Prefecta: El Presidente dispuso que me atendieran

AGO, 12, 2017 |

SINERGIA. Por ahora el gobernador de Esmeraldas, Pablo Hadathy quien representa al Presidente de la República evidencia una buena comunicación con la prefecta de Esmeraldas, Lucia Sosa.

 

Visiblemente confiada de que la disposición del presidente de la República, Lenin Moreno hacia sus ministros será ejecutada, la prefecta de Esmeraldas Lucia Sosa detalló el encuentro con el Mandatario.

El acercamiento se dio en el marco de la reunión de Moreno con los representantes del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales de Ecuador (Congope), quienes le cedieron la palabra a la esmeraldeña para que exponga las problemáticas de su territorio.

Sosa afirma que le dijo lo que ella califica como discriminación desde el Gobierno Central, tras el terremoto de abril de 2016, que afectó 286 kilómetros de vía rural, “pero que nunca se dio la atención. Tampoco la articulación de los ministerios con Gobiernos Autónomos que conocen e territorio”, detalló.



 

Pedidos
Tras la intervención y por disposición presidencial, su equipo técnico se reunió con el Ministro de Finanza, donde se solicitó que por los efectos del terremoto, no se haga el recorte al presupuesto anual a los gobiernos autónomos, que en caso de la Prefectura, representa 315 mil dólares mensuales.

Además que por medio de cuotas se les devuelva los cerca de 4 millones de dólares por devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA). “No estamos pidiendo más dinero, solo es la devolución de lo que nos corresponde”, aclara la Prefecta, quien también se reunirá con otros ministerios como Industria y Agricultura.

Igualmente se canalizó a través del Gobernador, que se pida una cita al Presidente de la República, para tratar, junto al Comité Cívico en pleno, los problemas territoriales y ambientales que afectan a la provincia de Esmeraldas. (MGQ)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Encuentran un puma y un jaguar en una reserva de Esmeraldas

| A través del monitoreo de trampas y cámaras, guardaparques del Refugio de Vida Silvestre el Pambilar...

50 técnicos capacitados en servicio de desarrollo

| Es una herramienta útil para las educadoras con la que sensibilizarán a las familias y fortalecer sus conocimientos.

Militares recordaron el Día de Armada de la Infantería

| Con una ceremonia militar efectuada en el campo de marte, el Batallón de Infantería Motorizada No.13 Esmeraldas, recordó la mañana de ayer el Centésimo Nonagésimo Sexto (196)...

Operadores turísticos se alistan para el feriado del 24 de mayo

| El feriado del 25 de mayo no será recuperado, porque forma parte del calendario de feriados nacionales que rige en el país.

Adultos y parapléjicos recibieron sillas de rueda

| Una mañana con llovizna, como las que identifican al clima de San Lorenzo durante el mes de mayo, uno de los meses más lluviosos en esta parte de la zona norte de la provincia de Esmeraldas...

Cementerio de Limones bajo el agua

| En época invernal ir a los sepelios en el cementerio de Limones se convierte en una odisea.

Maestros pedirán revisión de sueldos con plantón

| La presienta de la Federación de Trabajadores de la Educación-UNE Esmeraldas, Jaqueline Méndez, informó que mañana miércoles harán un caminata y plantón para reclamar la revisión de sueldos de los profesores.

Damnificados reclaman en las afueras del Miduvi

| Varios afectados por el terremoto aún esperan la construcción o restauración de sus viviendas.

Casa patrimonial pone en riesgo la vida de caminantes

| En la casa patrimonial más antigua de la ciudad de Esmeraldas, ubicada en las calles Vicente Piedrahita y Pedro Vicente Maldonado, está el negocio de Carmen Ramírez Ramírez.

El patrimonio de Esmeraldas se deteriora ante la mirada de todos

| 13 bienes inmuebles, cinco conjuntos urbanos y dos espacios públicos, son los patrimonios culturales de Esmeraldas.

GALERIA DE VIDEOS