Paralización de la refinería se extenderá unos 54 días

ENE, 12, 2018 |

“El paro programado de la refinería de Esmeraldas durará aproximadamente 54 días y permitirá la operación ininterrumpida de este centro refinador durante 4 años”, según publicó el Ministerio de Hidrocarburos en su cuenta oficial de Twitter, tras la visita de su principal autoridad al complejo industrial más grande del país. Además garantizan el abastecimiento de los derivados del petróleo.

Mientras que en el comunicado emitido por el EP-Petroecuador se detalla que durante 15 días de marzo (no precisan día de inicio) se hará el paro programado en Hidrodesulfuradora (HDS); Hidrotratamiento (HDT) y Reformadora Catalítica (CCR) y la Unidad de Fraccionamiento Catalítico Fluidizado (FCC).

En esa área se hará la apertura de equipos, retiro de remanente de catalizador y limpieza; inspección física; reparaciones de refractario A mediado de mayo se lo hará en Catalítica 1 (Fraccionamiento, Gascon y Merox) y No Catalítica 1 (incluido horno V-H1).

Según la estimación que hizo en su momento el Ministro de Hidrocarburos, para la reparar los daños detectados en la repotenciación de la refinería en la que se invirtieron 2.200 millones de dólares en el gobierno anterior, se requerían de 400.000 de inversión, pero el país perderá 1.2 millones de dólares diariamente por no refinar. (MGQ)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Movimiento PAIS se debilita en Esmeraldas

| Varios de sus militantes se desafiliaron el viernes, mientras que la central principal fue despintada.

Tabete, a cinco años de una tragedia y de incumplimientos

| Unas 200 personas viven el área que era galpón de cerdos. Los reubicados esperan sus viviendas.

Minga agropecuaria para proteger cultivos

| Se buscan soluciones para erradicar plagas que están minando las plantaciones de coco y palma africana.

1.500 dólares de multa a dueños de mascotas que dejen excrementos en la calle

| Los perros y gatos dejan muchos heces fecales en calles, plazas y veredas que perjudican la imagen de la urbe.

‘No nos sentaremos en la misma mesa con políticos tradicionales’

| El director provincial del movimiento ‘Compromiso Social’, Xavier Toro Martínez, quien al momento es parte de la campaña a favor del Sí en el referéndum.

‘Médico del barrio’ en hospitales de Esmeraldas

| Se atenderá a adultos mayores, niños menores de 5 años, personas con discapacidad, embarazadas y otras.

Trabajos para mejorar tramo de vía en Codesa

| Con maquinarias del Departamento de Respuesta Inmediata del Municipio de Esmeraldas, se realizaron ayer trabajos de re capeo en el sector de Codesa.