Dos imbabureños entre los cinco vocales de la Junta Provincial Electoral

DIC, 11, 2017 |

Elecciones. El domingo 4 de febrero los ecuatorianos vuelven a las urnas.

Ibarra

Desde el pasado viernes 8 de diciembre entraron en funciones los cinco vocales que integrarán la Junta Provincial Electoral de Imbabura, y serán los encargadas de llevar adelante la Consulta Popular y Referéndum a realizarse el próximo domingo 4 de febrero de 2018. La designación la realizó el Pleno del Consejo Nacional Electoral la semana pasada.

 

Los cinco Vocales de la Junta Provincial Electoral de Imbabura, según establece el artículo 37 del Código de la Democracia tendrán, entre sus funciones realizar los escrutinios de los procesos electorales. En el caso de recursos electorales, organizar el expediente y remitirlo en los plazos establecidos al Tribunal Contencioso Electoral. Disponer el conteo manual de votos, en caso de ser necesario, de conformidad a la normativa que para el efecto dicte el CNE. Realizar el sorteo público para la selección y conformación de las Juntas Receptoras del Voto.

DATO
El presupuesto previsto para la Consulta Popular y Referéndum es de 48'296.250 de dólares.
Inicio de funciones

La primera actividad que cumplieron los Vocales de la Junta Provincial Electoral de Imbabura, tras su designación, fue recibir las capacitaciones convocadas por las diferentes Direcciones Nacionales del CNE.
 

 

Esta etapa de inducción tiene la finalidad de garantizar un buen desempeño en sus funciones, mismas que se extienden hasta que los resultados definitivos de la Consulta Popular y Referéndum 2018 se encuentren en firme.
 

TOME NOTA
Los vocales entraron en funciones partir del viernes 8 de diciembre  y estarán hasta que los resultados definitivos de la Consulta Popular y Referéndum 2018, se encuentren en firme.

Este lunes 11 de diciembre en la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, se cumplirá la primera sesión del cuerpo colegiado que liderará el proceso democrático; según informó Secretaría General del CNE, en el orden del día consta la elección de Presidente/a y el Vicepresidente/a. (Redacción Imbabura)


 

María José Robalino Rodas
 

Edad: 32 años

Profesión: Ingeniera Comercial / Mgs. Dirección de empresas

Ciudad nacimiento: Cuenca

 

Diego Javier Morán Terán
 

Edad: 31 años

Profesión: Economista

Ciudad de nacimiento: Cotacachi

 

Carlos Antonio Veloz Vergara
 

Edad: 40 años

Profesión: Ingeniero en Sistemas

Ciudad nacimiento: Guayaquil

 

Santiago Renán Terán Fuentes


Edad: 33 años

Profesión: Ingeniero Agroindustrial

Ciudad de nacimiento: Atuntaqui

 

Christian Alfredo Mancheno Herdoíza
 

Edad: 38 años

Profesión: Ingeniero Financiero / Diplomado Gobernanza y Liderazgo Político

Ciudad nacimiento: Quito

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Puesto fijo en Mascarilla para prevenir ingreso de sarampión

| Se indicó que se hace un control diario a unas 3.600 personas que viajan en los buses intercantonales e interprovinciales.

Día del Libro con homenaje a Gustavo Alfredo Jácome

| Las unidades educativas se hicieron presentes con coreografías, danzas y carros alegóricos.

Vigilantes aduaneros en su última fase de preparación en Ibarra

| Son 279 uniformados que estarán listos para ingresar a las filas de la unidad, como inspectores y vigilantes.

Frentistas ahorran el 85% del costo total de adoquinados

| Aproximadamente 4 millones de adoquines, en seis meses, produjo la Empresa Pública de Vivienda, Hábitat e Industrialización de Residuos Sólidos, Materiales Áridos y Pétreos (Virsap EP), para cumplir con el plan de adoquinados del Municipio de Ibarra.

45 guardianes operadores de sistemas de agua se capacitan

| Un grupo de 45 guardianes operadores de sistemas de agua potable urbanos y rurales del cantón, se capacitaron en manejo seguro de cloro gas.

Banco Nacional de Recursos Genéticos se implantará en Yachay

| Yachay EP y el Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio), con la finalidad de establecer el área idónea para la implementación del Banco Nacional de Recursos Genéticos, efectuaron un recorrido en la Hacienda Las Marías.

GALERIA DE VIDEOS