Autoridades comprometen obras de vialidad para Ilumán

NOV, 14, 2017 |

Acuerdos. Autoridades provinciales, cantonales y parroquiales durante la suscripción del convenio.

La parroquia San Juan de Ilumán en el cantón Otavalo festeja 131 años de parroquialización.

 

Redacción OTAVALO

Cientos de personas se dieron cita el domingo 12 de noviembre al parque central de la parroquia Ilumán, a ser partícipes del emotivo y colorido desfile cívico al cumplirse un año más de vida de esta localidad.

Ilumán, tierra productiva y artesanal de Imbabura, está conformada por nueve comunidades y once barrios. Sus habitantes, en su mayoría, ocupan su tiempo en la elaboración de artesanías textiles y sombreros. Otro buen número se dedican a la práctica de la medicina natural, por lo cual son reconocidos a nivel nacional e internacional.

En el desfile por el aniversario parroquial, al menos unas 20 delegaciones participaron en forma fervorosa. Entre ellas estuvieron autoridades, instituciones educativas, elementos de la policía, ejército y delegaciones de otras partes del país, como el Oriente y Píllaro.

 

Sesión solemne

Acto seguido, se desarrolló la sesión conmemorativa, en donde estuvieron presentes autoridades provinciales, cantonales, parroquiales, presidentes de las comunidades y moradores.

El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, durante su participación enalteció la historia de los pobladores que han forjado día a día el camino de desarrollo logrando que Ilumán sea reconocida como una de las parroquias más prósperas de la provincia.

 

Compromisos

Jurado afirmó que en la presente administración se ha preocupado en ejecutar obras que permiten una mejor calidad de vida en la parroquia. “Se ha trabajo en materia de vialidad, desarrollo económico, ambiente, y atención médica con el Patronato Provincial”.

EL DATO
Anteriormente la avenida 6 de marzo fue adoquinada con un presupuesto de 344.123 dólares.
El alcalde Gustavo Pareja, por su lado, entregó las escrituras a nombre de la parroquia del coliseo y estadio, con ello estas dos infraestructuras pasaron a formar parte de los bienes públicos de Ilumán.

El presidente del Gobierno Parroquial, Jorge de la Torre, agradeció la participación de todos los sectores en la celebración del aniversario de esta tierra. Dijo que con el apoyo de los habitantes y de las autoridades se ha puesto en alto el nombre de la parroquia, destacando este acontecimiento.

El punto destacado de la sesión conmemorativa fue la firma de un convenio entre la Prefectura, la Municipalidad de Otavalo y el Gobierno Parroquial para la construcción del adoquinado de la calle Imbabura, desde la Línea Férrea hasta Ángel Pamba, por un valor total de 306.814,34 dólares, de los cuales, la Prefectura aporta con 91.476,70 dólares.

 

 

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Los barrios se capacitan en seguridad ciudadana

| Desde el lunes 13 al viernes 17 de noviembre, de 19:00 a 21:00, se realizó la Capacitación y Formación en Seguridad Ciudadana y Alarmas Comunitarias. El evento desarrollado en el coliseo...

Cámaras de videovigilancia municipales fueron reparadas

| Alrededor de 14 artefactos electrónicos que estaban hace aproximadamente tres años con desperfectos, fueron revisados y arreglados, al momento operan sin inconvenientes.

25 artistas ibarreños representan a la ciudad en el Festival Artes Vivas de Loja

| Destacados músicos, artesanos, escultores y pintores de la ciudad de Ibarra exponen su talento y creatividad en el Festival de Artes Vivas Loja 2017, una de las palestras culturales más importantes del Ecuador.

Estudiantes impulsan proyecto de crianza de cuyes en Otavalo

| En la Unidad Educativa Sarance se han creado áreas para la crianza de cuyes, donde participan estudiantes y docentes.

Comerciantes ya ofertan productos de Navidad y fin de año en Ibarra

| En la presente semana inició la asignación de puestos para la asociación denominada “Unidos Venceremos”.

Niños y jóvenes aprenden a prevenir la diabetes en Imbabura

| En Imbabura la diabetes se empieza a prevenir desde los más pequeños a través de campañas.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el