Clausuras y llamados de atención a dueños de locales

SEP, 13, 2017 |

TRABAJO. Funcionarios de Higiene Municipal receptaron las denuncias e iniciaron la inspección de decenas de locales en el sur.

 

El director de Higiene del Municipio de Esmeraldas, Nelson Muela González, informó que luego de inaugurar la oficina en el sur de la ciudad, se receptaron denuncias de moradores, quienes afirmaron que en algunos locales de venta de comida ubicados en el entorno del Hospital Delfina Torres de Concha, no había una higiene adecuada.

Por ese motivo un equipo de trabajo el fin de semana pasado se trasladó hasta el sector y se pudo comprobar que las denuncias eran ciertas y como consecuencia se clausuró a tres locales y se llamó la atención de otros siete.

“La ciudadanía es la indicada para denunciar los sitios donde se expende comida y no hay la adecuada higiene y manejo de los alimentos, aún más que hubo problemas por los daños en la planta de agua potable y la entrega fue irregular”, expresó el Director de Higiene Municipal.

 

Llamados de atención
Agregó que hubo llamados de atención para otros dueños de establecimientos de expendio de comidas y les dejó la tarea de mejorar la higiene, porque caso contrario serán clausurados y multados.

Muela recordó que la oficina de atención al público está ubicada en el Cuerpo de Bomberos del sur, donde una persona receptará las denuncias que serán verificadas los viernes.

Lorena Bone, moradora del sector Sihabitad, dijo que es muy bueno que hayan colocado la denuncia porque no solamente hay problemas de los locales de venta de comida, sino que en algunas ocasiones la recolección de los desechos sólidos es irregular, siendo allí donde se debe poner énfasis. (FHI)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Pescadores piden mejoras para el sector

| Con carteles en mano pidiendo mejoras para su sector y, sobre todo que se nombre al biólogo esmeraldeño Armando García como nuevo ministro de Acuacultura y Pesca,

162 atractivos fueron promocionados en Quito

| La prefecta Lucía Sosa, en rueda de prensa, pidió a los operadores turísticos no subir el precio de los productos.

Pueblos negros con una sola nación cultural

| Comparten una misma sangre, misma historia y el mismo olvido por parte de quienes en la historia les han separado.

Observaciones al cómo se invierten 90 millones a cambio de agua potable

| Hoy, los tres alcaldes deberán justificar, técnicamente, el porqué se ampliaron los plazos.

Cierre temporal de vía como medida de protesta

| Un poco más de una hora duró el cierre de la carretera principal Esmeraldas-Quinindé a la altura del sector de Chaflú, acción realizada por varias personas de la comunidad como medida de protesta porque no se les ha construido un muro de contención.

Crecida de estero afecta a familias de tres sectores

| Los habitantes piden que se construya un muro de contención para evitar las continuas inundaciones.

GALERIA DE VIDEOS