Se niega permiso para feria navideña

DIC, 11, 2017 |

NEGATIVA. La feria navideña no se realizaría en el recinto ferial de La Propicia, en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

La feria navideña que se iba a realizar en el recinto ferial de La Propicia 1, podría suspenderse por la negativa del Municipio en otorgar los permisos correspondientes.

El concejal José Ojeda informó que como proponente de una Ordenanza que prohíbe la realización de ventas de ropa y otros productos en la feria de La Propicia, está vigilante para que esa actividad no se haga.

“Nosotros que propusimos la Ordenanza no le vamos a dar permiso a los comerciantes afuereños para que hagan una feria, estaremos presentes con policías municipales para no permitir que se abra ese lugar”, reiteró Ojeda.

 

Solamente el 5 de Agosto

Recordó que dentro de la Ordenanza Municipal 031 en su artículo 57, se permite únicamente que la feria trabaje el 5 de Agosto con la venta de toda clase de ropa, textiles, presentación de artistas, juegos, etc.

“Esa decisión se la hace también en solidaridad con los comerciantes de Esmeraldas, que durante todo el año trabajan y a veces no venden nada, por lo que esperan el mes de diciembre para ganarse unos dólares más”, agregó Ojeda.

Por su parte los dirigentes del centro comercial ‘Tierra Negra’, ubicado en la Malecón entre Juan Montalvo y Eugenio Espejo, y de La Barraca, enviaron una comunicación a los directivos de la Cámara de Comercio de Esmeraldas para expresarles que no están de acuerdo con que se haga la feria navideña.

PEDIDO. Los comerciantes el lunes pasado realizaron un plantón en los bajos de la oficina del alcalde Lenín Lara, pidiendo entre otras cosas, que no se haga la feria.

Sin reactivación

“La llamada feria navideña no permitiría que nuestros sectores se reactiven económicamente después de haber sido afectados por el desastre del 16 de abril de 2106, porque hay una competencia desleal”, dice una parte del comunicado enviado por Eliseo González, Zaida Perlaza y Patricio Garcés, dirigentes de los comerciantes.
 

Sobre el tema, los directivos de la Cámara de Comercio de Esmeraldas no quisieron pronunciarse y afirmaron que darán una rueda de prensa hoy a las 10:00, donde estarán los inversionistas  de la feria navideña. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Planifican acciones a favor de grupos prioritarios

| En aras de brindar atención a grupos prioritarios en situación de refugio en Esmeraldas...

Tachina, San Mateo y Camarones recibirán jornadas médicas gratis

| Se atenderá a niños, adultos, adultos mayores, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas,

A San Lorenzo ingresan Buques de alto calado

| Desde 1867 a 1886, al antiguo puerto Pailón, entraban embarcaciones inglesas de hasta tres mástiles...

San Lorenzo, un cantón digno de mejor suerte

| Es el único puerto natural del Ecuador y el más cercano al Canal de Panamá.

FF.AA detecta artefacto explosivo en frontera norte

| Enterrado cerca de la carretera de segundo orden que une la ciudad de San Lorenzo con la comunidad de Corriente Larga...

Familiares de militar muerto reciben ayuda de la Armada

| Wilmer Álvarez Pimentel es uno de los cuatro militares que murieron tras detonarles una bomba en la frontera norte.

Ecuador pide paz

| El mensaje fue unánime: el país reclama paz, verdad y justicia. Por Paúl Rivas, Javier Ortega, Efraín Segarra, Luis Mosquera, Sergio Elaje, Jairo Sandoval, Wilmer Álvarez. Y por Óscar Villacís, Katty Velasco y Marcelo Muñoz.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS