Todo listo para la Vuelta a Ibarra

SEP, 22, 2017 |

Naturaleza. La Vuelta a Ibarra 2017 se corre este domingo. 300 pedalistas cumplirán las distancias de 28 km y 52 km en diferentes categorías.

 

Ibarra.

Unos 300 corredores serán parte de la competencia que circunvala a la ciudad de Ibarra, en donde los pedalistas en contacto con la naturaleza, luego de la partida controlada en el Bosque Protector Loma de Guayabillas, tomarán la avenida Aurelio Espinoza Polit, la 17 de Julio, Cristóbal de Troya, y desde el Parque Industrial iniciarán de manera oficial la carrera.
 

Los cronometristas encabezados por Roberth Álvarez pondrán en movimiento los tiempos oficiales.

 

Los detalles

“Está señalizada totalmente la ruta por donde transitará la vuelta”, comentó en Puntodeportes de Radio Activa José Salgado Andrade, coordinador general de la competencia.

 

“Todo está listo, plan de contingencia con los agentes civiles de tránsito, bomberos y los jueces que estarán ubicados a lo largo de la ruta. Tenemos dos puestos de hidratación, el primero en el sector de los altos de San Antonio al km 30, y el segundo en el sector de La Esperanza en el km 45”, acotó.

 

La Serie 1

La caravana de pedalistas que cubrirá los 52 km  en las categorías Júnior hasta 19 años, Sénior de 20 a 29 años, Máster A1 de 30 a 34 años, Máster A2 de 35 a 39 años, Máster B1 de 40 a 44 años, Máster B2 de 45 a 49 años, y Máster C más de 50 años, se enrumbará por el camino antiguo a Urcuquí, Conraqui, Santiago del Rey, Chaltura, Natabuela, San Antonio, Tanguarín, Santo Domingo, San Cristóbal, La Esperanza, camino de las haciendas y la llegada en la loma de Guayabillas.
 

“Es un trazado muy hermoso y que da gusto pedalearlo. Muy exigente, pero eso es lo que nos gusta”, comentó por su parte Diego Burbano Regalado, ciclista que buscará el podio en la categoría Máster D.

 

La Serie 2

Por su parte, los ciclistas de las categorías Máster D (55 años en adelante), Damas Sénior (hasta 29 años), Damas Máster A (de 30 a 39 años), Damas Máster B (de 40 años en adelante), Varones Ejecutivos Sénior (hasta 29 años), Varones Ejecutivos Máster (de 30 a 39 años) y Varones Ejecutivos Máster B (de 40 años en adelante), cumplirán el recorrido de 28 km con salida en el sector de Las Cruces de San Antonio de Ibarra, y luego de continuar por el sector del nuevo polígono de cárnicos, San Cristóbal, La Esperanza, se internarán por el camino de las haciendas y el arribo final a Guayabillas.

 

Recorrido especial

Se estableció un recorrido especial para la categoría Infantil. Los niños de 6 - 7 años harán unos 3 km, mientras que los de la Infantil B (8 - 9 años) un circuito de 5 km, y los de 10 - 12 años darán dos vueltas a ese circuito que está señalizado en la parte alta del bosque de Guayabillas.

Ellos tendrán su competencia desde las 09:00.

 

Premiación

“Para este año hemos destinado 2.000 mil dólares en premios económicos repartibles entre todas las categorías, además de regalos de nuestros auspiciantes. Premiaremos a los mejores de la clasificación general aparte de su categoría”, concluyó Salgado. (CCJW)

 

TOME NOTA
La carrera es este domingo desde las 08:00 con salida y llegada en el Bosque Protector Loma de Guayabillas.

 

Más Noticias De Deportes

Bryan Ruiz marcó el mejor tiempo en el Christmas Guayabillas

| 100 pilotos desafiaron los senderos de la Loma de Guayabillas en la competencia de Downhill Christmas Guayabillas - Católica 2017.

Ibarra se alzó con el título sub 12 y sub 14

| En Otavalo se realizó durante tres días el campeonato “Copa AME UTR1 2017”. Ayer se entregaron los premios a los ganadores.

Carchi se ubicó en el décimo primer lugar en Juegos Nacionales de Menores

| Al concluir los Juegos Nacionales de Menores Azuay 2017, la provincia del Carchi, se ubicó en décimo primer lugar.

Árbitros anuncian paro y la FEF responde que no tiene como cumplirles

12:02 | | El Gremio de Árbitros del Ecuador, por medio de su titular Luis Muentes, anunció esta mañana que suspenden sus actividades, en todas las categorías.

Emelec y Delfín se alistan para la final del Campeonato nacional

| El partido de ida será este miércoles a las 20:00. La revancha se jugará el domingo al mediodía.

Equipos ecuatoriano clasificados a la Libertadores y Sudamericana

| Delfín, Emelec, Independiente del Valle y Macará serán los representantes de Ecuador en la Copa Libertadores 2018.

Franklin Mina quiere subir en el Plan de Alto Rendimiento

| Se ubica en última categoría y espera que la medalla bolivariana lo ayude a escalar. En enero participará en el Open de París.

Árbitros ecuatorianos no pitarán la final del Campeonato si no les pagan

| Luis Muentes, presidente del gremio de árbitros, afirmó que les adeudan “más de medio millón de dólares”.

Franklin Mina quiere subir en el Plan de Alto Rendimiento

| Se ubica en última categoría y espera que la medalla bolivariana le ayude a escalar. En enero participará en el Open, que se realizará en París.

Los que se fueron y los que ascendieron

| Con varias fechas de antelación, Fuerza Amarilla y Clan Juvenil sentenciaron su descenso. Fueron los peores equipos del Campeonato nacional.

Suárez y Messi dan triunfo al Barcelona

| Barcelona mantiene las diferencias al frente de la clasificación de la Liga tras imponerse ayer por 2-0 a un Villarreal que jugó la última media hora con un hombre menos.

¿Finales anticipadas en la Liga de Campeones?

| ¿Real Madrid-PSG, Bayern Múnich-Barça o Juventus-Manchester City? Los habituales choques de primavera podrían adelantarse en febrero.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el