Deslizamiento impide masiva presencia de turistas quiteños

FEB, 13, 2018 |

FERIADO. Un 60% de la capacidad hotelera se receptó en los balnearios de la provincia de Esmeraldas.

Nuevamente la naturaleza fue la que impidió el gran flujo de turistas que se esperaba hacia los balnearios de Esmeraldas, Atacames, Súa y Mompiche. Esta vez fue el deslizamiento de tierra en Nanegalito, que provocó el cierre de la carretera desde el jueves pasado hasta el domingo a las 06:00.

A esa conclusión llegaron algunos empresarios turísticos, entre ellos Edwin Rodríguez, dueño del hotel ‘La Bocana’ de Tonsupa y Jaime Puente, miembro de la Asociación de hoteleros del sur de la provincia de Esmeraldas.

“El deslave impidió el paso de miles de quiteños que muchos de los casos retornaron a la ciudad. Otros se fueron por la carretera Alóag-Santo Domingo o por Ibarra, sin embargo, se pudo captar un 60% de los turistas esperado”, explicó Rodríguez.

 

Sin carnaval

Los servidores turísticos de Esmeraldas, piden a la Prefectura de Pichincha, que ha retomado la competencia de la vía Quito, Nanegalito, Los Bancos, La Independencia, haga un trabajo integral de mantenimiento vial para que reduzcan la posibilidades de deslave como el ocurrido en la víspera del Carnaval y que provocó cuatro muertes.

CONSECUENCIA. El deslizamiento de tierra en la vía Nanegalito, incidió para que muchos turistas no lleguen a las playas de Esmeraldas.

Los hoteleros del balneario ‘Las Peñas’, del cantón Eloy Alfaro sintieron lo efectos del Estado de Excepción decretado para ese cantón y San Lorenzo, tras el atentado con un carro bomba al Comando de Policía de San Lorenzo; la declaratoria provocó que se cancelen todos los actos programados por Carnaval.

“Fuimos perjudicados por esa decisión, tuvimos pérdidas económicas, además el Ministerio de Transporte y Obras Públicas no atendió nuestro requerimiento de rehabilitar el ingreso al balneario,  lo que ahondó más el problema”, lamentó el presidente de la Asociación de Hoteleros de Las Peñas, Galo Sevillano.

 

Abusos

El coordinador zonal 1 de Turismo, Carlos  Acosta, basado en el reporte de los hoteleros en Esmeraldas, afirma que se logró un 60% de huésped en el centro de la ciudad, y un 90% en la zona turística de Las Palmas, pero denunció cobros excesivos y poco control en la venta de gas industrial utilizado por los restaurantes y hoteleros. (FHI)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Encuentran un puma y un jaguar en una reserva de Esmeraldas

| A través del monitoreo de trampas y cámaras, guardaparques del Refugio de Vida Silvestre el Pambilar...

50 técnicos capacitados en servicio de desarrollo

| Es una herramienta útil para las educadoras con la que sensibilizarán a las familias y fortalecer sus conocimientos.

Militares recordaron el Día de Armada de la Infantería

| Con una ceremonia militar efectuada en el campo de marte, el Batallón de Infantería Motorizada No.13 Esmeraldas, recordó la mañana de ayer el Centésimo Nonagésimo Sexto (196)...

Operadores turísticos se alistan para el feriado del 24 de mayo

| El feriado del 25 de mayo no será recuperado, porque forma parte del calendario de feriados nacionales que rige en el país.

Adultos y parapléjicos recibieron sillas de rueda

| Una mañana con llovizna, como las que identifican al clima de San Lorenzo durante el mes de mayo, uno de los meses más lluviosos en esta parte de la zona norte de la provincia de Esmeraldas...

Cementerio de Limones bajo el agua

| En época invernal ir a los sepelios en el cementerio de Limones se convierte en una odisea.

Maestros pedirán revisión de sueldos con plantón

| La presienta de la Federación de Trabajadores de la Educación-UNE Esmeraldas, Jaqueline Méndez, informó que mañana miércoles harán un caminata y plantón para reclamar la revisión de sueldos de los profesores.

Damnificados reclaman en las afueras del Miduvi

| Varios afectados por el terremoto aún esperan la construcción o restauración de sus viviendas.

Casa patrimonial pone en riesgo la vida de caminantes

| En la casa patrimonial más antigua de la ciudad de Esmeraldas, ubicada en las calles Vicente Piedrahita y Pedro Vicente Maldonado, está el negocio de Carmen Ramírez Ramírez.

El patrimonio de Esmeraldas se deteriora ante la mirada de todos

| 13 bienes inmuebles, cinco conjuntos urbanos y dos espacios públicos, son los patrimonios culturales de Esmeraldas.

GALERIA DE VIDEOS