Instituciones públicas que ayudan a emprendedores

DIC, 11, 2017 |

Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro); Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), BanEcuador, las superintendencias de Control de Poder del Mercado, y Economía Popular y Solidaria, son entre otras instituciones públicas que ayudan con asesoría y financiamiento a los emprendedores.
 

En el caso de Mipro, explica su representante en Esmeraldas, Gabriela Zambrano, que por la falta de industrias en Esmeraldas fortalecen emprendimientos, sus micro y pequeñas empresas con el objetivo de impulsar nuevas industrias del sector agroindustrial, forestal e industrias básicas
 

“A través de su categorización como artesanos o de la pequeña o mediana empresa, se los registra en la plataforma de la información ciudadana, sin costo”, precisa.

 

Asesoría en cálculos

La entidad pública también los asesora en cálculo de costos, introducción al mercado, imagen corporativa (logos, slogan, imagen en ferias y lanzamientos) además los articula con empresas privadas para apoyos económicos.

En el caso del Control de Poder del Mercado, se logra, por ejemplo, que los productos de los emprendedores estén en las vitrinas de los supermercados, tal como lo dispone la Ley del Poder del Mercado. Mientras que BanEcuador otorga créditos.

Los de Economía Popular y Solidaria, por medio de la organización individual o colectiva desarrollan procesos de producción, intercambios, comercialización, financiamiento y consumo de bienes y servicios. Todas las instituciones, que dan atención y asistencia gratuita incluida Arcsa que otorga los registros sanitarios, están con sus oficinas en la Centro de Atención Ciudadana (CAC) ubicado en el Puerto Artesanal Pesquero de Esmeraldas. (MGQ)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Nueva Esperanza Norte requiere de alcantarillado

| Por más de 20 años el barrio ha sufrido los problemas de alcantarillado, se inundan en cada invierno.

Feriado no impedirá el desfile del 1 de mayo en Esmeraldas y el país

| Los trabajadores ecuatorianos agrupados en las centrales sindicales nacionales y principales, sí marcharán el próximo 1 de mayo, tal como lo han venido haciendo durante varias décadas.

Adulto mayor fue mordido por un perro en centro de la ciudad

| El hombre se acercó a recoger una botella plástica cuando el can lo atacó y le mordió la pierna izquierda.

Se inician clases en Mataje

| Los niños y adolescentes de la parroquia Mataje, cantón San Lorenzo, zona fronteriza con Colombia, cuya población se desplazó desde su comunidad hasta la ciudad de San Lorenzo...

ITCA inaugura nuevo ciclo de estudios

| Se recomienda seguir estrategias de seguridad ante la situación que está viviendo el territorio cantonal.

Complejo Judicial para Esmeraldas frenado por la crisis

| Las unidades judiciales de Esmeraldas están dispersas. Los de la Niñez y Adolescencia se encuentran en la calle Simón Bolívar y 10 de Agosto;

Campaña para atraer al turismo

| Ofertarán rebajas en hospedaje y alimentación, además de lugares seguros.

Con amenazas buscan callar a jueces fronterizos

| Tres jueces están con protección permanente. Uno de ellos es parte del Sistema de víctimas y testigos.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS