Agenda Zonal se construye con varios actores

DIC, 11, 2017 |

Coordinación. Representantes de varias instituciones participaron de la reunión realizada la semana pasada.

Ibarra

 En el marco de la construcción de la Agenda Zonal, la Subsecretaría Zona 1 Norte de la Senplades organizó los talleres para la conformación de mesas de coordinación sectorial.

 

El subsecretario de la Zona 1, Gustavo Andrade, explicó que, en un primer momento, el objetivo de los talleres es establecer estrategias de articulación intersectorial con las entidades del ejecutivo desconcentrado a fin de identificar, definir y priorizar la problemática territorial, como insumo para la ejecución de políticas públicas que aporten al cumplimiento de los indicadores y metas nacionales del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda una Vida”.

 

En un segundo momento, se busca vincular a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), organizaciones no gubernamentales (ONG) y representantes ciudadanos con la implementación de una planificación nacional, sectorial y local, mediante la implementación de un modelo de gestión zonal orientados a superar las desigualdades territoriales.

 

Las reuniones de coordinación se realizaron con los representantes de los sectores Social, Producción, Hábitat y Ambiente, Seguridad e Infraestructura y Recursos Naturales no Renovables. (EOCF) 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Puesto fijo en Mascarilla para prevenir ingreso de sarampión

| Se indicó que se hace un control diario a unas 3.600 personas que viajan en los buses intercantonales e interprovinciales.

Día del Libro con homenaje a Gustavo Alfredo Jácome

| Las unidades educativas se hicieron presentes con coreografías, danzas y carros alegóricos.

Vigilantes aduaneros en su última fase de preparación en Ibarra

| Son 279 uniformados que estarán listos para ingresar a las filas de la unidad, como inspectores y vigilantes.

Frentistas ahorran el 85% del costo total de adoquinados

| Aproximadamente 4 millones de adoquines, en seis meses, produjo la Empresa Pública de Vivienda, Hábitat e Industrialización de Residuos Sólidos, Materiales Áridos y Pétreos (Virsap EP), para cumplir con el plan de adoquinados del Municipio de Ibarra.

45 guardianes operadores de sistemas de agua se capacitan

| Un grupo de 45 guardianes operadores de sistemas de agua potable urbanos y rurales del cantón, se capacitaron en manejo seguro de cloro gas.

Banco Nacional de Recursos Genéticos se implantará en Yachay

| Yachay EP y el Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio), con la finalidad de establecer el área idónea para la implementación del Banco Nacional de Recursos Genéticos, efectuaron un recorrido en la Hacienda Las Marías.

GALERIA DE VIDEOS