Incentivan la lectura a través de la biblioteca al aire libre en Otavalo

OCT, 12, 2017 |

Participación. Las jóvenes estudiantes asistieron a la biblioteca al aire libre.

Otavalo

Bajo la organizado de la Municipalidad de Otavalo, en coordinación con el Centro de Investigación Gustavo Alfredo Jácome de la Casa de la Juventud, se realizó la “Biblioteca al Aire Libre”, con la finalidad de incentivar a los niños, adolescentes y jóvenes a leer un libro.
 

Luisa Almeida, coordinadora del evento, afirmó: “nuestra misión es concientizar al estudiante a que no se olviden de los libros y no dejen de visitar las bibliotecas. Se sabe que en cada una de las instituciones educativas existen bibliotecas, sin embargo son pocos los estudiantes que acuden a leer un libro, por eso nosotros en este mes del civismo y la cultura estamos fomentando este habito de la lectura”.
 

Por su parte Alejandro García, docente de la Unidad Educativa Gabriela Mistral, manifestó que la tecnología ha ido avanzando y esto ha permitido que los estudiantes no tengan contacto con los libros. “Pero en este caso se puede decir que un libro nos enseña muchas cosas más, por esta razón los estudiantes deben tener acceso a este material. Nosotros como padres y maestros debemos incentivar a los jóvenes que en los tiempos libros lean un libro, sería bueno que más instituciones realicen estas campañas para incentivar la lectura”.
 

Melanie Vaca, estudiante, aseguró que la iniciativa es importante porque de esta manera los jóvenes aprendemos a leer y con esto adelantar los conocimientos en los distintos temas. “Por mi parte invitaría a los demás jóvenes a que aprovechemos los tiempos libres cogiendo un libro y poniéndonos a leer, porque así enriquecemos nuestros conocimientos y seremos unas personas más cultas”, añadió Vaca. (PMHR)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Organizaciones de Imbabura dialogarán sobre situación política actual

| Este evento se desarrollará en el Teatro Gran Colombia de la ciudad de Ibarra, a partir de las 16:30 de mañana.

La industria gráfica tiene su feria

| Del 19 al 22 de octubre, la industria gráfica del país exhibirá su capacidad productiva y las nuevas tendencias tecnológicas, en la sexta edición de la feria Figrampa 2017.

Adultos mayores festejaron su día con música y alegría en Pimampiro

| La semana pasada en el cantón Pimampiro se realizó la “Jornada Cultural de Sensibilización por el Día Mundial del Adulto Mayor”.

Realizarán colada morada con fin benéfico en Ibarra

| Para el próximo fin de semana, 27 y 28 de octubre, en la ciudad se organizarán dos eventos para dar a conocer esta bebida tradicional del país, así como también recoger fondos para un fin benéfico.

Unión El Ejido, una cooperativa más allá de las finanzas

| La Cooperativa de Ahorro y Crédito Unión El Ejido cumple 42 años de servicio, enfocados en la responsabilidad social y aporte a la comunidad.

Vecinos son los encargados de vigilar el avance de obras en Ibarra

| Los adecentamientos que se ejecutan por parte del Municipio de Ibarra cuentan con veedurías ciudadanas.

Jefa Política de Otavalo reacciona ante decomiso de animales

| Con la presencia de los afectados se dio a conocer el procedimiento a seguir en este caso del decomiso de animales.

Imbabura se promociona dentro y fuera del país para el feriado

| Esta es una campaña turística que impulsa el Gobierno Provincial de Imbabura.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el