Hasta las 03:00 se podrá vender y consumir licor

AGO, 12, 2017 |

CONTROL. La Intendencia General de Policía, realizara los operativos de control en los bares, discotecas, karaokes, a fin d hacer respetar la disposición oficial.

 

Los establecimientos situados en zonas turísticas y que expenden bebidas alcohólicas, como discotecas, karaokes, bares, cantinas entre otros, laborarán con un horario ampliado de una hora más, es decir,  ya no será hasta las 02:00 sino hasta las 03:00.

La disposición oficial  004, de fecha 10 de agosto del 2017, señala: “Ampliar  a nivel nacional, el horario de funcionamiento y  permitir el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos y locales sujetos al control  por los ministerios  de Turismo y del Interior.

Para los operativos de control  que se realicen en aplicación de las disposiciones contenidas en el presente acuerdo, se deberá garantizar las seguridades necesarias para conservación de la integridad de los usuarios de los establecimientos y locales, así como de los funcionarios encargados del control”, así lo establece la normativa.

 

Coordinación
Según la Intendente General de Policía, Roxana Vivar, los operativos  de control los intensificarán en los cantones de Esmeraldas y Atacames por ser sitios donde mayor  cantidad turistas concentran y los   articularán  con la  Policía Nacional, Comisaría, entre otros organismos de control, en horas de la noche.

La seguridad de los turistas a escala  nacional, estará garantizada con  36 mil 311 uniformados, siete helicópteros, 12 ambulancias, 24 grúas,  2.663 patrulleros y 3.277 motocicletas estarán controlando la seguridad de los ciudadanos y el orden público en todo el territorio nacional. (MES)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Rehabilitarán sector comercial del sur de Esmeraldas

| Cuando termine la pavimentación se ampliará la vía a cuatro carriles. Las mejoras incluyen derrocamientos.

Alcalde de Eloy Alfaro con boleta de apremio

| El juez Multicompetente del cantón San Lorenzo, con jurisdicción en Eloy Alfaro, Luis Cevallos Vintimilla, dictó una boleta de apremio contra el alcalde de Eloy Alfaro, Francisco Castro Ayoví.

Esmeraldas paga sus impuestos con la esperanza de más obras

| El más reciente conteo revela una recaudación de 305.373. La meta es de dos millones de dólares.

En febrero empiezan sanciones a incumplidos

| Con una multa de 9.000 dólares podrían ser sancionadas cualquiera de las 105 concesiones mineras que realizan esas actividades de manera artesanal.

Cirugías gratuitas para la mejorar autoestima y salud

| Algunas de las inscripciones se las realiza en las capitanías de Puerto cantonales, otras en el Hospital Naval.

Audiencia para saber quién ocultó la cabeza de un muerto

| Hoy, a las 15:00, se hará la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio. 26 meses de la tragedia no hay detenidos.

Plan invernal para evitar enfermedades vectoriales

| En 2016 se registraron 21 casos de paludismo falciparum y 32 en 2017 en el cantón Esmeraldas.