Policía se movilizará para convocatoria a posesión

JUL, 17, 2017 |

SITIO. El Municipio de Quinindé es el lugar original donde debe atender el Alcalde a la comunidad.

Con fecha 10 de julio de 2017 el coordinador general de asesoría jurídica del Ministerio del Interior, Sebastián Sotomayor, comunicó mediante memorando MDI-CGAJ-2017-1163 al Subsecretario de esta cartera de Estado, que Manuel Casanova Montesino, fue destituido en tres ocasiones por la Contraloría General del Estado de su cargo de Alcalde.

“El señor Casanova Montesino está impedido de ejercer cargo público, según consta en la certificación emitida por el Ministerio del Trabajo, por lo que, solicita se disponga al Comandante General de la Policía, brinde la dotación regular de auxilio de miembros de la Policía Nacional hasta que la situación organizativa institucional sea superada en la alcaldía”, reza el memorando.

En el documento se agrega que en prevención de posibles desmanes que se puedan producir en la municipalidad, se brinde seguridad a Ángel Torres Córdova, alcalde encargado del cantón Quinindé. “Comedidamente se digne disponer a quien corresponda, se emita un informe en que se determine la situación de riesgo que en la actualidad existe en el cantón Quinindé”, concluye el documento oficial.


 
Cumplir disposición


Mediante oficio MDI-VSI-2017-0810 con fecha 11 de julio de 2107, dirigido al Comandante General de la Policía Nacional, Diego Mejía, por el Subsecretario de Policía del Ministerio del Interior,  Marco Vinicio Villegas, se dispone que se brinde seguridad a Ángel Torres, en calidad de alcalde encargado del cantón Quinindé.

Ángel Torres, quien proporcionó estos documentos a este medio de comunicación, manifestó que hoy lunes 17 de julio a las 08:00 tomará posesión de su despacho en el edificio municipal de Quinindé. “Ya he dialogado con el jefe Distrital de la Policía del cantón, quien debe cumplir con la disposición superior de colaborar con los agentes policiales para que ninguna persona, pretenda impedir el desarrollo del funcionamiento administrativo del Cabildo”, afirmó Torres.

Por su parte Manuel Casanova Montesino, aseguró que estará laborando en su oficina municipal la mañana de hoy e hizo un llamado a la Policía Nacional, para que no intervenga como autoridad dirimente y más bien evite algún disturbio que se pueda presentar en los bajos del edificio municipal. (JAR)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘En Esmeraldas queremos un nuevo Hospital del IESS’

| Ayer, un grupo de jubilados salió a las calles para exigir del Seguro Social una nueva casa de salud.

Reabren paso vehicular en redondel de Codesa

| La obra se halla en el 85%; faltan algunos tramos por terminar, pero eso no impide la circulación.

Profesionales esperan las maestrías en la Universidad

| Milton Mina y Alan Benalcázar, profesionales esmeraldeños del Derecho, están esperando que se abran las maestrías.

‘La prevención es la clave para evitar enfermedades’

| Blanca Ugarte afirma que la provincia de Esmeraldas es una de las más beneficiadas con campañas contra el cáncer.

Reina de Camarones recibe motocicleta

| Una motocicleta de colores rojo y negro, marca Motor 1, OK, debidamente matriculada recibió ayer la Reina de Camarones.

Exfuncionarios educativos recibirán el incentivo jubilar

| Para el próximo  21 de noviembre se tiene previsto el inicio del pago del incentivo jubilar a 1.065 excolaboradores del Ministerio de Educación.

Pacto nacional para reducir las muertes por accidentes

| En el Ecuador el 87% de accidentes de tránsito ocurre en automotores privados.

Profesionales y jóvenes reciben capacitación

| En el hotel Shekinah, ubicado en las avenidas Cristóbal Colón, entre Juan Salinas y José Mejía, durante tres días se preparará de manera teórica a estudiantes y profesionales de la provincia de Esmeraldas.

Recital poético cubre de cultura a Muisne

| Más de 10 poetas y poetisas de diversos países de Sudamérica fueron parte del acto cultural.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el