Hasta las 03:00 se podrá vender y consumir licor

AGO, 12, 2017 |

CONTROL. La Intendencia General de Policía, realizara los operativos de control en los bares, discotecas, karaokes, a fin d hacer respetar la disposición oficial.

 

Los establecimientos situados en zonas turísticas y que expenden bebidas alcohólicas, como discotecas, karaokes, bares, cantinas entre otros, laborarán con un horario ampliado de una hora más, es decir,  ya no será hasta las 02:00 sino hasta las 03:00.

La disposición oficial  004, de fecha 10 de agosto del 2017, señala: “Ampliar  a nivel nacional, el horario de funcionamiento y  permitir el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos y locales sujetos al control  por los ministerios  de Turismo y del Interior.

Para los operativos de control  que se realicen en aplicación de las disposiciones contenidas en el presente acuerdo, se deberá garantizar las seguridades necesarias para conservación de la integridad de los usuarios de los establecimientos y locales, así como de los funcionarios encargados del control”, así lo establece la normativa.

 

Coordinación
Según la Intendente General de Policía, Roxana Vivar, los operativos  de control los intensificarán en los cantones de Esmeraldas y Atacames por ser sitios donde mayor  cantidad turistas concentran y los   articularán  con la  Policía Nacional, Comisaría, entre otros organismos de control, en horas de la noche.

La seguridad de los turistas a escala  nacional, estará garantizada con  36 mil 311 uniformados, siete helicópteros, 12 ambulancias, 24 grúas,  2.663 patrulleros y 3.277 motocicletas estarán controlando la seguridad de los ciudadanos y el orden público en todo el territorio nacional. (MES)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Asambleísta pide realizar auditoría en la Refinería

| Además de la auditoría se conformaría una comisión para visitar la planta industrial.

494 familias recibieron casas pos-terremoto

| El gerente de Ecuador Estratégico en Esmeraldas, Betto Estupiñán, informó que esa entidad invirtió aproximadamente 32 millones de dólares en la reconstrucción.

La falta de calidez hace hablar a los enfermeros

| Entre las propuestas para mejorar la atención en la salud, proponen que se reaperture el exhospital Delfina Torres.

Alianza binacional para impulsar el progreso

| En dos días de trabajo se marcó la ruta que tendrán los municipios de Ecuador y de Colombia para impulsar el progreso turístico, cultural, económico y social.

Maldonado celebró 95 años de parroquialización

| Además del mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado, se reclama un muro de contención.

Con poesía mujeres harán frente a la violencia de género

| Recitales, conversatorios, presentación de libros y otros actos, marcarán la jornada cultural durante el 24, 25 y 26 de agosto.

Moradores de La Cucha afectados por el polvo

| En la calle principal de acceso al sector conocido como La Cucha y al barrio Brisas del Mar, la gente todos los días sufre los efectos del polvo.

Autoridad Portuaria tiene nuevo gerente

| Se reunió con los jefes departamentales de la institución con el objetivo de conocer la problemática institucional.

Comunicadores sociales se recuperan de dolencias

| Los periodistas y docentes Tony Quiñonez y Édison Chila, se recuperan satisfactoriamente de sus dolencias.

Jornada de deportes y cultura contra las drogas

| ‘Cero drogas’ es la denominación que ha recibido la actividad deportiva-cultural que desarrollará la parroquia eclesiástica Santa Marianita.

GALERIA DE VIDEOS

       

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el