Barrio Punyaro contará con un parque infantil

JUL, 17, 2017 |

MEJORAS. Los trabajos en el sector de la Fuente de Punyaro, se iniciaron la semana pasada.

La construcción de esta obra empezó la semana pasada y se piensa culminar en un plazo de 90 días.

Otavalo.

En el tradicional barrio Punyaro se inició la construcción de los juegos infantiles múltiples, que se realizan en la zona verde contigua a la Fuente de Punyaro. La obra tiene un plazo para la culminación de 90 días, cuya inversión es de 82.140 dólares más IVA; la misma que tiene como finalidad crear un espacio para la distracción de la niñez local y los visitantes, además de generar un nuevo atractivo turístico que dinamice la economía en este sector sur de la ciudad.

 

Novedades

Se trata de varios juegos mecánicos que reúnen ciertas condiciones técnicas, que permitirán la distracción de los infantes y que poseen mecanismos de seguridad para garantizar la integridad física de quienes los utilicen.

 

Tomas Sánchez, director técnico y artístico de este proyecto, manifestó que esta área recreativa va a suplir una enorme necesidad que tenía la parte sur de la ciudad. “Va a poder complementar y un poco aliviar la presión que en este momento está teniendo el Parque San Sebastián y darle otro polo de desarrollo para Otavalo. Este sistema tiene instalaciones de alto impacto, la misma que está destinado para más de 150 niños simultáneamente, son de alta resistencia y multifuncionales; es decir tiene una serie de elementos que van a servir precisamente para desarrollar una actividad familiar recreativa, con participación no solo de los niños, sino también de los jóvenes y adultos”, explicó Sánchez.

 

Trabajo coordinado

Por su parte Rubén Tabango, presidente del barrio dijo que para la ejecución de esta obra, se ha venido trabajando conjuntamente con la Federación de Barrios y la Municipalidad. “Pienso que con esta área de recreación, se beneficiaran todos los barrios de la parte sur de la urbe. Creemos también que con esto va ayudar a solventar en algo el turismo y la actividad económica, para ello nos hemos puesto de acuerdo con los vecinos para organizar un campeonato de baby fútbol y poder atraer a los visitantes”, afirmó Tabango.  (PMHR)

 

Mario Ruiz

Morador del barrio

“Con esta obra los beneficiados somos todo el barrio, especialmente los niños y jóvenes que van a tener donde recrearse y no dedicarse a malos vicios como las drogas y el alcohol”

Rosa Brito

Moradora del barrio

“Lamentablemente en la Fuente de Punyaro, no habido mucha afluencia de visitantes, porque hace falta más atractivos, esperemos que con este espacio recreativo se dé más vida a este sector”.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Simulacro electoral prueba que todo esté listo para el 4 de febrero

| La instalación de las Juntas Receptoras del Voto, la entrega del material electoral, el sufragio, el certificado, los escrutinios y resultados se pusieron en práctica.

Pimampiro continuará depositando la basura en San Alfonso

| El cantón Pimampiro es el único en la provincia de Imbabura que no cuenta con un relleno sanitario.

Comunidades afro se activan para los carnavales 2018

| Son alrededor de 130 familias de la localidad que confluyen para brindar un servicio cultural y gastronómico a los visitantes.

Conversatorio ‘Mi Voto Tiene Poder’

| La Corporación Participación Ciudadana (CPC) ha organizado para el martes 23 de enero, un conversatorio sobre la Consulta Popular y Referéndum.

Ex ‘Danielinos’ participan dentro de las fiestas institucionales

| Como una forma de aporte a las labores y desarrollo institucional del Instituto de Artes Plásticas Daniel Reyes de San Antonio de Ibarra y sus niveles educativos.

Municipio donó plantas para reforestar riveras del río Machángara

| El Municipio de Otavalo donó 150 plantas nativas de las variedades arrayán, laurel, cedro y acacia a los moradores del barrio San Vicente de Cotama.