Áreas del malecón de Las Palmas presentan daños

MAR, 20, 2018 |

Es evidente que de apoco se están produciendo daños en la infraestructura del malecón de Las Palmas, especialmente en el área de comedores, el segundo piso con más de 15 locales para la venta de comida rápida prácticamente está vacío; asimismo, varios tachos de basura de madera se están dañando.

Deterioro en mesas, bancas oxidadas, cerámica de la escalera del edificio quebrada, espacios para venta de comida rápida abandonados y con asientos deteriorados.

Para las personas es fácil el ingreso porque existen puertas con las cerraduras dañadas y sirven de bodegas para asientos metálicos obsoletos y sin dejar de mencionar las bancas de metal oxidadas.

La falta de agua es otro inconveniente principalmente para los restaurantes y las personas que limpian los baños, porque el turista al darse cuenta que no hay agua en los baños siempre pregunta ¿y cómo hacen para la preparación de los alimentos? por lo que simplemente se van y no consumen.

 

Más deterioro

Al ingreso del edificio Flopec y de la pista Skate o de Skateboarding donde los jóvenes practican patineta permanece sin iluminación, al parecer las luminarias están dañadas, lo que es un peligro constante siendo los visitantes presa fácil de la delincuencia.

El área de estacionamiento necesita ser acondicionada con asfalto o pavimento, debido a que producto de las lluvias se forma una laguna que dificulta estacionar los vehículos y mucho más aún para los usuarios, además que se convierte en criadero de mosquitos.

La cantidad de monte crecido llega hasta las paredes que separa la loma con el espacio en donde están los comedores y que fácilmente se convierte en criadero de culebras, ratas y demás animales que dan una mala imagen.

Hace un año y 10 meses (26 de mayo del 2016)  fue inaugurado el Malecón Escénico de Las Palmas, proyecto ejecutado por la empresa Flopec EP, en terrenos cedidos por la Municipalidad del cantón Esmeraldas. (KOP)

 

“El malecón está muy bonito, pero necesita mantenimiento porque así muy rápido se va a dañar y no tendremos que visitar”.

Luis Colima,

Turista de Ambato.

 

“La cisterna no es de mucha capacidad, al parecer tampoco está conectada al sistema de agua, porque siempre traen tanqueros, para el área de comedor y baños que no es suficiente”.

Javier Quiñonez,

Responsable de Baños.

 

“No hay agua cerca y en las duchas que están muy lejos del área de comedores unas están dañadas y sin gota de agua para enjuagarse y no ensuciar el área de comidas”.

Norma Colima,

Turista de Quito.

 

“El tema del agua afecta a los restaurantes, al no haber ese servicio en los baños y en las duchas, los turistas se preguntan que cómo se preparan los alimentos”.

Claudio Figueroa,

Empleado.

 

Proyecto de

regeneración

En la regeneración del malecón de la playa de Las Palmas se intervino 82.850 m2 con una inversión de 54 millones de dólares. Se expropiaron 79 lotes (86.859 metros cuadros) de los cuales 25.000 m2 es espacio público.

 

Además, 8.118 m2 de áreas verdes, fuentes de agua, dos canchas de fútbol, tres de voleibol, pista de Skate, un cine comunitario y 30 máquinas de gimnasia.

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Los esmeraldeños marchan por la paz

| La Prefectura y la Alcaldía marcharán mañana en defensa de la paz a las 15:00.

La violencia en la frontera confirma la importancia de educar al norteño

| Entre 10 y 12 millones de dólares se necesitarían para una extensión universitaria en San Lorenzo.

Controles en locales nocturnos en Cube

| Para garantizar la seguridad de los habitantes de la parroquia Cube, cantón Quinindé, cada fin de semana el teniente político, Joseph Martínez...

Revisión y control en la carretera central de la provincia de Esmeraldas

| Esto como medida de prevención por los acontecimientos ocurridos en la frontera norte con Colombia.

Sin definirse evaluación para los transportistas

| Unos 230 choferes de esta provincia que prestan sus servicios en las rutas intraprovinciales, deben ser evaluados.

La Asamblea Nacional conforma Comisión de Seguridad Fronteriza

| El pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador, aprobó la conformación de una Comisión de Seguridad Fronteriza, la que en un plazo de 90 días deberá legislar a favor de la seguridad...

Plan para reasfaltar calles de Esmeraldas

| Las avenidas Eloy Alfaro, José Joaquín de Olmedo y Cristóbal Colón, serán asfaltadas y reasfaltadas desde Aire Libre.

GALERIA DE VIDEOS