Familiares de militar muerto reciben ayuda de la Armada

ABR, 22, 2018 |

Logística. Durante el sepelio las Fuerzas Armadas destinó ocho vehículos para movilizar a quienes fueron parte del acompañamiento de Wilmer Álvarez Pimentel.

Wilmer Álvarez Pimentel es uno de los cuatro militares que murieron tras detonarles una bomba en la frontera norte.

 

Los hijos del cabo primero de las Fuerzas Armadas (FF.AA) Wilmer Álvarez Pimentel, quien murió luego de la detonación de un artefacto explosivo en la parroquia Mataje, de San Lorenzo, ahora tendrá como residencia Quito.

La idea de la FF.AA es garantizar que tengan una educación gratuita y del más alto nivel, además se les está dotando una vivienda en la ciudad capital. Otra de las asistencias que recibe la familia es la psicológica que les permite tener un mejor proceso de resiliencia tras la tragedia que empezó el 20 de marzo.

Ese día, en uno de los patrullajes de los uniformados que controlan la frontera norte, se activó un artefacto explosivo que mató casi de inmediato Luis Mosquera; Sergio Elaje y Jairo Sandoval, mientras que, el esmeraldeño Wilmer Álvarez quedó con fuertes heridas que luego le provocaron su deceso.

 

Apoyo logístico 

La muerte se dio en el hospital militar de Quito. Desde allá las Armada se encargó la logística, que incluyó alojamiento a los familiares del militar durante el proceso del tratamiento médico.

“La Armada del Ecuador facilitó el avión Naval para el traslado del féretro y sus familiares hacia Esmeraldas, así mismo se brindó transporte con varios vehículo desde el Aeropuerto hasta la casa de Álvarez, posteriormente el transporte desde el domicilio a la iglesia,  y finalmente hasta el camposanto”, detalla la Armada en un comunicado enviado a Diario La Hora.

Además se detalla que se facilitaron dos carpas y 130 sillas para el velatorio, al igual que ocho vehículos tipo bus, busetas  y furgonetas con capacidad de movilizar 280 personas que fueron parte del sepelio. (MGQ)

RECUERDO. Wilmer Álvarez Pimentel es uno de los cuatro militares que perdieron la vida tras la detonación de un artefacto explosivo en la frontera norte.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Pescadores piden mejoras para el sector

| Con carteles en mano pidiendo mejoras para su sector y, sobre todo que se nombre al biólogo esmeraldeño Armando García como nuevo ministro de Acuacultura y Pesca,

162 atractivos fueron promocionados en Quito

| La prefecta Lucía Sosa, en rueda de prensa, pidió a los operadores turísticos no subir el precio de los productos.

Pueblos negros con una sola nación cultural

| Comparten una misma sangre, misma historia y el mismo olvido por parte de quienes en la historia les han separado.

Observaciones al cómo se invierten 90 millones a cambio de agua potable

| Hoy, los tres alcaldes deberán justificar, técnicamente, el porqué se ampliaron los plazos.

Cierre temporal de vía como medida de protesta

| Un poco más de una hora duró el cierre de la carretera principal Esmeraldas-Quinindé a la altura del sector de Chaflú, acción realizada por varias personas de la comunidad como medida de protesta porque no se les ha construido un muro de contención.

Crecida de estero afecta a familias de tres sectores

| Los habitantes piden que se construya un muro de contención para evitar las continuas inundaciones.

GALERIA DE VIDEOS