Hasta las 03:00 se podrá vender y consumir licor

AGO, 12, 2017 |

CONTROL. La Intendencia General de Policía, realizara los operativos de control en los bares, discotecas, karaokes, a fin d hacer respetar la disposición oficial.

 

Los establecimientos situados en zonas turísticas y que expenden bebidas alcohólicas, como discotecas, karaokes, bares, cantinas entre otros, laborarán con un horario ampliado de una hora más, es decir,  ya no será hasta las 02:00 sino hasta las 03:00.

La disposición oficial  004, de fecha 10 de agosto del 2017, señala: “Ampliar  a nivel nacional, el horario de funcionamiento y  permitir el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos y locales sujetos al control  por los ministerios  de Turismo y del Interior.

Para los operativos de control  que se realicen en aplicación de las disposiciones contenidas en el presente acuerdo, se deberá garantizar las seguridades necesarias para conservación de la integridad de los usuarios de los establecimientos y locales, así como de los funcionarios encargados del control”, así lo establece la normativa.

 

Coordinación
Según la Intendente General de Policía, Roxana Vivar, los operativos  de control los intensificarán en los cantones de Esmeraldas y Atacames por ser sitios donde mayor  cantidad turistas concentran y los   articularán  con la  Policía Nacional, Comisaría, entre otros organismos de control, en horas de la noche.

La seguridad de los turistas a escala  nacional, estará garantizada con  36 mil 311 uniformados, siete helicópteros, 12 ambulancias, 24 grúas,  2.663 patrulleros y 3.277 motocicletas estarán controlando la seguridad de los ciudadanos y el orden público en todo el territorio nacional. (MES)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Despedido con ‘piques’ y el rugir de las motocicletas

| Sobre el ataúd se colocó su uniforme de motociclista. Sus compañeros le hicieron calle de honor

Aumentó en un 22% el número de adolescentes infractores

| En 10 meses lo menores edad cometieron 962 delitos. La Policía Nacional no está de acuerdo con la sanciones.

Voluntarios eliminan dos basureros clandestinos

| Un grupo de voluntarios fue el encargado, a través de una minga, de erradicar dos basureros clandestinos creados en el tramo Tonchigüe-Abdón Calderón, así como en el trayecto Abdón Calderón-Galera, todo en el cantón Atacames.

‘Tu cuerpo te pertenece, no permitas que nadie lo toque’

| Padres y maestros deben enseñarle el nombre de las partes íntimas de los niños, recomienda una profesional.

Seis cantones y su realidad bomberil

| Dos autobombas retenidas por las Policía Nacional fueron chatarrizadas por la falta de dinero.

Desajuste en presupuesto de Bomberos

| A los usuarios de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) cuando pagan sus planillas se les cobra un impuesto para los Cuerpos de Bomberos de Esmeraldas, cobro que varía de acuerdo al valor que debe pagar cada abonado.

Cuerpos de Bomberos en alerta roja

| Desde hace 19 años que hubo el incendio más fuerte de Esmeraldas, no habido mejoras significativas.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el