Asambleístas piden recursos para damnificados

MAR, 20, 2018 |

INGRESO. Esmeraldas, después de Manabí, fue la más afectada por el terremoto. Dos asambleístas piden recursos para reconstruirla.

Rina Campaín y Lenín Plaza, asambleístas por Esmeraldas, exhortaron a la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, a atender a las familias damnificadas por el terremoto ocurrido el 16 de abril de 2016.

Mediante un oficio dirigido a la segunda mandataria, quien mediante Decreto Presidencial fue designada como Presidenta del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva y del Empleo el pasado 6 de marzo, los legisladoras expusieron la problemática que existe en Esmeraldas.

En esta provincia hasta el momento más de 6.800 familias aún no reciben ayuda gubernamental en el tema habitacional, según advierten cifras oficiales del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), mientras otras no han obtenido incentivos económicos para reactivar sus negocios y emprendimientos.

Hace pocos días la ministra de Acuacultura y Pesca, Katuska Drouet, anunció una inversión de 485 millones de dólares en Manabí, para acelerar el proceso de reconstrucción.

El hecho fue elogiado por Campaín y Plaza y en base de ello se solicitó atender también a Esmeraldas, provincia que hasta el momento ha sido la menos favorecida y que históricamente acarrea altos índices de pobreza y desempleo. (Boletín)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La APE ejecuta proyectos de mejoramiento portuario

| Como parte de las obras que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trasporte y Obras Públicas para el mejoramiento de la infraestructura y servicios portuarios...

Alumnos de Mataje reciben ayuda psico-emocional

| La Coordinación Zonal 1 tiene listo un plan para fortalecer los Departamentos de Consejería en el cantón San Lorenzo.

Proponen plan para recuperar río Nadadero

| La propuesta de recuperación del importante afluente proviene de Hipólito Rodríguez, conocido como ‘Malambo’.

Dos horas sin servicio eléctrico

| Desde las 08:30 hasta las 10:30 del viernes 27 de abril, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), por realizar trabajos en el alimentador del sector de San Rafael...

Termina plazo para declarar y pagar impuestos

| Hasta mañana tienen plazo las personas naturales y jurídicas para declarar y pagar sus impuestos, conforme lo establece el Decreto Ejecutivo No. 377 firmado por el presidente de la República...

Entregan vehículos e implementos a la Policía Nacional

| En las próximas semanas se entregará dotación de uniformes a nivel nacional.

En jornadas por la paz se identifican verdades

| La falta de presencia del Estado, corrupción, inseguridad y educación son características de la realidad de la zona norte.

‘Radiografía’ a la salud sanlorenceña

| En 2017, por ejemplo, en San Lorenzo se atendieron a 11.515 extranjeros y 38.232 emergencias.

GALERIA DE VIDEOS