Agenda lista para celebrar la Navidad en Ibarra

DIC, 07, 2017 |

Programación. Ayer, con la participación de coros, realizaron el lanzamiento oficial de la agenda de Navidad 2017.

Ibarra

El programa de fiestas de la denominada “Navidad en Ibarra, una luz, una esperanza”, está listo. Coros, villancicos, luces, ferias, festivales y novenas navideñas serán parte de la celebración.

Ayer se realizó la presentación oficial de las festividades y se dieron a conocer todos los eventos que se realizarán hasta el 06 de enero.

La iluminación de los parques y las calles principales será la fundamental atracción de los eventos programados, así como el desfile, donde participarán instituciones públicas, privadas y educativas de la urbe, que se realizará el viernes 15 de diciembre desde las 18:00.

Lanzamiento

Con un ambiente de regocijo y emoción, los principales de la municipalidad, así como invitados especiales, dieron paso a la programación navideña 2017 en la ciudad.           

Dos coros de villancicos de la capital imbabureña proporcionaron el realce a la convocatoria. En las intervenciones públicas, los ediles Carlos Arias y Luisa Zehnder, como presidenta de la Comisión de Fiestas, fueron las personalidades que destacaron el sentido de las conmemoraciones de diciembre, así como la invitación a la población en general para que sea parte de la festividad.         

“No hay que perder de vista el verdadero significado de la Navidad, que es el nacimiento de Jesús en nuestros corazones, y que esa estrella de Belén brille y reine siempre en nuestra ciudad, en la provincia”, refirió Arias.

Zehnder, por su parte, detalló las citas programáticas que se han propuesto y que iniciaron en la presente semana con el festival de villancicos y el concurso de arreglos navideños “Mercados Unidos".

DATO
El 15 de diciembre desde las 18:00 se coordina el desfile y encendido de luces denominado “Navidad en Ibarra, una luz, una esperanza”.  

Agenda

Entre la gama de eventos están: el vigésimo cuarto festival de composiciones navideñas musicales, las cuales tienen un orden de presentación en diferentes iglesias y sectores de la ciudad con la participación de niños y adultos, hasta el 15 de diciembre.   


Habrá también un festival de títeres denominado “Telones de la alegría”, que se realizará en las parroquias rurales del cantón, el 12, 13 y 14 de diciembre desde las 09:00. Mientras que desde el 13 hasta el jueves 21 se desarrollará el Pase del Niño, la novena y concierto navideño, desde las 19:00.

Se tiene programado a partir del próximo viernes 15 de diciembre, a las 17:00, en las calles Simón Bolívar y Juan José Flores, una feria de dulces y gastronomía. Y a las 18:00 se coordina el desfile y encendido de luces denominado “Navidad en Ibarra, una luz, una esperanza”.

El recorrido será desde la avenida Atahualpa hasta llegar al Parque Pedro Moncayo.

Para el siguiente día, la población podrá ser parte del ciclopaseo llamado “La ruta navideña de los templos”, desde las 19:00.

Para el 19 se tendrá la ExpoMuebles San Antonio 2017 a las 18:00, en dos parques.

 

Así mismo habrá concurso de pesebres, feria navideña , concurso de escultura y para fin de año se apertura el concurso de años viejos, y baile de inocentes. (FCDL)

 

“El verdadero significado de la navidad es dar amor a los demás, tener buenos valores, poder siempre compartir lo poco o mediano que tengamos con los demás”.

CARLOS ARIAS

CONCEJAL

Más Noticias De Noticias Imbabura

Moradores del Mirador del Olivo se oponen a construcción de antena

| La obra ha iniciado, pero un técnico del Municipio aseguró que la empresa no cuenta con los permisos específicos.

Cascada Conrayaro, ideal para deportes de aventura

| We Love Adventure realiza tours a este lugar con el fin de fomentar el turismo y deporte de aventura en Imbabura.

Inspeccionan servicios de los centros de salud

| Los cantones de Ibarra y Cotacachi fueron los lugares preliminares de inspección de las máximas autoridades de salud del país.

COLUMNISTAS

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el