Clausuras y llamados de atención a dueños de locales

SEP, 13, 2017 |

TRABAJO. Funcionarios de Higiene Municipal receptaron las denuncias e iniciaron la inspección de decenas de locales en el sur.

 

El director de Higiene del Municipio de Esmeraldas, Nelson Muela González, informó que luego de inaugurar la oficina en el sur de la ciudad, se receptaron denuncias de moradores, quienes afirmaron que en algunos locales de venta de comida ubicados en el entorno del Hospital Delfina Torres de Concha, no había una higiene adecuada.

Por ese motivo un equipo de trabajo el fin de semana pasado se trasladó hasta el sector y se pudo comprobar que las denuncias eran ciertas y como consecuencia se clausuró a tres locales y se llamó la atención de otros siete.

“La ciudadanía es la indicada para denunciar los sitios donde se expende comida y no hay la adecuada higiene y manejo de los alimentos, aún más que hubo problemas por los daños en la planta de agua potable y la entrega fue irregular”, expresó el Director de Higiene Municipal.

 

Llamados de atención
Agregó que hubo llamados de atención para otros dueños de establecimientos de expendio de comidas y les dejó la tarea de mejorar la higiene, porque caso contrario serán clausurados y multados.

Muela recordó que la oficina de atención al público está ubicada en el Cuerpo de Bomberos del sur, donde una persona receptará las denuncias que serán verificadas los viernes.

Lorena Bone, moradora del sector Sihabitad, dijo que es muy bueno que hayan colocado la denuncia porque no solamente hay problemas de los locales de venta de comida, sino que en algunas ocasiones la recolección de los desechos sólidos es irregular, siendo allí donde se debe poner énfasis. (FHI)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘En Esmeraldas queremos un nuevo Hospital del IESS’

| Ayer, un grupo de jubilados salió a las calles para exigir del Seguro Social una nueva casa de salud.

Reabren paso vehicular en redondel de Codesa

| La obra se halla en el 85%; faltan algunos tramos por terminar, pero eso no impide la circulación.

Profesionales esperan las maestrías en la Universidad

| Milton Mina y Alan Benalcázar, profesionales esmeraldeños del Derecho, están esperando que se abran las maestrías.

‘La prevención es la clave para evitar enfermedades’

| Blanca Ugarte afirma que la provincia de Esmeraldas es una de las más beneficiadas con campañas contra el cáncer.

Reina de Camarones recibe motocicleta

| Una motocicleta de colores rojo y negro, marca Motor 1, OK, debidamente matriculada recibió ayer la Reina de Camarones.

Exfuncionarios educativos recibirán el incentivo jubilar

| Para el próximo  21 de noviembre se tiene previsto el inicio del pago del incentivo jubilar a 1.065 excolaboradores del Ministerio de Educación.

Pacto nacional para reducir las muertes por accidentes

| En el Ecuador el 87% de accidentes de tránsito ocurre en automotores privados.

Profesionales y jóvenes reciben capacitación

| En el hotel Shekinah, ubicado en las avenidas Cristóbal Colón, entre Juan Salinas y José Mejía, durante tres días se preparará de manera teórica a estudiantes y profesionales de la provincia de Esmeraldas.

Recital poético cubre de cultura a Muisne

| Más de 10 poetas y poetisas de diversos países de Sudamérica fueron parte del acto cultural.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el