Veterinarios se pronuncian ante estudio de fauna urbana

SEP, 13, 2017 |

Información. Ayer en rueda de prensa veterinarios dieron su punto de vista con respecto al estudio.

 

Ibarra.

 

Después de que salieron a la luz datos del estudio de fauna urbana que lleva a cabo el Municipio de Ibarra, a través de una consultoría externa, ha preocupado a varias asociaciones animalistas y al Colegio de Médicos Veterinarios de Imbabura (Comvi), información que según las organizaciones creó alerta en la ciudadanía.
 

William Zúñiga, representante del Comvi, informó que el Municipio de Ibarra dio a conocer resultados del estudio previo de cuatro enfermedades: brucelosis, leptospirosis, parbuvirus, y distenpercanino, las cuales algunas de ellas son transmisibles a las personas.
 

Ante esto, el gremio emitió un comunicado al Municipio de Ibarra en el que consideran que “los resultados son interesantes como dato empírico, sin embargo como entidad científica ha generado ciertas dudas técnicas”.
 

“No tenemos las bases, sustento técnico del estudio, entonces no podemos certificar esta situación porque simplemente fue una invitación en la que nos dan ciertos resultados. Si se considerada quien realizó el plan de estudio, cuestiones técnicas para esa clase de estudios, estamos dispuestos a colaborar con esa situación”, agregó Zúñiga.
 

Por su parte, Claudio Vaca, de Fauna Urbana del Municipio, explicó que el estudio realizado es un exploratorio para determinar qué es lo que está pasando en la ciudad, si hay o no problemas; y, ahora se busca hacer un estudio más profundo con datos científicos. (FCDL) 

 

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Los barrios se capacitan en seguridad ciudadana

| Desde el lunes 13 al viernes 17 de noviembre, de 19:00 a 21:00, se realizó la Capacitación y Formación en Seguridad Ciudadana y Alarmas Comunitarias. El evento desarrollado en el coliseo...

Cámaras de videovigilancia municipales fueron reparadas

| Alrededor de 14 artefactos electrónicos que estaban hace aproximadamente tres años con desperfectos, fueron revisados y arreglados, al momento operan sin inconvenientes.

25 artistas ibarreños representan a la ciudad en el Festival Artes Vivas de Loja

| Destacados músicos, artesanos, escultores y pintores de la ciudad de Ibarra exponen su talento y creatividad en el Festival de Artes Vivas Loja 2017, una de las palestras culturales más importantes del Ecuador.

Estudiantes impulsan proyecto de crianza de cuyes en Otavalo

| En la Unidad Educativa Sarance se han creado áreas para la crianza de cuyes, donde participan estudiantes y docentes.

Comerciantes ya ofertan productos de Navidad y fin de año en Ibarra

| En la presente semana inició la asignación de puestos para la asociación denominada “Unidos Venceremos”.

Niños y jóvenes aprenden a prevenir la diabetes en Imbabura

| En Imbabura la diabetes se empieza a prevenir desde los más pequeños a través de campañas.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el