Trabajadores: ‘Se debe recuperar el dinero robado’

ABR, 16, 2018 |

SITUACIÓN. Las medidas económicas implementadas por el Gobierno Nacional generan tranquilidad en la población.

Convencidos de que las medidas implementadas por el Gobierno Nacional no significan un impacto directo al bolsillo de los ecuatorianos y lo que buscan es dinamizar la economía, los trabajadores universitarios consideran que sí se debió establecer un quinto eje en el plan económico que se concentre en recuperar el dinero que se llevaron del país a través de actos de corrupción y en recaudar el dinero de los morosos.

Marco Vega, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Obreros de las Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador, filial Cotopaxi, manifestó que es importante la austeridad anunciada por el Gobierno y hay que empezar por casa con la reducción del tamaño del estado.

“No es responsabilidad de los ecuatorianos el que se haya inflado el tamaño del estado, y está bien que se haga la reducción correspondiente porque el país no pueden endeudarse para pagar sueldos, cuando existentes problemas latentes por atender”, dijo.

Añadió que dentro de los actos de corrupción donde se ha determinado que se perdieron millones de dólares para el país, y sobre el excesivo endeudamiento, el expresidente Rafael Correa debe responder y de ser el caso, ser sancionado con todo el rigor de la ley.

Como trabajadores, dijo que tenían mayores aspiraciones con el plan económico anunciado por el Gobierno, pero de todas maneras constituye un “golpe blando” que hay que asumirlo con responsabilidad.
 

Marcha
 
Anunció que el primero de mayo participarán en la marcha de los trabajadores para dar a conocer sus puntos de vista y decirle a los ecuatorianos que los trabajadores se mantienen en pie de lucha por la preservación de sus derechos.

Eduardo Cobo, presidente de la Cámara de la Pequeña Industria de Cotopaxi, expresó que hay detalles en el plan económico que deberían pulirse y ajustarse; sin embargo aplauden el tema de la austeridad y la reducción del tamaño del estado para lo que la gente que saldrá de las instituciones públicas debe buscar la forma de sobrevivir, hacerse más productiva y creativa.

“Estamos concientes que este proceso no se puede realizar de la noche a la mañana y que la situación va a cambiar en algunos días, pero es un buen inicio para darle otro rumbo a este país.

Agregó que como empresarios piden que les dejen trabajar, porque en los últimos años la situación ha sido crítica y se mantienen a flote. (VHG)


 

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Seguro Campesino alista asamblea para tener respuestas

| En Cotopaxi alrededor de tres mil jubilados fueron suspendidos del cobro del Bono.

Moradores esperan la respuesta de apelación

| Habitantes del barrio San Francisco siguen en espera de la resolución de un juez para conocer si la obra denominada ‘semipeatonización de las veredas del barrio centro’ se  ejecuta.

La máchica: un alimento para los sentidos

| Un emprendimiento promueve la ruta de la máchica para conocer, su historia, proceso y sobre todo su sabor.

Empresas pueden acogerse a la remisión

Martes, 24 de abril de 2018 | | Dentro de las medidas económicas implementadas por el Gobierno Nacional para reactivar el sector productivo y recuperar dinero...

Los libros: “un túnel para poder viajar”

Martes, 24 de abril de 2018 | | El libro fue celebrado ayer, pues en el calendario se ha fijado esta fecha para recordar la importancia de estos elementos que brindan más que conocimientos.

Antártida,último refugio de vida salvaje

Martes, 24 de abril de 2018 | | Mamíferos marinos y aves compiten, gruñido a gruñido, por el territorio. La zona conserva el 90% de reservas de agua dulce del planeta.

Vía Latacunga- La Maná será intervenida

Martes, 24 de abril de 2018 | | Tras un recorrido realizado en la vía Latacunga-La Maná para evaluar el estado actual de la calzada y verificar los puntos críticos...

Centro de Movilización en Cotopaxi espera disposiciones

Martes, 24 de abril de 2018 | | En la próxima llamada también podrán asistir las mujeres para acuartelarse.

Empresas pueden acogerse a la remisión

Lunes, 23 de abril de 2018 | | Dentro de las medidas económicas implementadas por el Gobierno Nacional para reactivar el sector productivo y recuperar dinero, en lo que compete al sistema tributario...

GALERIA DE VIDEOS