Está por terminarse puente en La Propicia

OCT, 12, 2017 |

INSTALACIÓN. En los próximos días se colocarán las vigas y se hará el pavimento para el nuevo puente sobre el río Teaone en La Propicia 1.

 

Una vez terminadas de ubicar las bases donde irán las vigas del nuevo puente en La Propicia 1, éstas están a punto de ser colocadas por los técnicos y obreros de la empresa contratista de la obra.

Según Ramiro Mejía, técnico de la empresa Geinco, se está coordinando con el Municipio para determinar los días en los que se hará la colocación de las vigas y la puesta del pavimento para el piso del nuevo puente.

“No sabemos los días, podría ser este fin de semana que empiece, pero también el próximo, todo está en que se haga la coordinación con el Municipio, la Agencia de Tránsito Municipal y la Agencia Nacional de Tránsito”, explicó el técnico.

 

Es necesario
Alan Bolaños, conductor de un taxi, considera que es necesario que se termine de una vez por todas construir el nuevo puente,  porque en la actualidad se utiliza la vieja estructura la cual resulta pequeña para la gran cantidad de vehículos que pasan por la zona.

Para Mariuxi Castillo, moradora de La Propicia 2, los trabajos deben acelerarse porque un solo puente no es garantía para la cantidad de carros que pasan por el viaducto.

“Por suerte no ha ocurrido ningún accidente donde se construye el nuevo puente, porque se puede ver cómo los conductores imprimen gran velocidad antes de llegar al lugar, porque la vía es nueva y rápida”, comentó Castillo.

 

Faltan vías alternas
David Cedeño, chofer profesional, dijo que para cerrar la vía desde el puente en La Propicia 1, se necesitan más vías alternas, porque con los trabajos en el sector del redondel de Codesa el tránsito es intenso.

Para ir desde el centro por Aire Libre los vehículos deben entrar a Codesa una cuadra antes donde inicia el terminal terrestre y para venir al centro los carros salen una calle antes de almacenes TÍA.

Ramiro Mejía, de Geinco, comentó que al momento los trabajos de hormigonado de la parte externa del redondel de Codesa están en un 40% y se mantienen las vías alternas y si se cierra en La Propicia 1 se debe hacer un compromiso de mayor control para evitar la congestión. (FHI)
 

Para saber
La empresa Geinco tiene a cargo la pavimentación de la vía desde el terminal hasta el Bimot-13, pero no se ha terminado.

 

LABOR. En el redondel de Codesa la colocación del pavimento en las vías está en un 40%.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Algo importante está pasando en Esmeraldas

| Decenas de emprendedores hacen de sus iniciativas una forma de generar fuentes de trabajo.

Emprendimientos reemplazan a la falta de industrias

| Un factor común que une Iván Salazar, Júnior Alencastro, Ariosto Franco Echanique y Manuel Gonzales Quiñónez, es el emprendimiento.

Se niega permiso para feria navideña

| El Municipio no ha dado el permiso para que en el recinto ferial se venda ropa y otros productos.

Instituciones públicas que ayudan a emprendedores

| Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro); Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), BanEcuador, las superintendencias de Control de Poder del Mercado, y Economía Popular y Solidaria, son entre otras instituciones públicas que ayudan con asesoría y financiamiento a los emprendedores.

Acuerdos para feria navideña en la Catedral

| La prefecta del Gobierno Provincial de Esmeraldas, Lucía Sosa, y el obispo Eugenio Arellano, acordaron en días pasados la realización de la ‘Feria Navideña 2017’.

Incertidumbre a Ventanas por la depuración policial

| Todos los miembros de la Policía Judicial serán reemplazados.

San Lorenzo encendió su árbol de Navidad

| Estudiantes y profesores de las instituciones educativas alegraron y vivieron un ambiente navideño.

Conmemoraron el Día de Lucha contra el VIH

| El Día Mundial de la Lucha contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), se conmemora el 1 de diciembre de cada año.

Villas de Altamonte, un proyecto con visión de futuro

| Villas de Altamonte es un plan habitacional de la Fundación Amiga, que tiene como objetivo financiar los proyectos sociales.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el