámite sin mayores complicaciones a la hora y en el día que los desee, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que se implementó un sistema digital.

Vía Latacunga-La Maná cubierta de hielo

Jueves, 16 de noviembre de 2017 | | Alrededor de las 14:30 del martes último, a la altura de la curva de Maca Grande en la vía Zumbahua-La Maná, un fuerte aguacero con granizada dejó a la vía cubierta de hielo.

Autoridades en Cotopaxi promueven seguridad en las vías

Miércoles, 15 de noviembre de 2017 | | El objetivo es reducir los índices de accidentabilidad en la provincia y que haya respeto por el ser humano.

Indígenas piden distribución adecuada del agua

Miércoles, 15 de noviembre de 2017 | | Con la presencia de los dirigentes indígenas y de los representantes de las organizaciones campesinas de la provincia, se realizó ayer en la mañana la Asamblea Provincial del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC).

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el