Se vienen clausuras por falta de higiene

NOV, 14, 2017 |

ESTRATEGIAS. Los vendedores de hortalizas y legumbres siguen trabajando en las afueras del mercado, pero se hará un control sanitario.

La disposición de que las personas que venden en las afueras del mercado productos similares a los que se ofrecen en la parte interna salieron del lugar, que tenía fecha tope que era el jueves 9 de noviembre del 2017, no se cumplió. A cambio de eso las autoridades municipales armaron otras estrategias.
 

Entre ellas está hacer operativos de control sanitario de los productos que se ofrecen al público, ya sea en tinas, canastos o simplemente en el suelo sobre una tela.
 

Los primeros productos que serán verificados son las frutas, legumbres, hortalizas, pescado, carne de res y de pollo, que son ofrecidos al público en espacio libres.
 

El director de Higiene Municipal, Nelson Muela González, dijo que otra situación que se presenta es que existen locales que fueron destinados solamente para la venta de productos de abarrotes, sin embargo, en ellos se comercializan legumbres, futas y hortalizas.


Serán clausurados

“Estos locales, serán clausurados porque no cumplen las normas sanitarias, además, porque no se conoce de dónde están trayendo los productos y serán clausurados”, expresó Muela.
 

Comentó que llama la atención que existen locales que venden a un precio muy inferior en relación al que se ofrece dentro del mercado, lo cual hace sospechar que son de mala calidad.
 

El funcionario expresó que la gente no puede comprar los productos que están en las afueras del centro de abasto porque están provocando adquirir sus propias enfermedades gastrointestinales.
 

“Lo barato les va a salir muy caro, porque más cuesta ir al médico y comprar los antibióticos u otros medicamentos por comprar productos a menor precio de mala calidad”, advirtió  Muela.
 

Comentó que al contrario de aquello, los productos que se ofrecen al interior del mercado están lavados, procesados y bajo el control sanitario de dos médicos veterinarios, “por lo que son de alta calidad”.

INFORMACIÓN. El director de Higiene, Nelson Muela, asegura que los productos que se venden fuera del mercado no son seguros para el consumo.

Mejores condiciones


Juan Castro, quien es parte de los comerciantes del interior del mercado, dijo que en los últimos meses las condiciones del lugar han mejorado mucho y que quienes llegan a comprar lo pueden certificar.
 

“Lo que vemos es que se recoge la basura todos los días por parte de dos microempresas y hay mejoramiento en el techado, control de vectores, sitios pintados, etc.”, explicó Castro.
 

En el Municipio están registrados 600 comerciantes al interior del mercado y en los 200 metros a la redonda 102, quienes deberán salir cuando se construyan más locales. (FHI)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Las obras vitales siguen pendientes en La Propicia 1

| Muros de protección e hidrantes son parte de los requerimientos. Ya son 20 años de la tragedia.

Fijan fecha para formular cargos contra tres funcionarios

| El martes 24 de abril, a las 14:30 en la primera sala de audiencias de la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas, será la audiencia de formulación de cargos.

Albergados alistan maletas para salir de la Isla Piedad

| Piden que se los mueva de manera temporal y que máximo en tres meses se les empiece a construir sus casas.

Educación inconclusa inicia actividad escolar

| Los 1.418 estudiantes que se inscribieron para participar de los programas de básica superior intensiva, bachillerato intensivo, básica media, alfabetización y post-alfabetización que impulsa el Ministerio de Educación, orientado a favorecer a aquellas personas que por algún motivo no terminaron sus estudios, iniciaron sus actividades.

Barrio Bellavista Sur entre el lodo y la falta de agua

| La tubería de agua potable está a la intemperie; falta de agua potable es una de las necesidades de urgente solución.

Mingas barriales en Bellavista Sur

| La poca o ninguna importancia que le han dado las autoridades a este sector que lleve más de ocho meses a la espera de la obra, los ha unido más.

GALERIA DE VIDEOS