La AFE organiza seminario de fútbol

DIC, 07, 2017 |

META. Capacitar a los entrenadores, para mejorar el fútbol de Esmeraldas, es uno de los objetivos del seminario.

El presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), Omar Estupiñán Rodríguez, informó que el próximo lunes 11 de diciembre, se iniciará el seminario internacional denominado ‘Introducción a la metodología y el entrenamiento en el fútbol contemporáneo’, que tendrá como facilitador al español Francisco Xavier García Molina.
 

Las reuniones teóricas y prácticas se desarrollarán el lunes 11, miércoles 13 y viernes 15. Lunes y miércoles las charlas serán en el horario de 16:00 a 20:00, en la sede de la AFE, y viernes, de 15:00 a 19:00 la práctica, en el estadio Folke Anderson.
 

Las inscripciones, que no tienen costo alguno, deben hacerlas de manera personal en la secretaría de la AFE, ubicada en 6 de Diciembre, entre Mary Cortez (antes Durán delgadillo) y San José Obrero.

PARA SABER
La invitación para participar en el curso es para todos los entrenadores, en especial para los cuerpos técnicos de los 15 clubes afiliados a la AFE.
Los interesados deben llevar copia de la cédula de identidad, hasta las 15:00 de mañana viernes 8 de diciembre. Se entregará diplomas, avalados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la AFE, a quienes completen la asistencia a la totalidad del curso.

 

Convenio internacional

El Presidente de la AFE agregó que el 30 de octubre del presente año, esa institución firmó un convenio internacional de intercambio deportivo, con la Real Federación Andaluza de Fútbol de España (RFAF), dentro del cual consta la permanente capacitación a todos quienes están inmersos en el balompié, desde su formación hasta la competencia.
 

“El facilitador del Seminario ya se encuentra en esta provincia y está alojado y hospedado a cargo del Club Atlético Quinindé, que a través de su representante, Manuel Mengibar, se ha podido coordinar toda la logística del convenio”, refirió Estupiñán.
 

Atlético Quinindé es uno de los clubes nuevos afiliados a la AFE, tiene su asiento en el cantón Quinindé y antes se llamó Nazaret, pero sus directivos hicieron los trámites respectivos ante el Ministerio de Deportes para cambiar la razón social. (KLR)
 

TOME NOTA
El facilitador del seminario se encuentra alojado en un hotel de la ciudad de Quinindé.

Amplia invitación


La RFAF tiene su sede en Sevilla, España, su presidente es Eduardo Herrera Jiménez y los contactos que tiene Manuel Mengibar, ciudadano español radicado por muchos años en Quinindé, que ahora se ha dedicado a fomentar el fútbol en ese pujante cantón.

“La invitación a participar en el seminario es amplia, pueden hacerlo los entrenadores tanto del fútbol profesional como del amateur”, insistió Omar Estupiñán, porque la idea es que asista la mayor cantidad de personas dedicadas a esta actividad.

 

Reapertura de estadio

Por otro lado, el Presidente de la AFE informó que el sábado 16 de diciembre se hará la reapertura del estadio Pascual Mina, luego de la inversión de 40 mil dólares que se hizo en ese escenario deportivo, que quedó afectado como consecuencia del terremoto del 16 de abril de 2016.
 

“Reabriremos el estadio con el parrido entre la selección Sub-20 de Ecuador que dirige Jorge Célico y la selección de Quinindé. El cotejo será a las 13:00” y será la oportunidad para que los jóvenes quinindeños se muestren”, expresó el titular de la AFE.

 

ENTÉRESE

El facilitar tiene un amplio currículo, ha trabajado en universidades españolas, tiene 48 años de edad.

 

Más Noticias De Deportes

Club Brasilia tiene ambicioso proyecto

| Aparte de contar con un bus para movilizar a los jugadores, aspira a construir su complejo deportivo.

Ambiente festivo en el inicio del Interligas

| Los clubes llegaron desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad de Esmeraldas.

Soso es el nuevo técnico de Emelec

09:55 | | El entrenador argentino, Mariano Soso, será el encargado de encaminar hacia el liderado al vigente campeón Emelec, tras la renuncia del uruguayo Alfredo Arias, confirmó oficialmente la mañana de hoy, martes 22 de mayo, la institución deportiva en su cuenta de Twitter.

Tribunal de la FEF levanta sanción al estadio Capwell para el ‘Clásico del Astillero’

| Un tribunal de la Ecuafútbol levantó la medida. El estadio queda habilitado en su totalidad para el ‘Clásico del astillero’

Árbitros dicen que se debe marcar precedente

| La Agremiación decidió que sus representados no participen en el partido entre Aucas y Universidad Católica.

Empieza la cuenta regresiva del Giro de Italia

| Simon Yates, líder, lleva una ventaja de a 2:11 ante su escolta. El ecuatoriano Richard Carapaz es sexto.

Nadal contra Zverev y Thiem, un duelo generacional en Roland Garros

| Nadal parte como favorito. Sin Federer y Djokovic en horas bajas, Zverev y Thiem toman la posta.

Argentina va con Messi, pero sin Icardi

| El capitán y estrella de Argentina, Lionel Messi, encabeza el plantel al Mundial de Rusia, con la compañía en el ataque de Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

Ramos, ilusionado con su cuarto Mundial

| Algunos de los jugadores elegidos por el seleccionador español, Julen Lopetegui, para formar parte del equipo español en el Mundial de Rusia aprovecharon las redes sociales.

La ‘Libertadores’ pone en juego últimas cinco plazas

| Con diferentes necesidades, 11 clubes, entre ellos seis excampeones del torneo, lucharán esta semana por las últimas cinco plazas vacantes a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Brasil inicia con Neymar sus preparativos para el Mundial

| La selección brasileña empezó a concentrarse ayer en su centro de entrenamiento en las afueras de Rio de Janeiro en el arranque de sus preparativos de cara al Mundial de Rusia 2018.

Curry y Durant propulsan a los Warriors en final de la NBA

| Los Golden State Warriors se hicieron fuertes el domingo en su casa y derrotaron 126-85 a los Houston Rockets, poniendo 2-1 la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Cochabamba, vitrina para selecciones de Ecuador

| Los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 servirán de vitrina a la mayoría de jugadoras y jugadores ecuatorianos que buscan un espacio en las selecciones absolutas de fútbol del país.

GALERIA DE VIDEOS