Instituciones públicas que ayudan a emprendedores

DIC, 11, 2017 |

Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro); Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), BanEcuador, las superintendencias de Control de Poder del Mercado, y Economía Popular y Solidaria, son entre otras instituciones públicas que ayudan con asesoría y financiamiento a los emprendedores.
 

En el caso de Mipro, explica su representante en Esmeraldas, Gabriela Zambrano, que por la falta de industrias en Esmeraldas fortalecen emprendimientos, sus micro y pequeñas empresas con el objetivo de impulsar nuevas industrias del sector agroindustrial, forestal e industrias básicas
 

“A través de su categorización como artesanos o de la pequeña o mediana empresa, se los registra en la plataforma de la información ciudadana, sin costo”, precisa.

 

Asesoría en cálculos

La entidad pública también los asesora en cálculo de costos, introducción al mercado, imagen corporativa (logos, slogan, imagen en ferias y lanzamientos) además los articula con empresas privadas para apoyos económicos.

En el caso del Control de Poder del Mercado, se logra, por ejemplo, que los productos de los emprendedores estén en las vitrinas de los supermercados, tal como lo dispone la Ley del Poder del Mercado. Mientras que BanEcuador otorga créditos.

Los de Economía Popular y Solidaria, por medio de la organización individual o colectiva desarrollan procesos de producción, intercambios, comercialización, financiamiento y consumo de bienes y servicios. Todas las instituciones, que dan atención y asistencia gratuita incluida Arcsa que otorga los registros sanitarios, están con sus oficinas en la Centro de Atención Ciudadana (CAC) ubicado en el Puerto Artesanal Pesquero de Esmeraldas. (MGQ)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Movimiento PAIS se debilita en Esmeraldas

| Varios de sus militantes se desafiliaron el viernes, mientras que la central principal fue despintada.

Tabete, a cinco años de una tragedia y de incumplimientos

| Unas 200 personas viven el área que era galpón de cerdos. Los reubicados esperan sus viviendas.

Minga agropecuaria para proteger cultivos

| Se buscan soluciones para erradicar plagas que están minando las plantaciones de coco y palma africana.

1.500 dólares de multa a dueños de mascotas que dejen excrementos en la calle

| Los perros y gatos dejan muchos heces fecales en calles, plazas y veredas que perjudican la imagen de la urbe.

‘No nos sentaremos en la misma mesa con políticos tradicionales’

| El director provincial del movimiento ‘Compromiso Social’, Xavier Toro Martínez, quien al momento es parte de la campaña a favor del Sí en el referéndum.

‘Médico del barrio’ en hospitales de Esmeraldas

| Se atenderá a adultos mayores, niños menores de 5 años, personas con discapacidad, embarazadas y otras.

Trabajos para mejorar tramo de vía en Codesa

| Con maquinarias del Departamento de Respuesta Inmediata del Municipio de Esmeraldas, se realizaron ayer trabajos de re capeo en el sector de Codesa.