Nos robaron hasta la tranquilidad…

ABR, 22, 2018 | - Por Shakespeare Abarca Córdova

Cada vez está más claro y evidente que a los millonarios atracos perpetrados sobre los fondos públicos, propiciados en el régimen anterior, hay que sumarle el habérsenos llevado también otros invaluables bienes como la paz, la seguridad y la tranquilidad. Al gobierno de las manos sucias y los corazones y mentes oscurecidas por la egolatría, el cinismo y la cleptomanía, que al momento tiene varios altos funcionarios, ministros y hasta un vicepresidente encarcelados y otros prófugos, con indignación tenemos que “agradecerle” el actual clima de inseguridad, temor y zozobra.

Lenín Moreno ha tenido la frontalidad de ir más allá de solo señalar la cómplice “excesiva permisividad” del correísmo con las mafias armadas colombianas, él ha pedido que se investigue a Correa en sus vínculos con las FARC y el presunto financiamiento que el aprendiz de tirano recibió por parte de los narco-guerrilleros desde su primera campaña. El presidente Moreno tomó la acertada decisión de que Ecuador ya no sea ni anfitrión ni garante de los diálogos entre el gobierno colombiano y el ELN, que igualmente propicia el clima de violencia en nuestro hermano país.

Esta medida ha sido comprendida y bien aceptada por el presidente Santos; no podía ser de otra manera, es insensato comprarse problemas ajenos como el caso de Assange y Reino Unido o actuar por dogmatismo ideológico al expulsar a la Base Militar  de Manta, o el TLC que Correa nunca quiso firmar con los Estados Unidos, nuestro principal socio comercial, inventando argucias para justificar sus inaceptables actuaciones. Las relaciones internacionales y grandes decisiones nacionales se deben basar en los intereses del Ecuador y no en las inclinaciones ideológicas de quien circunstancialmente nos gobierna, pues, actuar así termina aislándonos y haciéndonos correr riesgos innecesarios.

Una pareja santodomingueña se halla en manos de los narco-guerrilleros disidentes, volvemos a la situación inicial donde conviven la zozobra y la esperanza; no obstante lo desafortunado de estos despreciables actos, han servido para demostrar la gran unidad y solidaridad nacional y el unísono y categórico repudio ante hechos como este. Lenín Moreno ha dado 10 días de plazo a sus ministros para ver resultados, principalmente la captura del citado alias ‘Guacho’, ya alguno manifestó no aferrarse al cargo.

El 13 de marzo de 2018 el Presidente expresó: “Estamos adecentando la política…”, debería entonces empezar por deshacerse de las rémoras correístas que aún quedan en su gobierno y que finalmente Correa como actor intelectual más importante en toda esta debacle responda ante la Ley, más que por dólares, por la paz arrebatada y la sangre inocente derramada.

 

mailto:[email protected]

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Más Noticias De Opinión

Nicaragua lucha por libertad y justicia

| En Nicaragua se ha creado un estatus beligerante entre el pueblo y el gobierno dictatorial de Daniel Ortega, rememorando la lucha histórica de Augusto Sandino, que fue respaldado por los campesinos, contra la ocupación extranjera y la dictadura de Somoza.

Por la mejora educativa

| Una aspiración de la mayor parte de los países del globo es llegar a contar con una educación de excelencia que se conduzca con profesionales de alto nivel en todas las ramas del saber, inclinados a la investigación, fases sustanciales del desarrollo general. La Organización para del Desarrollo Económico de las Naciones Unidas (OCDE) ha detectado que algunos estados han emprendido en este empeño, destacándose Finlandia, mediante la aplicación de diversas medidas.

Elementos concretos y creíbles

00:15 | | Se conmemora la victoria de las armas independentistas en la Batalla de Pichincha el 24 de mayo de 1822.

Silencio asesino

00:10 | | Los episodios de violencia en las escuelas no cesan.

Hacen falta explicaciones

00:05 | | Hay unos cuantos casos que han saltado a la luz pública en los últimos días y que realmente nos sublevan, a manera de gota que rebosa el vaso y que nos dicen que ya no podemos tolerar más.

GALERIA DE VIDEOS