Inspeccionan servicios de los centros de salud

DIC, 10, 2017 |

REFERENCIA. Los funcionarios de salud llegaron a los centros médicos para verificar el servicio y la atención a los usuarios.

Ibarra

Los cantones de Ibarra y Cotacachi fueron los lugares preliminares de inspección de las máximas autoridades de salud del país.
 

Uno de los recorridos se dirigió hacia la parroquia La Esperanza. En el lugar se constató la prestación de servicios de salud intra y extramurales, abastecimiento de medicamentos, funcionamiento de micro redes y el estado actual de equipamiento e infraestructura sanitaria.
 

Además visualizó la articulación a través de la mesa intersectorial, comité de salud y GAD parroquial en beneficio de la población del sector, donde se destacó la atención y seguimiento prioritario a casos de desnutrición infantil, uno de ellos fue detectado y coordinado para que las dependencias pertinentes puedan actuar y facilitar la ayuda y transferir al paciente identificado hasta la ciudad de Quito por su grado de desnutrición severa.


Visitas

Igualmente existió la demostración del funcionamiento del sistema Telemedicina en el hospital básico Asdrúbal de la Torre, ubicado en el cantón Cotacachi, mismo que es parte de los dos hospitales generales y siete básicos en los que se implementó este programa tecnológico.
 

En el lugar se consiguió experimentar el equipo tecnológico (fonendoscopio, electrocardiógrafo, equipo diagnóstico, cámara de alta definición), constatando el funcionamiento e implementación del servicio que estará conectado con la casa de salud general San Vicente de Paúl en la capital imbabureña para las valoraciones correspondientes de los pacientes por requerimiento de un especialista.

Con ese sistema se propone disminuir costos en el traslado del paciente, familiares y optimizando así, los recursos del Ministerio de Salud Pública. (APLA)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Varios buses urbanos deberán ser reemplazados en este año

| En la presente semana se ejecuta la inspección a las dos cooperativas para que puedan operar en la ciudad.

Ya se siente el Pawkar Raymi Peguche Tío

| En un evento especial ayer se hizo pública la programación a realizarse durante el mes de febrero.

Presidente Moreno inspeccionará los avances de obra del Pesillo Imbabura

| A las 12.00 de hoy se tiene previsto el arribo del primer mandatario a un programa a realizarse en el Estadio de Otavalo.

En el Estadio de Carabuela se realizará la concentración del Presidente con las autoridades locales y sus simpatizantes.

| Frente a la cercanía del Carnaval, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I).

Reciben textos con pertinencia cultural

| Nueve mil 323 textos interculturales bilingües para la introducción a proceso semióticos fueron entregados por el Ministerio de Educación a estudiantes de la nacionalidad kichwa.

Se incrementa el número de desafiliaciones en Imbabura

| En la Delegación de Imbabura del Consejo Nacional Electoral (CNE), aumentó el registro de desafiliaciones de militantes de partidos y movimientos políticos.