Paralización de la refinería se extenderá unos 54 días

ENE, 12, 2018 |

“El paro programado de la refinería de Esmeraldas durará aproximadamente 54 días y permitirá la operación ininterrumpida de este centro refinador durante 4 años”, según publicó el Ministerio de Hidrocarburos en su cuenta oficial de Twitter, tras la visita de su principal autoridad al complejo industrial más grande del país. Además garantizan el abastecimiento de los derivados del petróleo.

Mientras que en el comunicado emitido por el EP-Petroecuador se detalla que durante 15 días de marzo (no precisan día de inicio) se hará el paro programado en Hidrodesulfuradora (HDS); Hidrotratamiento (HDT) y Reformadora Catalítica (CCR) y la Unidad de Fraccionamiento Catalítico Fluidizado (FCC).

En esa área se hará la apertura de equipos, retiro de remanente de catalizador y limpieza; inspección física; reparaciones de refractario A mediado de mayo se lo hará en Catalítica 1 (Fraccionamiento, Gascon y Merox) y No Catalítica 1 (incluido horno V-H1).

Según la estimación que hizo en su momento el Ministro de Hidrocarburos, para la reparar los daños detectados en la repotenciación de la refinería en la que se invirtieron 2.200 millones de dólares en el gobierno anterior, se requerían de 400.000 de inversión, pero el país perderá 1.2 millones de dólares diariamente por no refinar. (MGQ)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Planifican acciones a favor de grupos prioritarios

| En aras de brindar atención a grupos prioritarios en situación de refugio en Esmeraldas...

Tachina, San Mateo y Camarones recibirán jornadas médicas gratis

| Se atenderá a niños, adultos, adultos mayores, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas,

A San Lorenzo ingresan Buques de alto calado

| Desde 1867 a 1886, al antiguo puerto Pailón, entraban embarcaciones inglesas de hasta tres mástiles...

San Lorenzo, un cantón digno de mejor suerte

| Es el único puerto natural del Ecuador y el más cercano al Canal de Panamá.

FF.AA detecta artefacto explosivo en frontera norte

| Enterrado cerca de la carretera de segundo orden que une la ciudad de San Lorenzo con la comunidad de Corriente Larga...

Familiares de militar muerto reciben ayuda de la Armada

| Wilmer Álvarez Pimentel es uno de los cuatro militares que murieron tras detonarles una bomba en la frontera norte.

Ecuador pide paz

| El mensaje fue unánime: el país reclama paz, verdad y justicia. Por Paúl Rivas, Javier Ortega, Efraín Segarra, Luis Mosquera, Sergio Elaje, Jairo Sandoval, Wilmer Álvarez. Y por Óscar Villacís, Katty Velasco y Marcelo Muñoz.

GALERIA DE VIDEOS