‘Chalecos rojos’, un nuevo sistema de atención en el hospital del IESS

AGO, 12, 2017 |

ACTIVIDAD. Este año se implementó el proyecto que brinda asistencia personalizada a los afiliados.

 

Ibarra.

 

En el Hospital del IESS de Ibarra, ocho personas son parte del proyecto “Chalecos Rojos”. El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a través de la Dirección Nacional de Atención al Ciudadano, implementó este proyecto a nivel nacional. Esta iniciativa nació en el 2016 como “Chalecos Azules” y se reforzó y mejoró en este año.
 

Se informó que en el hospital de Ibarra, los funcionarios de chaleco rojo atienden a la ciudadanía distribuidos en cuatro grupos de trabajo que cubren los horarios de 06:00 a 21:00. De manera complementaria, una persona por unidad médica cumple las funciones de chaleco rojo.
 

De acuerdo a lo indicado, el objetivo de este servicio es disminuir los tiempos de espera de los pacientes con información veraz y efectiva; brindar atención personalizada, sirviendo de apoyo y guía a los pacientes afiliados y no afiliados, y a todos quienes acudan a la institución.

 

Chalecos rojos

Se puede identificar a los servidores de este proyecto porque visten precisamente un chaleco rojo, lo que facilita reconocerlos; así recorren el hospital guiando a los afiliados. Cumplen las funciones de acompañamiento y direccionamiento al afiliado; atender al afiliado en requerimientos de información como beneficios de la unidad, ubicación y cartera de servicios, horario de atención, requisitos para ser atendido, y más.
 

Los Chalecos Rojos pueden prestar el servicio de: Información: incluye todas las actividades donde se direcciona u orienta al afiliado de manera verbal o escrita para solventar su necesidad. Asistencia: incluye actividades de asesoría y acompañamiento que requieren de una atención personalizada para solventar la necesidad del ciudadano. Gestión: acciones que consisten en buscar una respuesta para atender la necesidad del usuario. Re- direccionamiento se refiere a la acción de reenviar la necesidad del afiliado hacia alguna área específica.

 

DATO
Los Chalecos Rojos, cumplen las funciones de acompañamiento y direccionamiento al afiliado que visita el hospital del IESS.


TOME NOTA
En el hospital de Ibarra son ocho funcionarios de chaleco rojo que prestan este servicio hasta las 21:00.

Registro

Asimismo se indicó que dentro de las funciones que deben cumplir, los chalecos rojos reportan diariamente a cuántas personas atienden, de acuerdo a este levantamiento estadístico, se atendieron en julio a  22.500 personas, solo en el Hospital General Ibarra. 
 

Por otro lado, se informó que el complemento de este servicio son los teléfonos rojos que permiten monitorear constantemente el tipo de atención que se brinda en las diferentes unidades médicas de la provincia.
 

Este proyecto se desarrolla en el marco de la política institucional nacional de  mejoramiento de atención al afiliado. Según se explicó, se busca reducir la acumulación de gente en puntos críticos como emergencias, rayos X, laboratorio, y con ello gestionar los procesos y requerimientos del ciudadano. (CFDA)

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

En total, 235 hectáreas de páramo resultaron afectadas por incendio en el Imbabura

| Unas 235 hectáreas de páramos resultaron afectadas por el incendio que se produjo el último fin de semana en el cerro Imbabura, según el informe presentado por el Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana...

‘Selfies’ para revalorar los íconos culturales y turísticos de Ibarra

| La campaña “Ibarra en Selfie”, es una propuesta de la Dirección de Cultura y Patrimonio del Municipio de Ibarra, para que los iconos culturales, gastronómicos y naturales del cantón se conozcan y difundan a través de la fotografía.

Ordenanza que regula arriendos en nuevo mercado de Otavalo entró a debate

| Según los comerciantes, esta ordenanza no fue socializada completamente por parte de los funcionarios municipales de Otavalo.

Colectivos se unen para rechazar reinados en Ibarra y Otavalo

| Cerca de cinco colectivos manifestaron rechazo a eventos de reinados de belleza en la provincia, ratificando el mensaje de “sociedades sin coronas”.

Año lectivo listo para arrancar en la Sierra

| En la provincia se entregarán 101.938 kits de textos, a partir del ingreso de los estudiantes.

GALERIA DE VIDEOS

       

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el