Dos imbabureños entre los cinco vocales de la Junta Provincial Electoral

DIC, 11, 2017 |

Ibarra

Desde el pasado viernes 8 de diciembre entraron en funciones los cinco vocales que integrarán la Junta Provincial Electoral de Imbabura, y serán los encargadas de llevar adelante la Consulta Popular y Referéndum a realizarse el próximo domingo 4 de febrero de 2018. La designación la realizó el Pleno del Consejo Nacional Electoral la semana pasada.

 

Los cinco Vocales de la Junta Provincial Electoral de Imbabura, según establece el artículo 37 del Código de la Democracia tendrán, entre sus funciones realizar los escrutinios de los procesos electorales. En el caso de recursos electorales, organizar el expediente y remitirlo en los plazos establecidos al Tribunal Contencioso Electoral. Disponer el conteo manual de votos, en caso de ser necesario, de conformidad a la normativa que para el efecto dicte el CNE. Realizar el sorteo público para la selección y conformación de las Juntas Receptoras del Voto.

DATO
El presupuesto previsto para la Consulta Popular y Referéndum es de 48'296.250 de dólares.
Inicio de funciones

La primera actividad que cumplieron los Vocales de la Junta Provincial Electoral de Imbabura, tras su designación, fue recibir las capacitaciones convocadas por las diferentes Direcciones Nacionales del CNE.
 

 

Esta etapa de inducción tiene la finalidad de garantizar un buen desempeño en sus funciones, mismas que se extienden hasta que los resultados definitivos de la Consulta Popular y Referéndum 2018 se encuentren en firme.
 

TOME NOTA
Los vocales entraron en funciones partir del viernes 8 de diciembre  y estarán hasta que los resultados definitivos de la Consulta Popular y Referéndum 2018, se encuentren en firme.

Este lunes 11 de diciembre en la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, se cumplirá la primera sesión del cuerpo colegiado que liderará el proceso democrático; según informó Secretaría General del CNE, en el orden del día consta la elección de Presidente/a y el Vicepresidente/a. (Redacción Imbabura)


 

María José Robalino Rodas
 

Edad: 32 años

Profesión: Ingeniera Comercial / Mgs. Dirección de empresas

Ciudad nacimiento: Cuenca

 

Diego Javier Morán Terán
 

Edad: 31 años

Profesión: Economista

Ciudad de nacimiento: Cotacachi

 

Carlos Antonio Veloz Vergara
 

Edad: 40 años

Profesión: Ingeniero en Sistemas

Ciudad nacimiento: Guayaquil

 

Santiago Renán Terán Fuentes


Edad: 33 años

Profesión: Ingeniero Agroindustrial

Ciudad de nacimiento: Atuntaqui

 

Christian Alfredo Mancheno Herdoíza
 

Edad: 38 años

Profesión: Ingeniero Financiero / Diplomado Gobernanza y Liderazgo Político

Ciudad nacimiento: Quito

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Cupos para taxis se entregarán con análisis socioeconómico de los postulantes

| La gestión se derivará por parte de la alcaldía y funcionarios de Movildelnor para asignar los cupos a las cooperativas existentes.

Desarrollan proyectos innovadores para personas con discapacidad

| Las personas con discapacidad y sus familias reciben apoyo de la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidades Físicas.

Nathaly Ruiz, reina de Antonio Ante 2018

| El Concejo Municipal designó a la nueva reina del cantón quien es oriunda de Natabuela.

‘Hacer acuerdos para gobernar, no es un pecado político’

| El líder de Democracia Sí, Gustavo Larrea dialogó con Diario La Hora sobre algunos temas de coyuntura.

Televisora en Imbabura refuerza la difusión de Todos ABC

| Redacción IBARRA Soraya Espinosa de los Monteros es docente del programa Todos ABC en la parroquia La Esperanza, ella cuenta con más de 20 años de experiencia en enseñanza en aula y se unió a la iniciativa llevad

Visitas puerta a puerta, es la estrategia de campaña

| Cuando restan 15 días para que los ecuatorianos acudan a las urnas a votar por el Sí o por el No en la Consulta Popular y Referéndum, diferentes estrategias  utilizan los defensores de cada una de las tesis para llegar a los electores.

La campaña por el No recorrió Otavalo e Ibarra

| El ex presidente Rafael Carrea estuvo ayer en Imbabura haciendo campaña por el No.

Previenen aumento de desnutrición en la comunidad de Angochagua

| Con el apoyo de Unicef y otras instituciones gubernamentales como son; Ministerio de Salud y MIES a nivel local se readecúa en la actualidad el centro comunitario.

COLUMNISTAS