Arte y cultura para la inclusión de jóvenes

DIC, 07, 2017 |

JORNADA. El MIES viene implementando tácticas territoriales de inclusión a través del arte.

La Estrategia Nacional de Inclusión a través del arte, donde se implementó un circuito de inclusión de jóvenes con discapacidades para efectuar acuerdos con entidades públicas-privadas, sigue su curso.
 

El objetivo de esas actividades que se vienen realizando desde septiembre del presente año, es implementar tácticas territoriales de inclusión a través del arte, formuladas y desarrolladas por jóvenes a partir del reconocimiento de la región como espacio de construcción de relaciones sociales.
 

En la jornada del lunes pasado se establecieron compromisos con autoridades de la Secretaría Técnica de Juventudes, Intendencia de Policía, Ministerio de Cultura y 20 jóvenes: 10 con discapacidad y 10 sin discapacidad, a fin de crear un circuito en el que los jóvenes se dediquen al arte y la cultura, creando para ellos un espacio para la difusión, intercambio y promoción de prácticas de inclusión.

 

Otros sectores

Posteriormente, en el sector Codesa, ubicado en sur de la ciudad de Esmeraldas, se efectuó un circuito seleccionado para identificar a grupos de artes de jóvenes con y sin discapacidad, a partir de la generación de acuerdos con entidades públicas y con los diferentes actores: Colectivos de jóvenes, gobiernos locales, organizaciones de jóvenes y comunidad en general.
 

En el segundo semestre de 2017 la Subsecretaría de Discapacidades, con la finalidad de establecer una estrategia de inclusión de jóvenes con discapacidad en la política de juventudes, en coordinación con la Secretaría de Juventudes la Estrategia Nacional de Inclusión de Jóvenes con Discapacidad a través del arte, implementó el plan ‘Territorios de creatividad e inclusión’.
 

La iniciativa pretende que jóvenes con y sin discapacidad formulen una estrategia territorial para desarrollar acciones con la base de acuerdos generados con entidades cooperantes y la sociedad civil. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Instalan tuberías de agua en El Palmar

| Es un sector de la ribera que no tenía agua potable por tubería. Además, se hará el hormigonado de las calles.

Se reactiva el comercio por cercanía de festividades

| Cientos de comerciantes informales y formales están esperando la reactivación económica debido a las compras por Navidad y fin de año.

Reunión contra minería ilegal en la zona norte

| Estuvieron funcionarios gubernamentales, del Gobierno Provincial y la asambleísta Roberta Zambrano.

Educadores reciben títulos en Tecnología

| Ciento dos educadores y educadoras de las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) de los distritos de Esmeraldas y San Lorenzo, se graduaron en la carrera de Tecnología en Desarrollo Infantil Integral.

Promocionan 40 ideas de negocios en feria intercolegial

| Los tres primeros lugares recibieron tablets y para los demás se entregaron estímulos.

Nuevo administrador de CNEL en Esmeraldas

| Con el propósito de impulsar proyectos que sustentan el progreso de la provincia de Esmeraldas, con un servicio de calidad y calidez para los esmeraldeños, Leopoldo Luque Sevilla, asumió la administración de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Está por culminarse puente en La Propicia

| Se pide colocar señales para que la gente sepa por dónde pasar, porque están acostumbrados a un solo puente.

Asambleísta Lenín Plaza presentará Proyecto de Ley para impulsar el agroturismo

| El legislador esmeraldeño de los registro de Alianza PAIS (PIS), Lenín Plaza Castillo, informó tener finiquitado el Proyecto de Ley que impulsará el agroturismo en Esmeraldas y el resto del país.

Entregan ayudas técnicas a personas con discapacidad

| Se entregaron sillas de ruedas, sillas posturales y bastones a más de 20 personas.

COLUMNISTAS

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el