Día de la Tierra

ABR, 22, 2018 |

El nacimiento del movimiento ambiental moderno fue el 22 de abril de 1970. Esta idea iniciada por el senador y ambientalista estadounidense Gay Lord Nelson, estableciendo este día para adquirir conciencia de la población mundial sobre los comunes problemas que nos atañen a todos sobre la conservación de la biodiversidad, contaminación y el estado de intranquilidad ambiental para salvar la Tierra. Como todos sabemos el planeta Tierra y su sistema biológico es el hogar de la humanidad.

La ONU (Organización de las Naciones Unidas) el 22 de abril de 2009 emitió la resolución declarando públicamente a esta fecha como el Día Internacional de la Tierra, pidiendo a los países miembros que ayuden a proteger los ecosistemas y por ende a la Tierra. En 1972, es decir, dos años después, se celebró en Estocolmo, capital de Suecia, la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente, para sensibilizar a las personas de nuestro planeta sobre los problemas ambientales, para que se instruyeran las políticas necesarias para erradicarlas; se creó el programa de ONU para el medio ambiente PNUMA.

Cómo celebrar este día:

-Con pequeños actos, hablándoles a las personas de lo malo que es usar energías  fósiles y de los beneficios del uso de energías renovables.

-Plantar un árbol.

-Desconectar electrodomésticos, internet.

-Que los niños aprecien y cuiden la naturaleza.

-Reciclar y motivar al resto de personas a que también lo hagan, etc., etc.

Frases bonitas por este día. Rabindranath Tagore: “La Tierra es insultada y ofrece sus flores como respuesta”.

Oscar Wilde: “La Tierra es un teatro, pero tiene un reparto deplorable”.

 

Lcdo. Ernesto  Intriago García

E-mail: [email protected]

Más Noticias De Cartas al Director

Cáncer populista

| El hospital neumológico cerró y dieron tres meses a otros centros de salud, pues el gobierno no paga.

Presidente oncólogo

| Decepcionante la intervención del Presidente hablando de médicos, salud y enfermedades como el cáncer.

GALERIA DE VIDEOS