Cesar Umaginga se despidió de Pachakutik

DIC, 08, 2017 |

Política. Cesar Umaginga, exasambleísta de Cotopaxi por Pachakutik Titular:

 

La tarde del miércoles  se conoció la noticia de que César Umaginga, expresidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), primer prefecto indígena de Cotopaxi y exasambleísta se desafilió del Movimiento Pachakutik, proceso que se habría dado el 10 de octubre último.
 

Umaginga explicó que este es el único movimiento político al que ha pertenecido en su vida. “He seguido procesos, he hecho historia y he trabajado sin intenciones de enriquecerme y he buscado  dedicarme al pueblo indígena y campesino, creo que es hora de dejar este movimiento pues  he hecho todo por Pachakutik”, dijo.
 

El exasambleísta no quisó entrar en detalles pero añadió que esta es una decisión que ha tomado con su familia para estar tranquilo y estar más tiempo con sus seres queridos, además indicó que queda la puerta abierta para que el movimiento pueda invitar a otros líderes, a otros cuadros y a otras personas.
 

“Creo que esta decisión cumple con todo lo que he hecho por el bien de la provincia y el Ecuador y ahora voy a dejar el campo libre para que otras personas vengan, sin embargo  mi lucha siempre será por la igualdad y contra la corrupción”, puntualizó.
 

En la entrevista, vía telefónica, Umaginga expresó su agradecimiento a varios líderes del Movimiento Indígena y de las organizaciones a nivel nacional.
 

Además reiteró que aún no conoce cual vaya a ser su siguiente paso en la política, “he conversado con varios movimientos políticos como Suma, Unidad  Popular, Avanza y otros pero hasta ahora no he aceptado, únicamente son conversaciones, porque si vienen a mi casa no puedo cerrar las puertas”.
 

Agregó que  todavía hay tiempo para tomar decisiones y debe definir  varios asuntos para tomar una decisión, “aún no hay nada oficial a favor de una candidatura”.
 

Pero dijo que no se cierra  a la posibilidad de participar en las próximas elecciones, “yo soy un hombre democrático y por ello debo analizar mis opciones”, finalizó. (NA)

 

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Cotopaxi registra menos accidentes

08:01 | | Los operativos de la Agencia Nacional de Tránsito se desarrollan en diferentes puntos.

Empresas pueden acogerse a la remisión

| Dentro de las medidas económicas implementadas por el Gobierno Nacional para reactivar el sector productivo y recuperar dinero...

Los libros: “un túnel para poder viajar”

| El libro fue celebrado ayer, pues en el calendario se ha fijado esta fecha para recordar la importancia de estos elementos que brindan más que conocimientos.

Antártida,último refugio de vida salvaje

| Mamíferos marinos y aves compiten, gruñido a gruñido, por el territorio. La zona conserva el 90% de reservas de agua dulce del planeta.

Vía Latacunga- La Maná será intervenida

| Tras un recorrido realizado en la vía Latacunga-La Maná para evaluar el estado actual de la calzada y verificar los puntos críticos...

Centro de Movilización en Cotopaxi espera disposiciones

| En la próxima llamada también podrán asistir las mujeres para acuartelarse.

Empresas pueden acogerse a la remisión

Lunes, 23 de abril de 2018 | | Dentro de las medidas económicas implementadas por el Gobierno Nacional para reactivar el sector productivo y recuperar dinero, en lo que compete al sistema tributario...

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS