Presidente Moreno presenta hoy plan ‘Toda una vida’

NOV, 14, 2017 |

AYUDAS. El plan contempla la atención y ayuda a las personas adultas mayores en situación de pobreza extrema.

El Parque Ciudad Blanca será el escenario para el lanzamiento oficial de la propuesta de campaña del Presidente Lenín Moreno.

 

Redacción IBARRA

A las 11:45 de hoy se espera el arribo de Lenín Moreno, presidente del Ecuador, a Ibarra. En la plazoleta Imbabura del parque Ciudad Blanca se llevará a cabo el lanzamiento del plan ‘Toda una vida’, a partir de las 14:00.

Paolina Vercoutere, gobernadora de Imbabura, manifestó: “Nos regocijamos de que este plan pueda ser lanzado a nivel nacional, aquí en la provincia de Imbabura, creo que como imbabureños vamos a tener esa cercanía porque también la oficina técnica estará aquí”, dijo.

 

Plan toda una vida

Se indicó que el ‘Toda una vida’ está compuesto por seis ejes los cuales son: creación de un plan de vivienda de interés social para la población en situación de riesgo o vulnerabilidad, acompañamiento a las mujeres en periodo de gestación y sus hijos con cuidados prenatales y estimulación temprana, creación de una línea de crédito para los emprendimientos juveniles, incremento del bono de desarrollo humano de acuerdo a las condiciones económicas de quienes lo reciben, integración social y económica de los adultos mayores, inclusión económica y social de las personas con discapacidad.

 

Programas

Para la consecución de estos ejes, la Secretaría Técnica Plan Toda una Vida (Stptv), coordina la implementación de ocho programas sociales: misión ternura; menos pobreza, más desarrollo; impulso joven; mis mejores años; casa para todos; plan mujer; misión las Manuelas; y, misión las Joaquinas.

En cuanto al programa ‘Casa para todos’, la población objetivo será los núcleos familiares en situación de extrema pobreza con vivienda irrecuperable o sin tenencia de vivienda propia. Además núcleos familiares en situación de pobreza moderada o vulnerabilidad, con vivienda propia irrecuperable. Según se indicó a nivel nacional se construirán 325 mil casas, de esta cifra también se destinará para la provincia de Imbabura.

Mientras que ‘Mis mejores años’ estará destinado para los adultos mayores en condición de vulnerabilidad, se aumentará a 100 dólares el bono, para la población en situación de pobreza extrema. En el programa ‘Misión Ternura’, en cambio será para los niños y niñas menores de cinco años.

Otro de los programas es ‘Menos pobreza, más desarrollo’, está enfocado a los hogares en situación de pobreza extrema por ingresos. ‘Impulso joven’ es otro programa de plan ‘Toda una vida’, aquí se contará con la participación de instituciones como: Ministerio del Trabajo, SRI, Servicio Nacional de Contratación Pública, Servicio de Contratación de obras, IEPS, Mipro, Biess, CFN, BanEcuador, Conafipsm, Secom, entre otras para dar oportunidad a los jóvenes de 18 a 29 años.

Mientras que el programa Misión Las Manuelas ayudará a las personas con discapacidad, quienes harán una búsqueda activa de esta población, coordinarán con el MSP para la entrega de ayudas técnicas, entre otras.

Por su parte la Misión Joaquinas se enfocará en las personas con discapacidad severa, en condición de vulnerabilidad. Y el programa Plan Mujer en cambio se centrará en las mujeres en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Todos lo que contempla el plan Toda una Vida será presentado oficialmente hoy en el parque Ciudad Blanca por el Presidente del Ecuador. (FCDL)

 

Agenda Presidente en Ibarra

 

 

11:45 Arribo del Presidente en helicóptero a Ibarra

12:00 Caminata hasta la plaza Imbabura (parque Ciudad Blanca)

14:00 Inicio del evento

15:00 feria de emprendimientos

 

 

 

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Cupos para taxis se entregarán con análisis socioeconómico de los postulantes

| La gestión se derivará por parte de la alcaldía y funcionarios de Movildelnor para asignar los cupos a las cooperativas existentes.

Desarrollan proyectos innovadores para personas con discapacidad

| Las personas con discapacidad y sus familias reciben apoyo de la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidades Físicas.

Nathaly Ruiz, reina de Antonio Ante 2018

| El Concejo Municipal designó a la nueva reina del cantón quien es oriunda de Natabuela.

‘Hacer acuerdos para gobernar, no es un pecado político’

| El líder de Democracia Sí, Gustavo Larrea dialogó con Diario La Hora sobre algunos temas de coyuntura.

Televisora en Imbabura refuerza la difusión de Todos ABC

| Redacción IBARRA Soraya Espinosa de los Monteros es docente del programa Todos ABC en la parroquia La Esperanza, ella cuenta con más de 20 años de experiencia en enseñanza en aula y se unió a la iniciativa llevad

Visitas puerta a puerta, es la estrategia de campaña

| Cuando restan 15 días para que los ecuatorianos acudan a las urnas a votar por el Sí o por el No en la Consulta Popular y Referéndum, diferentes estrategias  utilizan los defensores de cada una de las tesis para llegar a los electores.

La campaña por el No recorrió Otavalo e Ibarra

| El ex presidente Rafael Carrea estuvo ayer en Imbabura haciendo campaña por el No.

Previenen aumento de desnutrición en la comunidad de Angochagua

| Con el apoyo de Unicef y otras instituciones gubernamentales como son; Ministerio de Salud y MIES a nivel local se readecúa en la actualidad el centro comunitario.

COLUMNISTAS