Vecinos son los encargados de vigilar el avance de obras en Ibarra

OCT, 17, 2017 |

Avances. Las obras en algunos casos tienen observaciones de los beneficiarios.

 

Ibarra.

Son varios los proyectos que la municipalidad emprendió para mejorar el ornato de la ciudad, para lo cual los vecinos son quienes vigilan su adelanto o retraso a fin de que se cumpla la obra.
 

Desde la comunidad se reporta que en algunos tramos las intervenciones de adoquinado están inconclusas.
 

Por ejemplo, en el sector de Bola Verde, La Campiña, los obreros iniciaron con las refacciones, no obstante existen pequeños tramos que necesitan cubrir para que en verdad exista un cambio total de la imagen del sector.
 

Fernando Carlosama, quien reside en la zona, detalló que son pocos metros que al parecer les falta arreglar por lo que permanece el lugar con tierra, polvo y piedras desprendidas, que son un peligro para los transeúntes.

 

En Azaya

En Azaya, el adoquinado tiene un 50% de avance. La demora se da por la situación invernal que se evidenció a finales de agosto, principios de septiembre.
 

Sin embargo, explicaron los moradores que las labores se retomaron.
 

Nancy Lima, principal de Obras Públicas del Municipio de Ibarra, sostuvo que los avances físicos de las obras son independientes, de acuerdo al inicio y plazos establecidos, aunque reconoció que en algunos aspectos, como por ejemplo en la carrera Langaritza, está pendiente culminar la obra; mientras que El Alpargate está con un avance del 60%, por las características físicas del terreno y el cumplimiento de expropiación de bienes. Luego de superar esas acciones en los siguientes días estaría por concluir la obra.
 

DATO
Por las mejoras el vecindario deberá cancelar un porcentaje.

Así mismo, los trabajos de asfaltado en la zona de Aloburo, Priorato, se hallan en etapa final.
 

Al momento se concluye con la edificación de cunetas, bordillos. En el contrato interviene el Municipio y la empresa Imbavial.

 

Romerillo, El Alpargate, Rafael Larrea, Los Ceibos, tienen algunas obras terminadas.
 

“El 80% está con un avance significativo. El Paseo Bolívar está listo, en la actualidad los vehículos están circulando”, explicó Lima. (APLA)

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Aprueban nueve proyectos para que accedan al Supercomputador Quinde I de Yachay

| La segunda reunión del Comité de Acceso al Supercomputador Quinde I se realizó y estuvo integrada por funcionarios de la Senescyt, Universidad Yachay Tech y la Empresa Pública Yachay.

Alcohol artesanal de Imbabura mejora su calidad con apoyo ministerial

| Con el objetivo de apoyar la producción de caña de azúcar y su comercialización, instituciones como el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)...

Comuneros divididos por la situación de la Tenencia Política de San Rafael

| Existen personas que respaldan a la actual autoridad y quienes piden su salida.

Propósitos para cuidar la Tierra se masifican en la ciudad

| Por conmemorar el próximo 22 de abril el Día del Planeta, varias actividades se efectuaron desde ayer con la participación de las instituciones y comunidad en general.

Los diagnósticos están arrumados, faltan obras en la frontera

| Ayer, en Ibarra, se reunieron con las autoridades dirigentes de comunidades Awá, en la frontera norte.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS