La JRE y la FESE unidos por el Sí

ENE, 12, 2018 |

CONSULTA. La JRE y la FESE están unidos para promocionar el Sí durante la campaña electoral.

El referéndum y la consulta popular  que  llevará a las urnas a todos los ecuatorianos el domingo 4 de febrero de 2018, también aglutina a los activistas de la Juventud Revolucionaria  del Ecuador (JRE) y de la Federación de Estudiantes Secundarios del ecuador (FESE).

Se decidió esta semana iniciar la campaña a favor de las siete preguntas en la provincia de Esmeraldas, que será realizada en los planteles educativos y para lo que cuentan con el aval del director de distrital de Educación, Luis Ramírez.

Según la programación que tienen prevista para los días que restan de campaña, visitarán 15 establecimientos educativos del cantón Esmeraldas bajo la modalidad curso por curso, donde ya han tenido la acogida de los estudiantes secundarios, especialmente los que tienen la edad para sufragar (16 años).

 

Trabajo simultáneo

El presidente de la JRE, Juan Tenorio, informó que en los cantones Rioverde, San Lorenzo, Muisne y Quinindé se realizará el mismo trabajo con el apoyo de los líderes de esos sectores, para lo cual cuentan con las planificaciones respectivas.

Otra de las actividades que incluye la programación para la campaña es un foro con la participación de los estudiantes para promover el voto facultativo que es un derecho alcanzado por las organizaciones, para explicar el porqué asistir a las urnas y votar Sí.

“De las siete preguntas hemos tomado tres con las que vamos a hacer énfasis durante nuestro recorrido por los planteles: Cese de las funciones de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social;  Supresión de la figura de la reelección indefinida de las autoridades de elección popular y la Imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra niños, niñas y Adolescentes”, refirió Tenorio.

 

Del por qué de esas preguntas

Considera que con esas tres preguntas a la cabeza llevarán cabo toda campaña, aclarando que las cuatro más también son importantes y que deben ser apoyadas, pero las tres mencionadas son con las que más se identifican porque han hecho mucho daño al país.

“Esperamos que en las urnas gane el Sí para que todas personas inmersas en actos de corrupción que le robaron al país devuelvan lo que se llevaron, que se terminen con las monarquías que han dirigido por mucho tiempo el país y que paren los abusos y acosos sexuales en los planteles educativos.

El coordinador de la FESE, Anthony Padilla, refirió que han hecho una valoración desde el sector secundario, donde se tiene poca información sobre el voto facultativo, “por ese motivo vamos  a concientizar a nuestros compañeros para que tomen en serio esa responsabilidad que tienen con el pueblo ecuatoriano”. (MES)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Obispo Arellano preside pregón de la catequesis

| Cientos de niños, jóvenes y adultos, marcharon ayer por las principales calles de la ciudad.

Afluencia de turistas subió al 60%

| Los hoteleros de Atacames se mostraron un poco contentos por la presencia de nuevos turistas como ellos lo llaman y que la afluencia en hospedaje subió al 60%.

‘Press trips’ turístico se cumplió en Muisne

| Varios periodistas de la provincia y del país realizaron un recorrido por sus principales atractivos turísticos.

Gastronomía, danza, jolgorio y marimba en festival cultural

| Son siete días de intensa actividad cultural que vivirán los esmeraldeños en ese sector del norte de Esmeraldas.

Entregan contrato colectivo para revisión y aprobación

| En un acto donde participaron de manera masiva los trabajadores municipales, el alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara Rivadeneira, y Alfredo Mafares en representación de los obreros, entregaron al coordinador regional del Trabajo, César Hernández, tres copias del contrato colectivo con sus respectivos anexos para su revisión y aprobación definitiva.

Entrenan a personal de las FF.AA para responder ante emergencias

| Los participantes en el curso recibieron 23 horas teóricas y 17 prácticas.

Servicios de salud llegaron a Chaflú

| El viernes último el Distrito de Salud del cantón Esmeraldas, movilizó personal para atender a las 16 familias afectadas por el desbordamiento del río Tahigüe en la parroquia rural Chinca del cantón Esmeraldas, con la finalidad de evitar enfermedades hídricas, dérmicas y de transmisión vectorial por agua estancada o inadecuado consumo de alimentos.

Control vectorial se mantiene por feriado

| Alrededor 53 trabajadores del Distrito de Salud 08D01-Esmeraldas cumplen la tarea de control vectorial, abatización y fumigación en sectores urbanos y rurales, que no se detendrá por el feriado del 24 de Mayo que termina este día.

20 comunidades atendidas en salud

| La Prefectura coordinó con el Ministerio de Salud para la vacunación contra el Sarampión y la Rubiola.

Piden a investigar a los GAD y entes de justicia

| Personas naturales han presentado ante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs-T) en Esmeraldas, decenas de pedidos de investigación al accionar de Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y entes de justicia.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS