Prefecta: El Presidente dispuso que me atendieran

AGO, 12, 2017 |

SINERGIA. Por ahora el gobernador de Esmeraldas, Pablo Hadathy quien representa al Presidente de la República evidencia una buena comunicación con la prefecta de Esmeraldas, Lucia Sosa.

 

Visiblemente confiada de que la disposición del presidente de la República, Lenin Moreno hacia sus ministros será ejecutada, la prefecta de Esmeraldas Lucia Sosa detalló el encuentro con el Mandatario.

El acercamiento se dio en el marco de la reunión de Moreno con los representantes del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales de Ecuador (Congope), quienes le cedieron la palabra a la esmeraldeña para que exponga las problemáticas de su territorio.

Sosa afirma que le dijo lo que ella califica como discriminación desde el Gobierno Central, tras el terremoto de abril de 2016, que afectó 286 kilómetros de vía rural, “pero que nunca se dio la atención. Tampoco la articulación de los ministerios con Gobiernos Autónomos que conocen e territorio”, detalló.



 

Pedidos
Tras la intervención y por disposición presidencial, su equipo técnico se reunió con el Ministro de Finanza, donde se solicitó que por los efectos del terremoto, no se haga el recorte al presupuesto anual a los gobiernos autónomos, que en caso de la Prefectura, representa 315 mil dólares mensuales.

Además que por medio de cuotas se les devuelva los cerca de 4 millones de dólares por devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA). “No estamos pidiendo más dinero, solo es la devolución de lo que nos corresponde”, aclara la Prefecta, quien también se reunirá con otros ministerios como Industria y Agricultura.

Igualmente se canalizó a través del Gobernador, que se pida una cita al Presidente de la República, para tratar, junto al Comité Cívico en pleno, los problemas territoriales y ambientales que afectan a la provincia de Esmeraldas. (MGQ)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Asambleísta pide realizar auditoría en la Refinería

| Además de la auditoría se conformaría una comisión para visitar la planta industrial.

494 familias recibieron casas pos-terremoto

| El gerente de Ecuador Estratégico en Esmeraldas, Betto Estupiñán, informó que esa entidad invirtió aproximadamente 32 millones de dólares en la reconstrucción.

La falta de calidez hace hablar a los enfermeros

| Entre las propuestas para mejorar la atención en la salud, proponen que se reaperture el exhospital Delfina Torres.

Alianza binacional para impulsar el progreso

| En dos días de trabajo se marcó la ruta que tendrán los municipios de Ecuador y de Colombia para impulsar el progreso turístico, cultural, económico y social.

Maldonado celebró 95 años de parroquialización

| Además del mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado, se reclama un muro de contención.

Con poesía mujeres harán frente a la violencia de género

| Recitales, conversatorios, presentación de libros y otros actos, marcarán la jornada cultural durante el 24, 25 y 26 de agosto.

Moradores de La Cucha afectados por el polvo

| En la calle principal de acceso al sector conocido como La Cucha y al barrio Brisas del Mar, la gente todos los días sufre los efectos del polvo.

Autoridad Portuaria tiene nuevo gerente

| Se reunió con los jefes departamentales de la institución con el objetivo de conocer la problemática institucional.

Comunicadores sociales se recuperan de dolencias

| Los periodistas y docentes Tony Quiñonez y Édison Chila, se recuperan satisfactoriamente de sus dolencias.

Jornada de deportes y cultura contra las drogas

| ‘Cero drogas’ es la denominación que ha recibido la actividad deportiva-cultural que desarrollará la parroquia eclesiástica Santa Marianita.

GALERIA DE VIDEOS

       

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el