Incentivan a estudiantes a redactar cuentos

ENE, 22, 2018 |

CLAUSURA. El 26 de enero en el colegio Sagrado corazón será la premiación de los ganadores de los talleres.

Cuarenta  niños y jóvenes participaron de la actividad. Los seis más destacados recibirán premios.

 

Contribuir en la formación integral del hombre desde la niñez y adolescencia, rescatando algunos valores como: el amor, la responsabilidad, la lealtad, respeto que se están perdiendo, es el objetivo de la propuesta literaria ‘Cómo elaborar un cuento en el tiempo y en el espacio’, que lidera la Unión Hispanohablante  de Escritores  Sede Esmeraldas.

De la jornada literaria participaron 40 estudiantes de Educación Básica y de Bachillerato del colegio Fiscomisional ‘Sagrado Corazón’ de la ciudad de Esmeraldas. Ellos aprendieron técnicas para escribir cuentos, que de hecho los hicieron y  por las destrezas y entrega  demostrada, seis de los participantes serán premiados.

“Lo que  buscamos es ir formando nuevos hombres y mujeres con pensamiento positivo para esta sociedad que tanto la necesita”, justificó la iniciativa Vicepresidente de la Unión Hispanohablante de Escritores  y organizador de la actividad, Adolfo Ortiz.

 

Cumplen con objetivos

Los escritores agremiados  que se han unido para llevar a cabo esta iniciativa, entre otras cosas, apuntan a sembrar la palabra en el corazón y la mente de los niños y jóvenes esmeraldeños. Ortiz, ese sentido, se mostró contento por los logros alcanzados, luego  de los talleres impartidos, por cuanto descubrieron a niños y jóvenes talentosos con grandes cualidades de escritores.

Los participantes destacados durante el curso que duró varias semanas, serán premiados el viernes 26 de enero del presente año, fecha en la que cierran los talleres, con un  acto de clausura que se  cumplirá en el mismo colegio, a  las 18:00, con la presencia de autoridades del plantel, docentes y estudiantes.

A criterio del organizador, los cursos se seguirán replicando en otros planteles, siempre y cuando las autoridades educativas lo permiten. Mencionó que siempre están pensando en formación del ser humano, considerando que este mundo globalizado exige cada día más, de la preparación del ser humano.

 

Solicita abrir puertas

Hizo un llamado a las autoridades de los planteles de la localidad y provincia, para que abran las puertas a este grupo de escritores que  busca aportar  con su granito de conocimientos, a los estudiantes de Esmeraldas. Explicando que su afán también, es formar nuevos escritores, para que reemplacen a  los que ya están mayorcitos, dijo.

La propuesta ‘Cómo elaborar un cuento en el tiempo y en el espacio’, también aterrizará en territorios como en las parroquias Tachina y Montalvo, en esta última nació Adolfo Ortiz.

Los talleres de literatura contemplan, todo lo relacionado a cuentos, narrativas y de todo lo que tiene que ver con la literatura.  El aporte de experimentados escritores esmeraldeños, de Quinindé y de otras partes de la jurisdicción cantonal, fue importante para cumplir con la meta de la propuesta. (MES)

 

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Encuentran un puma y un jaguar en una reserva de Esmeraldas

| A través del monitoreo de trampas y cámaras, guardaparques del Refugio de Vida Silvestre el Pambilar...

50 técnicos capacitados en servicio de desarrollo

| Es una herramienta útil para las educadoras con la que sensibilizarán a las familias y fortalecer sus conocimientos.

Militares recordaron el Día de Armada de la Infantería

| Con una ceremonia militar efectuada en el campo de marte, el Batallón de Infantería Motorizada No.13 Esmeraldas, recordó la mañana de ayer el Centésimo Nonagésimo Sexto (196)...

Operadores turísticos se alistan para el feriado del 24 de mayo

| El feriado del 25 de mayo no será recuperado, porque forma parte del calendario de feriados nacionales que rige en el país.

Adultos y parapléjicos recibieron sillas de rueda

| Una mañana con llovizna, como las que identifican al clima de San Lorenzo durante el mes de mayo, uno de los meses más lluviosos en esta parte de la zona norte de la provincia de Esmeraldas...

Cementerio de Limones bajo el agua

| En época invernal ir a los sepelios en el cementerio de Limones se convierte en una odisea.

Maestros pedirán revisión de sueldos con plantón

| La presienta de la Federación de Trabajadores de la Educación-UNE Esmeraldas, Jaqueline Méndez, informó que mañana miércoles harán un caminata y plantón para reclamar la revisión de sueldos de los profesores.

Damnificados reclaman en las afueras del Miduvi

| Varios afectados por el terremoto aún esperan la construcción o restauración de sus viviendas.

Casa patrimonial pone en riesgo la vida de caminantes

| En la casa patrimonial más antigua de la ciudad de Esmeraldas, ubicada en las calles Vicente Piedrahita y Pedro Vicente Maldonado, está el negocio de Carmen Ramírez Ramírez.

El patrimonio de Esmeraldas se deteriora ante la mirada de todos

| 13 bienes inmuebles, cinco conjuntos urbanos y dos espacios públicos, son los patrimonios culturales de Esmeraldas.

GALERIA DE VIDEOS