Veredas de Esmeraldas carecen de mantenimiento

OCT, 12, 2017 |

NECESIDAD. La falta de mantenimiento de algunas veredas de la ciudad de Esmeraldas, genera un ambiente negativo al peatón.

 

Nueve calles transversales y seis principales conforman la zona comercial de la ciudad de Esmeraldas. Todas las calles tienen veredas, pero con obstáculos que dificultan la libre movilidad del peatón.

En la Vicente Rocafuerte, una de las transversales, las veredas lucen con huecos por el deterioro del cemento. Lo mismo ocurre en la 10 de Agosto, Vicente Piedrahita, José Mejía, Juan Montalvo...

El deterioro se extrema en la longitudinal Antonio José de Sucre, entre Rocafuerte y 10 de Agosto. En ese tramo un poste en medio y un hueco obliga en ciertos casos a utilizar la calle o el soportal de los negocios. El monte también gana espacio es algunos bordillos.

Un poco más allá el panorama cambia en positivo. En el cuadrante del parque Central 20 de Marzo, todavía se conservan las baldosas ubicadas sobre la vereda; la belleza del ornato se repite a lo largo de las avenidas José Joaquín de Olmedo y Cristóbal Colón donde los adoquines de colores le dan vida a la zona comercial.

 

Faltan tachos
Y es al comercio que en ocasiones genera el caos: letreros verticales y vitrinas con sus productos le ganan el derecho al caminante. Los postes metálicos de la señalética de tránsito vertical también se suman a las limitaciones de un buen andar.

Uno de los aportes con la limpieza de la ciudad nace de los comerciantes, quienes han colocado tachos para recolectar la basura en los exteriores de sus locales. Los recipientes, por momentos, hacen olvidar la falta de ellos entre esquina y esquina de la ciudad.

En cambio, al sur de la urbe, en los barrios 24 de Mayo, Codesa y parte del valle San Rafael, las veredas todavía se presentan en buen estado, al igual que la nomenclatura de las calles. (MGQ)

 

MEJORAS. La vereda de la calle Antonio José de Sucre, entre 9 de Octubre y 10 de Agosto, en el centro de la ciudad de Esmeraldas, es una de las que en mejor estado se halla.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Colocan vigas para puente en La Propicia

| Según el Director de Obras Públicas del Municipio de Esmeraldas, se utilizó día y medio para esos trabajos.

Servidores de los gobiernos provinciales marchan en Quito

| El viceprefecto de Esmeraldas, Línder Altafuya, anunció la presencia para hoy de más de 200 servidores del Gobierno Provincial de Esmeraldas en la ciudad de Quito.

Cada día un menor de edad es tratado por abusado sexual

| De las 882 violencias sexuales en centros educativos, 93 están en la Zona 1, donde se halla Esmeraldas.

En Muisne se realiza simulacro de evacuación

| El ejercicio busca medir la capacidad de respuesta de la población ante un fenómeno natural adverso.

Cerco epidemiológico contra el paludismo

| En 2016 se reportaron 19 casos; en lo que va del año ya se han diagnosticado 21.

Promueven campaña contra cáncer de mamas

| A propósito del ‘Mes de sensibilización sobre el cáncer de mama’, que se celebra en todo el mundo en octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestado a la sensibilización.

Se inculca cultura de respeto al peatón

| La actividad es realizada todos los viernes en los siete cantones de la provincia de Esmeraldas.

Jóvenes dan ejemplo en generación de empleo

| Cristian Terán y Jean Carlos De la Cruz, son dos de 10 jóvenes universitarios que en una tarde, mientras salían de clases, se pusieron a pensar en cómo generar un trabajo.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el