Se niega permiso para feria navideña

DIC, 11, 2017 |

NEGATIVA. La feria navideña no se realizaría en el recinto ferial de La Propicia, en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

La feria navideña que se iba a realizar en el recinto ferial de La Propicia 1, podría suspenderse por la negativa del Municipio en otorgar los permisos correspondientes.

El concejal José Ojeda informó que como proponente de una Ordenanza que prohíbe la realización de ventas de ropa y otros productos en la feria de La Propicia, está vigilante para que esa actividad no se haga.

“Nosotros que propusimos la Ordenanza no le vamos a dar permiso a los comerciantes afuereños para que hagan una feria, estaremos presentes con policías municipales para no permitir que se abra ese lugar”, reiteró Ojeda.

 

Solamente el 5 de Agosto

Recordó que dentro de la Ordenanza Municipal 031 en su artículo 57, se permite únicamente que la feria trabaje el 5 de Agosto con la venta de toda clase de ropa, textiles, presentación de artistas, juegos, etc.

“Esa decisión se la hace también en solidaridad con los comerciantes de Esmeraldas, que durante todo el año trabajan y a veces no venden nada, por lo que esperan el mes de diciembre para ganarse unos dólares más”, agregó Ojeda.

Por su parte los dirigentes del centro comercial ‘Tierra Negra’, ubicado en la Malecón entre Juan Montalvo y Eugenio Espejo, y de La Barraca, enviaron una comunicación a los directivos de la Cámara de Comercio de Esmeraldas para expresarles que no están de acuerdo con que se haga la feria navideña.

PEDIDO. Los comerciantes el lunes pasado realizaron un plantón en los bajos de la oficina del alcalde Lenín Lara, pidiendo entre otras cosas, que no se haga la feria.

Sin reactivación

“La llamada feria navideña no permitiría que nuestros sectores se reactiven económicamente después de haber sido afectados por el desastre del 16 de abril de 2106, porque hay una competencia desleal”, dice una parte del comunicado enviado por Eliseo González, Zaida Perlaza y Patricio Garcés, dirigentes de los comerciantes.
 

Sobre el tema, los directivos de la Cámara de Comercio de Esmeraldas no quisieron pronunciarse y afirmaron que darán una rueda de prensa hoy a las 10:00, donde estarán los inversionistas  de la feria navideña. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Rehabilitarán sector comercial del sur de Esmeraldas

| Cuando termine la pavimentación se ampliará la vía a cuatro carriles. Las mejoras incluyen derrocamientos.

Alcalde de Eloy Alfaro con boleta de apremio

| El juez Multicompetente del cantón San Lorenzo, con jurisdicción en Eloy Alfaro, Luis Cevallos Vintimilla, dictó una boleta de apremio contra el alcalde de Eloy Alfaro, Francisco Castro Ayoví.

Esmeraldas paga sus impuestos con la esperanza de más obras

| El más reciente conteo revela una recaudación de 305.373. La meta es de dos millones de dólares.

En febrero empiezan sanciones a incumplidos

| Con una multa de 9.000 dólares podrían ser sancionadas cualquiera de las 105 concesiones mineras que realizan esas actividades de manera artesanal.

Cirugías gratuitas para la mejorar autoestima y salud

| Algunas de las inscripciones se las realiza en las capitanías de Puerto cantonales, otras en el Hospital Naval.

Audiencia para saber quién ocultó la cabeza de un muerto

| Hoy, a las 15:00, se hará la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio. 26 meses de la tragedia no hay detenidos.

Plan invernal para evitar enfermedades vectoriales

| En 2016 se registraron 21 casos de paludismo falciparum y 32 en 2017 en el cantón Esmeraldas.