‘El FUT busca dialogar antes que protestar’

DIC, 07, 2017 |

APOYO. Los del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) filial Esmeraldas, han demostrado su respaldo a la consulta popular, una de las formas fue a través de una marcha.

Reintegro a sus labores de 141 trabajadores despedidos en dos instituciones en Flopec y la Empresa de Agua Potable de Esmeraldas (EAPA) San Mateo; construcción de nuevas casas de salud y condonación de deudas a clientes de la EAPA de los sectores populares, son entre otras las exigencias del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) filial Esmeraldas, hacia el Gobierno central.
 

Ellos el 20 de septiembre entregaron sus pedidos al gobernador, Pablo Hadathy como representante del Ejecutivo, con quien incluso marcharon el domingo pasado en respaldo a las siete preguntas de la consulta popular convocada para el 4 de febrero d 2018.
 

Para ese referéndum se destinarán 13 millones de dólares y se aplicarán 13 medidas de seguridad en las papeletas, según el Consejo Nacional Electoral (CNE). La misma entidad determinó que las organizaciones que apoyarán el ‘Sí’ o el ‘No’ podrán inscribirse ante ellos desde mañana hasta martes 12 de diciembre.

 

‘Tiempo de diálogo’

El presidente del FUT en Esmeraldas, Patricio Recalde Páez lamenta que hasta ahora no se haya tratado directamente sus pedidos con el Primer Mandatario, y por ende no se les ha dado soluciones, sin embargo, destaca el llamado a dialogar hecho desde el Ejecutivo.
 

“Lo que deseamos es dialogar, no protestar, pero sí exigimos que se cumplan los pedidos a favor de los trabajadores y la comunidad”, destaca el dirigente laboral, quien reitera el apoyo de los obreros hacia la consulta popular, pero no exclusivamente al Gobierno.
 

Los trabajadores también desean plantear que se busque la forma de erradicar la minería extractivita ilegal que está afectando mayormente, a los cantones San Lorenzo y Muisne. También piden que se analice la contaminación a la que ha sido expuesto río Teaone, a través de derrames de crudo.


Territorio y sueldos

Además exigen que se detenga definitivamente el cercenamiento territorial a la provincia de Esmeraldas; que no se recorte el presupuesto de los gobiernos autónomos; tampoco a la Universidad Luis Vargas Torres, y más bien que se le construyan un campus universitario.
 

Dentro el pliego de peticiones firmado por el presidente del FUT; jubilados, Federación de Barrios y otros frentes populares, también está que se nivele los salarios de los trabajadores del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), con los de Petroecuador. (MGQ)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Reconocen labor de 152 policías

| Se está motivando al personal con en actos para fomentar el civismo entre los policías.

Personas con discapacidad reciben ayudas técnicas

| Sillas de rueda, pañales, bastones, muletas, colchones, cojines anti-escaras, entre otras ayudas técnicas en un total de 70, de 114 que llegaron desde la coordinación zonal 1...

La Pucese organiza congreso internacional de lengua inglesa

| Las inscripciones están abiertas. Contará con la participación de panelistas nacionales e internacionales.

Puente abandonado se ha convertido en un peligro

| En muchas ocasiones ha provocado accidentes y problemas entre los transeúntes.

Entre los monumentos sin mantenimiento está Eloy Alfaro

| Una avenida y un colegio en Esmeraldas llevan el nombre del ‘Viejo luchador’, el general Eloy Alfaro Delgado, expresidente del Ecuador en dos ocasiones y combatiente revolucionario.

Esmeraldas apuesta por mejorar su habitabilidad

| El terremoto de 2016 destruyó unas 600 viviendas, que no cumplían las especificaciones técnicas.

Apoyan procesos de organizaciones

| Con el apoyo de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Esmeraldas y como parte de los procesos democráticos internos...

Se construye nuevo sistema de impulsión de agua potable

| Es parte del proyecto de repotenciación de agua potable, que tiene una avance del 94%.

GALERIA DE VIDEOS