Presentan denuncia en Consejo de Participación

MAY, 16, 2018 |

REUNIÓN. El presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Julio César Trujillo, recibió a la prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa.

La Prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa, presentó una denuncia ante el presidente del Consejo Transitorio de Participación Ciudadana y Control Social, Julio César Trujillo, en reunión en la ciudad de Quito que da cuenta de la persecución del anterior Gobierno, entre eso, su destitución que la considera ilegal en el año 2013.
 

“Quiero establecer una denuncia de persecución y destitución ilegal e inconstitucional de mi cargo como prefecta provincial en el año 2013, por parte del gobierno de Correa; no me dieron el derecho a la defensa, fue una injusticia para quien ha trabajado por la provincia de Esmeraldas”, dijo Sosa.
 

Agregó que eso se dio por el simple hecho de haber trabajado y luchado por el desarrollo de la provincia de Esmeraldas desde el año 2005, el gobierno del anterior aunque destacó que las malas acciones que fueron rechazadas por los esmeraldeños. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Obispo Arellano preside pregón de la catequesis

| Cientos de niños, jóvenes y adultos, marcharon ayer por las principales calles de la ciudad.

Afluencia de turistas subió al 60%

| Los hoteleros de Atacames se mostraron un poco contentos por la presencia de nuevos turistas como ellos lo llaman y que la afluencia en hospedaje subió al 60%.

‘Press trips’ turístico se cumplió en Muisne

| Varios periodistas de la provincia y del país realizaron un recorrido por sus principales atractivos turísticos.

Gastronomía, danza, jolgorio y marimba en festival cultural

| Son siete días de intensa actividad cultural que vivirán los esmeraldeños en ese sector del norte de Esmeraldas.

Entregan contrato colectivo para revisión y aprobación

| En un acto donde participaron de manera masiva los trabajadores municipales, el alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara Rivadeneira, y Alfredo Mafares en representación de los obreros, entregaron al coordinador regional del Trabajo, César Hernández, tres copias del contrato colectivo con sus respectivos anexos para su revisión y aprobación definitiva.

Entrenan a personal de las FF.AA para responder ante emergencias

| Los participantes en el curso recibieron 23 horas teóricas y 17 prácticas.

Servicios de salud llegaron a Chaflú

| El viernes último el Distrito de Salud del cantón Esmeraldas, movilizó personal para atender a las 16 familias afectadas por el desbordamiento del río Tahigüe en la parroquia rural Chinca del cantón Esmeraldas, con la finalidad de evitar enfermedades hídricas, dérmicas y de transmisión vectorial por agua estancada o inadecuado consumo de alimentos.

Control vectorial se mantiene por feriado

| Alrededor 53 trabajadores del Distrito de Salud 08D01-Esmeraldas cumplen la tarea de control vectorial, abatización y fumigación en sectores urbanos y rurales, que no se detendrá por el feriado del 24 de Mayo que termina este día.

20 comunidades atendidas en salud

| La Prefectura coordinó con el Ministerio de Salud para la vacunación contra el Sarampión y la Rubiola.

Piden a investigar a los GAD y entes de justicia

| Personas naturales han presentado ante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs-T) en Esmeraldas, decenas de pedidos de investigación al accionar de Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y entes de justicia.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS