Comerciantes: Nos mintieron, por eso nos paralizaremos

ENE, 12, 2018 |

CIERRE. El miércoles pasado un grupo de comerciantes en Esmeraldas paralizaron una de las vías de ingreso a la ciudad.

Que no haya estado el representante de la vicepresidenta, María Fernanda Vicuña, en la reunión con los representantes de 13.000 comerciantes de Esmeraldas y Manabí, sería una de las razones para paralizar sus actividades el próximo martes.

Para el día de la protesta el comercio de las dos provincias cerrará sus puertas, además del tramo Esmeraldas-Manabí, por la ruta sur, o sea Atacames-Pedernales, simultáneamente se lo hará en la vía central a 150 metros de la ‘Y’ del León’, ingreso de la ciudad de Esmeraldas.

En ese sitio el miércoles pasado demostraron su poder de convocatoria los empresarios y suspendieron la circulación vehicular por una hora, hasta que un representante de la Secretaría de Gestión de la Política habló con ellos y les concretó la reunión para ese día, a las 17:00, con altos funcionarios de Gobierno.

 

Ocho pedidos

“Nos llevaron a conversar con las personas que no eran, eso es una mentira, nos engañaron, sin embargo, no estamos en contra del Gobierno lo que deseamos es dialogar y reactivarnos económicamente”, dijo el vocero y presidente del ‘Plan reactívate Esmeraldas’, Juan Castillo.

En el encuentro se les dijo que los ocho pedidos serán analizados, en Quito, por un equipo de la equipo de la Vicepresidencia, el que le “dará forma” al texto que entre otros puntos busca que el Gobierno les otorgue créditos de entre 10.000 y 100 mil dólares. 

Los 300 millones que estiman es lo que necesita, serían los que el Ministerio de Finanzas entregó al Comité de la Reconstrucción, el que es parte de los 1.600 millones, según el SRI, se ha recaudado a través de la Ley de Solidaridad.

Dicha Ley y Comité nacen para atender a los afectados por el terremoto del 16 de abril de 2016, pero, de acuerdo a los comerciantes, luego de 21 de la tragedia no han sido atendidos, por eso también irán a protestar a las calles el martes próximo en las dos provincias más afectadas por el remezón. (MGQ)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Nueva Esperanza Norte requiere de alcantarillado

| Por más de 20 años el barrio ha sufrido los problemas de alcantarillado, se inundan en cada invierno.

Feriado no impedirá el desfile del 1 de mayo en Esmeraldas y el país

| Los trabajadores ecuatorianos agrupados en las centrales sindicales nacionales y principales, sí marcharán el próximo 1 de mayo, tal como lo han venido haciendo durante varias décadas.

Adulto mayor fue mordido por un perro en centro de la ciudad

| El hombre se acercó a recoger una botella plástica cuando el can lo atacó y le mordió la pierna izquierda.

Se inician clases en Mataje

| Los niños y adolescentes de la parroquia Mataje, cantón San Lorenzo, zona fronteriza con Colombia, cuya población se desplazó desde su comunidad hasta la ciudad de San Lorenzo...

ITCA inaugura nuevo ciclo de estudios

| Se recomienda seguir estrategias de seguridad ante la situación que está viviendo el territorio cantonal.

Complejo Judicial para Esmeraldas frenado por la crisis

| Las unidades judiciales de Esmeraldas están dispersas. Los de la Niñez y Adolescencia se encuentran en la calle Simón Bolívar y 10 de Agosto;

Campaña para atraer al turismo

| Ofertarán rebajas en hospedaje y alimentación, además de lugares seguros.

Con amenazas buscan callar a jueces fronterizos

| Tres jueces están con protección permanente. Uno de ellos es parte del Sistema de víctimas y testigos.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS