Nuevo alcantarillado del sur ya está colapsado

JUL, 17, 2017 |

COLAPSO. Uno de los sectores donde el alcantarillado está taponado en Propicia 2b

El barrio Sihabitad, al sur de la ciudad de Esmeraldas fue uno de los sectores beneficiados con la construcción del alcantarillado y asfaltado integral, sin embargo, hay zonas donde las aguas servidas aparecen porque colapsan los sumideros.

“Este sector tiene prácticamente nuevo alcantarillado, pero de vez en cuando colapsa y la gente no puede comer tranquilo, debido a que el intenso sol hace que el mal olor aparezca con mayor fuerza”, dijo el morador, Jorge Castillo,

Refirió que antes que concluya el asfaltado informaron de la situación a los obreros que hacían el trabajo, pero, asegura que recibieron como respuesta que era otro grupo el encargado del tema de alcantarillado.
 

Colapso

En el barrio Propicia 2, sector la ‘Cruz del Árbol’, los moradores se quejan de que el sistema de alcantarillado está colapsado, pese aquello el sector no está dentro de la planificación del contrato firmado para los barrios del sur.

“Si bien es cierto, el Municipio, en la administración anterior hizo el alcantarillado, éste no tuvo el mantenimiento adecuado, sabemos que el nuevo sistema llegará hasta la Propicia 1, por eso pedimos que se lo haga hasta nuestro sector”, solicitó Lorena Caicedo, moradora del lugar.

Refirió que cuando llueve todo el barrio colapsa, justamente porque el sistema está tapado, con tierra y basura, además las cajas de revisión están selladas y taponadas. (FHI)
 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Accidentes de tránsito, la mayor causa de muerte en Esmeraldas

| En lo que va de enero de este año ya son cinco las víctimas mortales. En 2017 hubo 67 fallecidos.

Perdió a su hijo mayor en un accidente de tránsito

| Max Hermes Montaño Carabalí nació en un hogar humilde el 20 de diciembre de 1993, murió el 15 de diciembre de 2017 en un trágico accidente de tránsito.

Incentivan a estudiantes a redactar cuentos

| Cuarenta niños y jóvenes participaron de la actividad. Los seis más destacados recibirán premios.

Trabajadores y personas naturales a presentar proyecciones de gastos

| Durante todo enero las personas que trabajan en relación de dependencia o las personas naturales cuyos ingresos en el 2018 superen los 11.270 dólares.

Vecinos piden que se arregle su calle ‘bonita’

| En un tramo de la calle Libertad ubicada una de las transversales del  Valle San Rafael, entrada principal al  barrio ‘50 casas’, al sur de la ciudad, se ha formado un hueco.

CNE simuló procesos de la consulta popular

| Militares y policías también fueron parte del grupo de votantes convocados para el simulacro.