Veterinarios se pronuncian ante estudio de fauna urbana

SEP, 13, 2017 |

Información. Ayer en rueda de prensa veterinarios dieron su punto de vista con respecto al estudio.

 

Ibarra.

 

Después de que salieron a la luz datos del estudio de fauna urbana que lleva a cabo el Municipio de Ibarra, a través de una consultoría externa, ha preocupado a varias asociaciones animalistas y al Colegio de Médicos Veterinarios de Imbabura (Comvi), información que según las organizaciones creó alerta en la ciudadanía.
 

William Zúñiga, representante del Comvi, informó que el Municipio de Ibarra dio a conocer resultados del estudio previo de cuatro enfermedades: brucelosis, leptospirosis, parbuvirus, y distenpercanino, las cuales algunas de ellas son transmisibles a las personas.
 

Ante esto, el gremio emitió un comunicado al Municipio de Ibarra en el que consideran que “los resultados son interesantes como dato empírico, sin embargo como entidad científica ha generado ciertas dudas técnicas”.
 

“No tenemos las bases, sustento técnico del estudio, entonces no podemos certificar esta situación porque simplemente fue una invitación en la que nos dan ciertos resultados. Si se considerada quien realizó el plan de estudio, cuestiones técnicas para esa clase de estudios, estamos dispuestos a colaborar con esa situación”, agregó Zúñiga.
 

Por su parte, Claudio Vaca, de Fauna Urbana del Municipio, explicó que el estudio realizado es un exploratorio para determinar qué es lo que está pasando en la ciudad, si hay o no problemas; y, ahora se busca hacer un estudio más profundo con datos científicos. (FCDL) 

 

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Tren de la Libertad, una opción para disfrutar el feriado en Imbabura

| La ruta en ferrocarril entre Ibarra y Salinas está disponible para la ciudadanía. Además incluye varios descuentos.

Indigentes ocupan predios abandonados en Ibarra

| El terreno donde se construirá el Parque del Agua, en Yacucalle, está abandonado. En medio de la maleza ayer se desalojó un refugio de quienes deambulan todos los días por mercados, contenedores, basureros y calles de Ibarra.

Ministro de Educación hizo evaluación de daños ocasionados por el sismo en Cotacachi

| Ayer, hasta Cotacachi llegó el Ministro de Educación para analizar las estructuras educativas afectadas por el sismo registrado el martes.

Ingenieros civiles conmemoran su día en Cuenca

| Unos tres 3.000 ingenieros civiles colegiados, de las 24 provincias del país, se concentran hoy en varios escenarios deportivos de Cuenca para celebrar su día clásico, según informó el presidente del gremio en Imbabura, Jaime Aguas.

Las inmodestias de Aurora Quilca

| María Aurora Quilca Burga es una mujer inquieta, alegre y de estatura pequeña, detalle que no hace que se pierda entre los retratos de músicos.

GALERIA DE VIDEOS