Firma de contrato para equiparar sueldos

MAY, 16, 2018 |

LOGRO. Los 772 trabajadores del Municipio de Esmeraldas, han sido beneficiados con la firma del nuevo contrato colectivo.

El Concejo Cantonal de Esmeraldas en pleno, resolvió dar la autorización al alcalde, Lenín Lara, para la firma del contrato colectivo que beneficiará a 772 obreros del Municipio de Esmeraldas, que rigen bajo el Código del Trabajo.

La nivelación de las nueve escalas que consiste en un incremento salarial para los años 2018, 2019 y 2020, es el punto más importante del contrato colectivo, cuyos beneficiarios son desde los auxiliares de servicio hasta  los supervisores.

En muchos años no se ha logrado equiparar los sueldos de todos los trabajadores, por lo que existían 350 de ellos en el nivel 1, pero ganaban sueldos diferentes.


Mismo nivel

Desde ahora todos los que estén en la misma escala ganarán lo mismo, por lo que algunos trabajadores se les subirá 30, 60, 70, 120, 200 y 280 dólares, muchos de ellos recibían menos del sueldo básico unificado.

Subsidio familiar anual, de antigüedad, costo de los uniformes horas extras y suplementarias y nocturnas, estabilidad laboral, son otros de los beneficios que contempla el nuevo contrato colectivo.

El alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara, dijo que la firma del contrato colectivo se la ha hecho pensando en el bienestar de los trabajadores, sobre todo en más  de 300 que no ganaban como se debía.

Se ha hecho justicia

Miguel Ruiz Quintero, concejal rural, dijo que se ha hecho justicia con las aspiraciones de los trabajadores municipales, dando una clara señal de la actual administración sobre la supremacía del ser humano sobre el capital y que considera que esa decisión política y administrativa por parte del alcalde Lenín Lara y del Consejo Municipal, es muy acertada

Alfredo Maffare, presidente del Comité Especial Único de Trabajadores,  agradeció a los concejales y al Alcalde por la firma del contrato y destacó la unificación de los obreros para lograr que el sueño de todos se haga realidad. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Obispo Arellano preside pregón de la catequesis

| Cientos de niños, jóvenes y adultos, marcharon ayer por las principales calles de la ciudad.

Afluencia de turistas subió al 60%

| Los hoteleros de Atacames se mostraron un poco contentos por la presencia de nuevos turistas como ellos lo llaman y que la afluencia en hospedaje subió al 60%.

‘Press trips’ turístico se cumplió en Muisne

| Varios periodistas de la provincia y del país realizaron un recorrido por sus principales atractivos turísticos.

Gastronomía, danza, jolgorio y marimba en festival cultural

| Son siete días de intensa actividad cultural que vivirán los esmeraldeños en ese sector del norte de Esmeraldas.

Entregan contrato colectivo para revisión y aprobación

| En un acto donde participaron de manera masiva los trabajadores municipales, el alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara Rivadeneira, y Alfredo Mafares en representación de los obreros, entregaron al coordinador regional del Trabajo, César Hernández, tres copias del contrato colectivo con sus respectivos anexos para su revisión y aprobación definitiva.

Entrenan a personal de las FF.AA para responder ante emergencias

| Los participantes en el curso recibieron 23 horas teóricas y 17 prácticas.

Servicios de salud llegaron a Chaflú

| El viernes último el Distrito de Salud del cantón Esmeraldas, movilizó personal para atender a las 16 familias afectadas por el desbordamiento del río Tahigüe en la parroquia rural Chinca del cantón Esmeraldas, con la finalidad de evitar enfermedades hídricas, dérmicas y de transmisión vectorial por agua estancada o inadecuado consumo de alimentos.

Control vectorial se mantiene por feriado

| Alrededor 53 trabajadores del Distrito de Salud 08D01-Esmeraldas cumplen la tarea de control vectorial, abatización y fumigación en sectores urbanos y rurales, que no se detendrá por el feriado del 24 de Mayo que termina este día.

20 comunidades atendidas en salud

| La Prefectura coordinó con el Ministerio de Salud para la vacunación contra el Sarampión y la Rubiola.

Piden a investigar a los GAD y entes de justicia

| Personas naturales han presentado ante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs-T) en Esmeraldas, decenas de pedidos de investigación al accionar de Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y entes de justicia.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS