Policía se movilizará para convocatoria a posesión

JUL, 17, 2017 |

SITIO. El Municipio de Quinindé es el lugar original donde debe atender el Alcalde a la comunidad.

Con fecha 10 de julio de 2017 el coordinador general de asesoría jurídica del Ministerio del Interior, Sebastián Sotomayor, comunicó mediante memorando MDI-CGAJ-2017-1163 al Subsecretario de esta cartera de Estado, que Manuel Casanova Montesino, fue destituido en tres ocasiones por la Contraloría General del Estado de su cargo de Alcalde.

“El señor Casanova Montesino está impedido de ejercer cargo público, según consta en la certificación emitida por el Ministerio del Trabajo, por lo que, solicita se disponga al Comandante General de la Policía, brinde la dotación regular de auxilio de miembros de la Policía Nacional hasta que la situación organizativa institucional sea superada en la alcaldía”, reza el memorando.

En el documento se agrega que en prevención de posibles desmanes que se puedan producir en la municipalidad, se brinde seguridad a Ángel Torres Córdova, alcalde encargado del cantón Quinindé. “Comedidamente se digne disponer a quien corresponda, se emita un informe en que se determine la situación de riesgo que en la actualidad existe en el cantón Quinindé”, concluye el documento oficial.


 
Cumplir disposición


Mediante oficio MDI-VSI-2017-0810 con fecha 11 de julio de 2107, dirigido al Comandante General de la Policía Nacional, Diego Mejía, por el Subsecretario de Policía del Ministerio del Interior,  Marco Vinicio Villegas, se dispone que se brinde seguridad a Ángel Torres, en calidad de alcalde encargado del cantón Quinindé.

Ángel Torres, quien proporcionó estos documentos a este medio de comunicación, manifestó que hoy lunes 17 de julio a las 08:00 tomará posesión de su despacho en el edificio municipal de Quinindé. “Ya he dialogado con el jefe Distrital de la Policía del cantón, quien debe cumplir con la disposición superior de colaborar con los agentes policiales para que ninguna persona, pretenda impedir el desarrollo del funcionamiento administrativo del Cabildo”, afirmó Torres.

Por su parte Manuel Casanova Montesino, aseguró que estará laborando en su oficina municipal la mañana de hoy e hizo un llamado a la Policía Nacional, para que no intervenga como autoridad dirimente y más bien evite algún disturbio que se pueda presentar en los bajos del edificio municipal. (JAR)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Las obras vitales siguen pendientes en La Propicia 1

| Muros de protección e hidrantes son parte de los requerimientos. Ya son 20 años de la tragedia.

Fijan fecha para formular cargos contra tres funcionarios

| El martes 24 de abril, a las 14:30 en la primera sala de audiencias de la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas, será la audiencia de formulación de cargos.

Albergados alistan maletas para salir de la Isla Piedad

| Piden que se los mueva de manera temporal y que máximo en tres meses se les empiece a construir sus casas.

Educación inconclusa inicia actividad escolar

| Los 1.418 estudiantes que se inscribieron para participar de los programas de básica superior intensiva, bachillerato intensivo, básica media, alfabetización y post-alfabetización que impulsa el Ministerio de Educación, orientado a favorecer a aquellas personas que por algún motivo no terminaron sus estudios, iniciaron sus actividades.

Barrio Bellavista Sur entre el lodo y la falta de agua

| La tubería de agua potable está a la intemperie; falta de agua potable es una de las necesidades de urgente solución.

Mingas barriales en Bellavista Sur

| La poca o ninguna importancia que le han dado las autoridades a este sector que lleve más de ocho meses a la espera de la obra, los ha unido más.

GALERIA DE VIDEOS