Nuevo alcantarillado del sur ya está colapsado

JUL, 17, 2017 |

COLAPSO. Uno de los sectores donde el alcantarillado está taponado en Propicia 2b

El barrio Sihabitad, al sur de la ciudad de Esmeraldas fue uno de los sectores beneficiados con la construcción del alcantarillado y asfaltado integral, sin embargo, hay zonas donde las aguas servidas aparecen porque colapsan los sumideros.

“Este sector tiene prácticamente nuevo alcantarillado, pero de vez en cuando colapsa y la gente no puede comer tranquilo, debido a que el intenso sol hace que el mal olor aparezca con mayor fuerza”, dijo el morador, Jorge Castillo,

Refirió que antes que concluya el asfaltado informaron de la situación a los obreros que hacían el trabajo, pero, asegura que recibieron como respuesta que era otro grupo el encargado del tema de alcantarillado.
 

Colapso

En el barrio Propicia 2, sector la ‘Cruz del Árbol’, los moradores se quejan de que el sistema de alcantarillado está colapsado, pese aquello el sector no está dentro de la planificación del contrato firmado para los barrios del sur.

“Si bien es cierto, el Municipio, en la administración anterior hizo el alcantarillado, éste no tuvo el mantenimiento adecuado, sabemos que el nuevo sistema llegará hasta la Propicia 1, por eso pedimos que se lo haga hasta nuestro sector”, solicitó Lorena Caicedo, moradora del lugar.

Refirió que cuando llueve todo el barrio colapsa, justamente porque el sistema está tapado, con tierra y basura, además las cajas de revisión están selladas y taponadas. (FHI)
 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Las obras vitales siguen pendientes en La Propicia 1

| Muros de protección e hidrantes son parte de los requerimientos. Ya son 20 años de la tragedia.

Fijan fecha para formular cargos contra tres funcionarios

| El martes 24 de abril, a las 14:30 en la primera sala de audiencias de la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas, será la audiencia de formulación de cargos.

Albergados alistan maletas para salir de la Isla Piedad

| Piden que se los mueva de manera temporal y que máximo en tres meses se les empiece a construir sus casas.

Educación inconclusa inicia actividad escolar

| Los 1.418 estudiantes que se inscribieron para participar de los programas de básica superior intensiva, bachillerato intensivo, básica media, alfabetización y post-alfabetización que impulsa el Ministerio de Educación, orientado a favorecer a aquellas personas que por algún motivo no terminaron sus estudios, iniciaron sus actividades.

Barrio Bellavista Sur entre el lodo y la falta de agua

| La tubería de agua potable está a la intemperie; falta de agua potable es una de las necesidades de urgente solución.

Mingas barriales en Bellavista Sur

| La poca o ninguna importancia que le han dado las autoridades a este sector que lleve más de ocho meses a la espera de la obra, los ha unido más.

GALERIA DE VIDEOS